Juniper anunció su participación en Telecom Infra Project (TIP), grupo que promueve la adopción de una sólida red de estándares abiertos. Con esta iniciativa, la empresa colaborará con el avance de la industria de las telecomunicaciones.

 

SUNNYVALE, CA – 24/05/16 – Juniper Networks (NYSE: JNPR), líder en la industria de redes automatizadas, escalables y seguras anunció que se ha unido a Telecom Infra Project (TIP), una iniciativa centrada en la ingeniería de redes, y dirigida por Facebook, SK Telecom y Deutsche Telekom entre otros. Fundamentalmente, el Telecom Infra Project busca resolver muchos de los problemas asociados con la infraestructura tradicional de las telecomunicaciones, al proveer un ecosistema de componentes interoperables, habilitando arquitecturas de red ágiles y completamente nuevas.

El grupo fomenta la adopción de un enfoque abierto hacia las redes globales y está formado por operadores, proveedores de infraestructura, integradores de sistemas y otras empresas de tecnología que tienen como objetivo reinventar el enfoque tradicional al construir y desplegar infraestructura de redes para telecomunicaciones. Aprovechando su posición como impulsor principal de las arquitecturas y el código abierto, Juniper Networks aportará su experiencia en ingeniería y desarrollo al grupo de proyecto de Transporte Óptico de Paquetes del TIP.

La iniciativa también refuerza el compromiso y el deseo de la compañía para hacer que la industria de las telecomunicaciones avance a un enfoque abierto en el diseño e implementación de redes, a través de la interoperabilidad y el desarrollo de soluciones sencillas, flexibles y eficientes.

Citas de respaldo:

“Juniper Networks, es un líder en la migración hacia las arquitecturas abiertas, las cuales proporcionan a las redes globales simplicidad, flexibilidad y eficiencia. Estamos complacidos de dar la bienvenida a Juniper, expertos en transporte óptico de paquetes, a Telecom Infra Project y esperamos su contribución en el avance de la industria de telecom.”

– Andrew Kurtzman, Fundación TIP

“Con el compromiso en las redes abiertas y legado de Juniper, estamos emocionados de unirnos y contribuir a TIP. Creemos que esta iniciativa y nuestro aporte, ayudará a impulsar la industria con una red de transporte y multi-capa de paquetes abierta, además, de fomentar la innovación y traer gran valor a la comunidad global de redes. Estamos entusiasmados de contribuir a la visión de Facebook para sistemas de línea abiertos y llevar a la industria hacia un enfoque más libre y ágil de las redes.”

– Masum Mir, vicepresidente de Product Management en Juniper Networks