160418 G DATA

· Este troyano se propaga camuflado en algunos programas de descarga de torrents

México D.F. a 18 de Abril de 2016 — Los expertos de G DATA SecurityLabs han detectado un nuevo ransomware llamado Manamecrypt o CryptoHost. Este nuevo malware no solo cifra los archivos afectados (en un archivo comprimido protegido con contraseña) y borra los originales, sino que también impide la ejecución de ciertos programas instalados en las computadoras atacadas. Uno de los hechos más relevantes de este nuevo malware es la forma de propagarse, camuflado junto a algunas versiones de programas de descarga de torrents, algo inusual cuando hablamos de troyanos de tipo ransomware. Las soluciones de G DATA detectan y bloquean el malware.

Como mantenerse a salvo del ransomware

§ Instale un software antivirus: Instale una solución de seguridad que incorpore tecnologías proactivas capaces de bloquear amenazas desconocidas.

§ Sólo fuentes oficiales: Descargue aquel software que necesite en su computadora sólo de las páginas oficiales de sus desarrolladores o fabricantes.

§ Copias de seguridad: Los documentos y la confirmación valiosa debería ser respaldada con copias de seguridad regulares y, si es posible, en soportes no conectados a la red.

§ Programas siempre actualizados: Sistema operativo, navegador y cualquier software instalado debería actualizase en los menores plazos posibles.

§ Correo no deseado, directo a la papelera: Vigile cuidadosamente los correos procedentes de remitentes desconocidos y no abra sus archivos adjuntos ni de clic en sus enlaces.