Moneta ATM Guard crea un escudo para inhibir el acceso al BIOS de los cajeros ATM.


El sistema mantiene un inventario de hardware y software que es verificado constantemente para evitar alteraciones a la configuración del ATM.
La información contenida en los discos es protegida mediante el cifrado (encripción) de los datos.
CIUDAD DE MÉXICO, 26 de abril de 2016 – /PRNewswire/ –Moneta Technologies empresa líder en sistemas electrónicos de pagos, informó que desarrolló una solución para proteger cajeros automáticos de ataques de seguridad a través de dispositivos externos y la alteración del hardware o software del ATM.

La compañía en conjunto con instituciones financieras ha desarrollado una solución para impedir la posible intromisión a los cajeros para inyectarles malware desde un dispositivo USB o CD, así como impedir que cualquier persona tenga acceso a los datos de transacciones que viajan por red, y proteger el software de las aplicaciones bancarias del propio disco duro del cajero.

Lo anterior fue informado por especialistas de la compañía que indican que existen personas y organizaciones a nivel mundial que con altos niveles de sofisticación e ingeniería logran vulnerar los cajeros ATM, que en muchos casos mantienen versiones antiguas de software y pueden estar expuestos, es por eso que la empresa desarrolló el sistema Moneta ATM Guard para proteger los datos y aplicaciones contenidas en los ATM´s, evitando que personas con acceso al dispositivo puedan vulnerar su operación.

La solución protege y valida la instalación de hardware y mantiene un cifrado del disco duro y sistema operativo basado en Windows, también mantiene un monitoreo y gestión de alarmas con listas blanca de software y hardware.

México cuenta con más de 50,000 cajeros que mantienen sistemas legados y pueden estar expuestos; ésta solución garantiza la integridad de los cajeros ante cualquier intrusión física y mantiene un monitoreo permanente de cualquier anomalía o ataque de software o hardware. Actualmente la firma ya está trabajando con las principales instituciones bancarias para añadir la tecnología de seguridad a toda la red de cajeros automáticos en México.

Se espera que Moneta ATM Guard se convierta en un estándar de vigilancia y prevención para el sector financiero tomando en cuenta que las instituciones bancarias solo invertirán una fracción del costo que representa mantener en operación un cajero, disminuyendo el riesgo por la actualización o fallo de cualquiera de sus componentes de software o hardware.

Related Post