Solución de gestión de grandes volúmenes de datos digitales externos impulsa la inteligencia de los negocios a partir de la gobernabilidad de la información pertinente y de real utilización para los negocios

BigDataMachine, suministrador global de plataforma de gestión analítica de grandes volúmenes de datos, lanza en Brasil y Latinoamérica su plataforma homónima que proporciona la autogestión de grandes volúmenes de datos a partir del procesamiento  de datos obtenidos en la Web, redes sociales, los medios de comunicación online, entre otras fuentes, tornándolas en  información útil y relevante para el negocio puedan estructurarse fácilmente para ser accedida más fácil, ayudando a las organizaciones a estructurar los datos digitales existentes en la web y que sean integrados en herramientas de gestión de datos corporativos internos.

La plataforma BigDataMachine es considerada la primera herramienta que permite al usuario gestionar las búsquedas avanzadas y personalizadas en todo el universo de Internet desde combinaciones y filtros diversos para garantizar la precisión de los resultados y análisis en tiempo real. Permite crear una biblioteca virtual corporativa con la Bigdateca, que posee recursos de clasificación y organización de la información de valor para que los equipos puedan centrarse en los temas de interés, sin la distracción de la información irrelevante para el negocio.

Mara Destefanis, fundadora y CEO de BigDataMachine, ha contado que la plataforma ha sido proyectada para satisfacer a la creciente necesidad de las empresas, entidades públicas, instituciones de investigación y educación en el manejo de grandes volúmenes de información disponibles en todo universo de Internet. “Hemos pensado en una poderosa herramienta con gran capacidad de procesamiento de datos, pero al mismo tiempo, fácil de usar y con alta capacidad de combinar diferentes tipos de necesidades en la obtención de diversas fuentes, categorizándolas de manera estructurada. Más del 80% de los datos digitales producidos son públicos y solamente el 1% es analizado. El aumento de este porcentaje es nuestro objetivo con la plataforma BigDataMachine “.

La ejecutiva cree que obtener y gestionar datos de diversas fuentes es uno de los mayores desafíos para los equipos envueltos en el análisis de informaciones relevantes para los negocios. “El mayor problema no está en el recibimiento de la información, pero es saber cuánto ella es útil y relevante para una decisión de negocio. Todos los días se han producidos, tanto en la Web como en las redes corporativas, centenas de terabytes de informaciones que necesitan ser tratadas, analizadas y seleccionados para diversas actividades y toma de decisiones”.

Mara Destefanis también señala el efecto negativo en la toma de decisiones causada por el gran volumen de datos no controlados. “Esta deficiencia hace que las empresas pierdan su visión global de los negocios a partir de información equivocadas y obsoletas. La pérdida de la productividad es la consecuencia por no ser capaz de convertir estos datos en informaciones valiosas y con real utilidad en los negocios. Nuestra plataforma está diseñada para transformar la manera de obtener información de calidad y reducir el riesgo de errores y daños a las organizaciones “, destaca la especialista en Big Data.

La plataforma BigDataMachine llega al mercado mundial con la finalidad de resolver el dilema del tratamiento de Big Data por las corporaciones de negocios y entidades públicas. “Es seguro que es un gran avance tecnológico para el tratamiento de los datos no estructurados”, dijo ella.

Colaboración y movilidad corporativa: agilidad en el acceso a los datos pertinentes en tiempo real

Uno de los mayores beneficios de la computación en la nube es ofrecer soluciones que promuevan la colaboración y la movilidad de la empresa en todas las actividades humanas y económicas. La plataforma BigDataMachine potencia el intercambio de informaciones entre colaboradores y alta gestión de las organizaciones desde todos los dispositivos conectados a Internet, lo que ayuda a acelerar el acceso a los datos pertinentes en tiempo real y con la ejecución, el seguimiento y la interacción con las redes sociales, además de permitir mensajes de correo electrónico, entre otras funcionalidades. “Para posibilitar la organización del trabajo colaborativo, la plataforma también permite crear perfiles y políticas para diferentes tipos de usuarios, para que la colaboración sea efectiva y centrada en la productividad,” dice Mara Destefanis.

Otras funcionalidades importantes de BigDataMachine

– Análisis de Competencia de Datos;
– Gobernanza corporativa de las informaciones y actividades de negocios;
– Gestión y monitoreo de la marca;
– Captura y Gestión de clientes potenciales;
– Monitoreo de actividades y eventos colectivos;
– Atención al cliente;
– Ofrece la capacidad de utilización de filtros para mejorar la gestión de la información y beneficiarse de gráficos para perfeccionar el análisis e interpretación de la información procesada.

Más informaciones:  http://www.bigdatamachine.net / info@bigdatamachine.net