oracle opower

Juntos, Oracle y Opower, se convertirán en el mayor proveedor de servicios de misión crítica en la nube para la industria de servicios públicos, valorada en $ 2.3 billones de dólares

Redwood Shores, California, 10 de mayo de 2016 – Oracle (NYSE: ORCL) anunció la adquisición de Opower (NYSE: OPWR), proveedor líder de servicios en nube para empresas de servicios públicos que contribuyen a la fidelización de clientes y eficiencia energética, por un monto de $10.30 dólares por acción. La operación está valorada en aproximadamente $532 millones de dólares netos de efectivo de Opower.

Las soluciones de Opower permiten a más de 100 empresas a nivel mundial de servicios públicos, como PG&E, Exelon y National Grid, brindar una experiencia moderna y digital a sus clientes. La plataforma de Big Data de Opower almacena y analiza más de 600 billones de medidores de 60 millones de clientes finales de servicios públicos, lo que permite a las empresas de este sector cumplir proactivamente con los requerimientos regulatorios, disminuir el costo del servicio y aumentar la satisfacción del cliente.

“Las empresas de servicios públicos requieren soluciones tecnológicas modernas que funcionen en conjunto para cumplir con las crecientes necesidades de los clientes y operativas,” señaló Rodger Smith, Vicepresidente Senior y Gerente General de la unidad de negocios Oracle Utilities Global. “Juntos, Oracle Utilities y Opower serán el mayor proveedor de servicios de misión crítica en nube para empresas de servicios públicos.”

“Esta combinación le ofrecerá a la industria las más modernas y completas aplicaciones en nube para toda la cadena de valores de las empresas de servicios públicos, desde el medidor hasta la red eléctrica y los clientes finales,” expresó Dan Yates, CEO y cofundador de Opower. “Estamos muy entusiasmados por unirnos a Oracle y brindar aún más valor a nuestros clientes como parte de la plataforma Oracle Utilities Industry Cloud.”

La mesa directiva de Opower aprobó la moción de manera unánime. Se espera que la transacción cierre en 2016; esto sujeto a la licitación de los accionistas de Opower con respecto a las acciones en circulación de Opower así como títulos derivados antes del cierre de la oferta pública, y a ciertas aprobaciones regulatorias y otras condiciones habituales para el cierre de operaciones.

Para obtener más información acerca de este anuncio, visite www.oracle.com/opower.

Para más información
Oracle y Opower
Carta al consumidor y socio