AMD FirePro S7100X

-Esta nueva solución de virtualización de gráficos brinda una experiencia de primer nivel para workstations.

México D.F., 31 de mayo 2016. AMD (NASDAQ: AMD) anuncia la primera y única GPU virtualizada basada en hardware para servidores blade de la industria que satisface al estándar de virtualización SR-IOV (Single Root I/O Virtualization) PCIe. AMD FirePro S7100X GPU es una solución simple y segura para la virtualización de gráficos, que brinda una experiencia de estándar de estación de trabajo de hasta 16 usuarios, prácticamente indistinguible de una experiencia en desktop nativo.

 

Utilizando la tecnología GPU Usuario Múltiple AMD (MxGPU), el procesador AMD FirePro S7100X GPU aprovecha el silicio específicamente diseñado para la virtualización de gráficos y conforme con el estándar para la industria de virtualización SR-IOV permite una fácil integración con los ecosistemas de hipervisor existentes. AMD FirePro S7100X GPU es el producto más nuevo en la línea de virtualización de gráficos de AMD, diseñado en un factor de forma ultra compacto con TGP de solo 100 W, lo que es ideal para implementaciones de servidores blade. Hewlett Packard Enterprise (HPE) es la primera en tener disponible  AMD FirePro S7100X GPU en los Blades de los Servidores Gráficos HPE ProLiant WS460c Gen9, ya disponibles en el mercado.

 

La primera GPU virtualizada basada en hardware para servidores blade de la industria

 

La Infraestructura de Desktop Virtual (VDI) ofrece una serie de beneficios asociados con la seguridad, la gestión y el acceso remoto, mientras que ayuda a reducir el coste total de propiedad (TCO). Los usuarios que necesitan GPUs para aplicaciones de 3D y computación de GPU dependen de una VDI para lograr esos beneficios. Algunas de las tecnologías que existen en el mercado de GPUs virtualizadas, adaptan una arquitectura estándar de GPU para virtualización a través de un software en el hipervisor, lo que puede resultar en un rendimiento inconsistente.

 

En lugar de dar un nuevo uso a las GPUs existentes y añadir una capa de software para adaptarse a las exigencias de la virtualización, AMD MxGPU se basa en una nueva clase de arquitectura de GPU, diseñada con capacidades de virtualización integradas al silicio. De acuerdo con el reconocido estándar de especificación SR-IOV de virtualización en PCI-e, AMD MxGPU alivia la carga de implementaciones propietarias complejas de software del hipervisor, aprovechando la lógica de gestión de dispositivo PCIw existente en el hipervisor para gestionar la virtualización de la GPU. Cada GPU virtualizada aparece como un dispositivo gráfico completo, nativo, para el sistema operativo invitado de la máquina virtual, lo que le permite ser utilizado con las aplicaciones gráficas profesionales certificadas y para computación de GPU con, efectivamente, la misma experiencia que una aplicación que se ejecuta en un dispositivo nativo.

 

Beneficios de AMD FirePro S7100X GPU:

 

  • Rendimiento predecible: AMD FirePro S7100X GPU ofrece un soporte de hasta 16 usuarios por GPU en una serie de soluciones de virtualización, como VMware, SOLIDWORKS, Siemens NX y Solid Edge. AMPD FirePro S7100X GPU permite ciclos de programación controlados por hardware para ofrecer una calidad de servicio (QoS) predecible. Los resultados de QoS resultan en transiciones más suaves de pilotos de prueba de concepto para implementaciones para toda la organización. Además, la tecnología AMD MxGPU ofrece a los usuarios la funcionalidad CTM (close to the metal), que ayuda a proporcionar una experiencia de virtualización notablemente similar a la ofrecida por un desktop nativo.
  • Mayor simplicidad: la tecnología AMD MxGPU es la única solución de virtualización de gráficos de la industria que expone la funcionalidad gráfica de la GPU a la instancia virtual, lo que posibilita el soporte total a APIs de gráficos como DirectX y OpenGL, así como APIs de computación de GPU como OpenCL, permitiendo que se ejecuten las aplicaciones en ambientes virtuales sin cambiar el código. La configuración y la gestión son simples con los drivers gráficos AMD FirePro nativos, en lugar de requerir softwares propietarios como otras ofertas de la competencia. Además, no es necesario contar con un perfil, por lo que los administradores pueden agregar y quitar máquinas virtuales de forma flexible, según necesario.
  • Mayor seguridad: uno de los principales beneficios de la VDI es la capacidad de centralizar y proteger datos y recursos. La tecnología AMD MxGPU preserva la integridad de los datos de los desktops virtualizados y sus datos de aplicaciones, al utilizar la lógica de aislamiento de memoria por hardware, en lugar de una superposición de virtualización como lo hacen otras ofertas disponibles en el mercado para evitar que una máquina virtual pueda acceder los datos de otra máquina virtual.
  • Valor excepcional: AMD FirePro S7100X GPU expone toda la funcionalidad de la GPU, y optimiza los recursos de la GPU para todos los usuarios. A diferencia de otras soluciones, la tecnología AMD MxGPU no requiere el pago de licencia de uso de hardware.

 

Los blades para servidores gráficos HPE ProLiant WS460C G9 con las GPUs AMD FirePro S7100X ya están disponibles. Para más información, acceda www.hp.com