Logo Teradata

Una solución esperada por analistas y auditores para brindarles asistencia durante los procesos de gestión de cumplimiento normativos complejos

Ciudad de México, 25 de abril de 2016 –  Todas las compañías están obligadas a monitorear y archivar sus comunicaciones para garantizar el cumplimiento de regulaciones y evitar sanciones legales. Sin embargo, las tareas complejas de gestión de estos procesos y las soluciones tecnológicas existentes no acompañan el crecimiento vertiginoso en cuanto al volumen y  la variedad de los datos estructurados y los no estructurados que se comparten a través de los canales y puntos de acceso como ser la telefonía móvil y la web.

 

Teradata Corp. (NYSE: TDC), compañía de análisis de grandes volúmenes de datos y aplicaciones de marketing, presentó una alternativa simple y automatizada que permite a las empresas coordinar la revisión y asegurar el correcto cumplimiento de regulaciones. “Teradata Communications Compliance Analytic Solution” es una solución completa para realizar el monitoreo de comunicaciones digitales efectuadas en la organización, que permite detectar material “sospechoso”. Esta solución surge en una época en la que el intercambio de correos electrónicos, archivos adjuntos y mensajería digital entre empleados y personas externas a las organizaciones puede, involuntariamente, conducir a la violación de normas y regulaciones, relacionada con el tráfico de información privilegiada de la empresa y fraude. Los tribunales recurren cada vez más a los emails y otros tipos de registros de comunicación digital, y haciendo responsables a las compañías por la creación de programas que impulsen el máximo cumplimiento de regulaciones.

 

“Communication Compliance Analytic Solution” difiere completamente de otras soluciones de gestión de cumplimiento de regulaciones, ya que aplica técnicas avanzadas de analíticas multi-género, incluyendo Aprendizaje Automático, Análisis de Texto, Reconocimiento de Patrones, Análisis de Gráficos y análisis específico -ad hoc- para crear un sofisticado modelo predictivo que proyecta automáticamente mensajes y archivos adjuntos a escala de toda la empresa. Los consultores de Teradata evalúan la disponibilidad de los archivos de mensajes digitales para el cliente, identifican áreas con alto valor de oportunidad, estiman el rango de mejora previsto y proporcionan un gráfico de esquema de la red para reconocer la actividad en las comunicaciones que incumplen las reglas.

 

Utilizando esta solución, las empresas pueden crear, modificar y ejecutar sofisticadas reglas en una interfaz de usuario sencilla, identificando rápidamente las probabilidades de incumplimiento. “Communications Compliance Analytic Solution” maximiza la facilidad de uso, velocidad de entrega de la información y la operabilidad; reduciendo el trabajo manual y permitiendo a los auditores internos enfocarse más en aquellas tareas de análisis que requieren de su valiosa capacidad de pensamiento crítico.

 

Al automatizar el proceso de cumplimiento normativo utilizando la solución “Communication Compliance Analytic Solution”, los clientes experimentaron notables reducciones en los procesos de revisión de cumplimiento de las regulaciones (de hasta un factor de 60X). Resultado obtenido al integrar y encapsular numerosos algoritmos complejos en un solo flujo de trabajo.

 

“Teradata facilita la gestión compleja del cumplimento de regulaciones al ofrecer una solución automatizada que aborda rápidamente las inquietudes más relevantes durante el procesamiento”, afirrmó David Loshin, Presidente de Knowledge Integrity Inc. “Este innovador paquete analítico está configurado para que los analistas de negocios lo utilicen de manera muy sencilla. Provee una perspectiva distinta respecto de las que poseen numerosas soluciones de gestión de cumplimiento normativo ya existentes en el mercado; las que centran en la administración de procesos y requieren del análisis de indicadores a través de procesos manuales intensivos. El enfoque de Teradata sobre el correcto cumplimiento de las comunicaciones puede filtrar significativamente falsos positivos, reduciendo el esfuerzo manual y brindando a las organizaciones un valioso punto de inflexión”.

 

“Teradata Communications Compliance Analytic Solution” ya se encuentra disponible, y ha sido implementada en una de las instituciones financieras líder a nivel mundial, brindando valor agregado.

 

“Nuestros clientes de todas las industrias se beneficiarán con la solución Communications Compliance Analytic; sin embargo, creemos que serán en particular las instituciones de servicios financieros, proveedores de servicios de salud y organizaciones gubernamentales los primeros en hacerlo, a medida que el marco normativo acorde sobre el cual desarrollar sus actividades se vuelve más caótico y las presiones se intensifican”, explicó Randy Lea, Vicepresidente de Sistemas Analíticos de Negocios y Consultoría de Teradata.

 

La organización de consultoría de Teradata cuenta con más de 5.000 consultores, con un promedio de 10 años de experiencia enfocados en Sistemas Analíticos de Grandes Volúmenes de Datos, Inteligencia de Negocio, Aplicaciones de Teradata, Calidad y Pruebas; además de un amplio rango de Servicios de Soporte. Teradata además cuenta con cinco Centros de Desarrollo de Consultoría globales para que sus clientes cuenten con un adecuado número de recursos de Teradata para atender una amplia gama de requerimientos.

 

Enlaces relevantes

  • Teradata Aster Communications Compliance Solution – detalles del programa
  • Teradata Aster Advanced Analytics for Everyone – Conozca más
  • Teradata se posiciona como Líder en Data Warehouse y Soluciones de Manejo de Datos para Analytics en el Gartner Magic Quadrant 2016– Acceda al nuevo reporte