p3320-aic-isometric-100652991-large

– La Familia de procesadores Intel Xeon E5-2600 v4 sienta la base para la nube moderna, definida por software.
– El nuevo Intel SSD, incluyendo las primeras unidades 3D NAND de Intel optimizadas para la nube y cargas de trabajo en las empresas, garantiza acceso rápido y confiable a los datos.

Colaboraciones con proveedores líderes de software y soluciones de nube y nuevos programas del sector ayudan a acelerar el acceso de la industria a soluciones de nube preparadas para empresas fáciles de implementar.

SANTA CLARA, Calif., 7 de abril de 2016 – Intel Corporation anunció una serie de desarrollos tecnológicos, inversiones y colaboraciones que tienen como objetivo hacer más fácil la implementación de ambientes de nube más ágiles y escalables para que las empresas puedan ofrecer servicios más eficientes y que promuevan nuevos modelos de negocio. Las empresas desean tener mayor flexibilidad y contar con una gran variedad de opciones al momento de seleccionar algún modelo de despliegue en la nube, pero al mismo tiempo mantener el control de sus activos. Si bien las empresas muestran interés en invertir en infraestructuras modernas definidas por software (software-defined infrastructure – SDI) 1, aun consideran complejo y lento la posibilidad de realizarlos por su cuenta.

Intel facilita esta implementación con nuevos procesadores, unidades de estado sólido y colaboraciones con diversas empresas del sector para contribuir a que las empresas puedan ofrecer nuevos servicios en la escala y a la velocidad que hasta ahora habían encontrado solamente en las nubes públicas más avanzadas.

“Las empresas buscan beneficiarse de la eficiencia y de la agilidad de la arquitectura de la nube en sus propios términos –ya sea usando las ofertas de nube pública, desplegando su propia nube privada o de ambas maneras–”, afirmó Diane Bryant, vicepresidente y gerente general del Data Center Group de Intel. “El resultado es una gran demanda de infraestructura definida por software (SDI). Intel está invirtiendo para desarrollar soluciones SDI más avanzadas y proporcionar una transición a la nube más rápida para las empresas de todos los tamaños”.

StorageReview-Intel-Data-Center-SSDs

Ingredientes clave para la nube moderna

SDI es la base de las nubes más avanzadas del mundo. Hace que la entrega de servicios en la nube sea más rápida y más eficiente, ya que asigna dinámicamente el cálculo de cómputo requerido, almacenamiento y los recursos de red necesarios a través del uso de un software inteligente, orquestando cuidadosamente la entrega de aplicaciones y servicios bajo demanda entre muchos usuarios.

La familia de procesadores Intel Xeon E5-2600 v4, construida y basada en tecnología de 14nm, ofrece los ingredientes clave para SDI, incorporando Intel Resource Director, que permite a los usuarios pasar a nubes totalmente automatizadas basadas en SDI con una mayor visibilidad y control sobre recursos críticos compartidos como puede ser: cachés de procesador y memoria principal. El resultado es la orquestación inteligente así como la mejora de los niveles de utilización y de servicios.

La nueva familia de productos de Intel ofrecen un mejor rendimiento para cualquier tarea en la nube, ya que cuenta con más de 20%de núcleos y caché que la generación anterior2, trabaja con mayor capacidad de memoria y rapidez y tiene otras tecnologías integradas para acelerar una amplia gama de cargas de trabajo de los servidores, de redes y almacenamiento. Asimismo incorpora mejoras en seguridad como el aislamiento de cargas de trabajo, aplicación de políticas de seguridad y criptografía más rápida3 que ayuda proteger los datos de forma mucho más eficiente.

Para garantizar acceso rápido a la nube así como datos confiables y seguros, Intel dio a conocer nuevas unidades de estado sólido (SSD), las cuales fueron diseñadas para optimizar a la familia de procesadores Intel Xeon E5-2600 v4, el almacenamiento de datos empresariales y el despliegue de nubes. Las Intel SSD DC P3320 y P3520 Series son las primeras SSDs de Intel que usan la tecnología 3D NAND de alta densidad para proporcionar a los usuarios una solución de almacenamiento altamente eficiente. La DC P3320 ofrece rendimiento hasta 5 veces más elevado en comparación con SSDs basados en SATA4.

Las nuevas Intel SSD DC D3700 y D3600 Series son las primeras SSDs PCI Express* con doble puerto que utilizan el protocolo Non-Volatile Memory Express (NVMe). El diseño de estos puertos proporciona redundancia crítica y failover, y protección contra pérdida de datos en instalaciones de almacenamiento de misión crítica. Los usuarios, que utilizan D3700, pueden ver un aumento de hasta 6 veces el rendimiento de las soluciones SAS de doble puerto5.

Creando decenas de miles de nuevas nubes

Como parte de iniciativa Intel Cloud for All, la compañía está realizando alianzas con otros miembros del sector para acelerar nubes habilitadas por SDI, optimizando tecnologías clave y alineando la industria para impulsar el desarrollo de soluciones de nube fáciles de desplegar.

Intel está colaborando con CoreOS* y Mirantis *con el objetivo de reunir dos de las tecnologías más populares de fuente abierta para organizar los contenedores y aplicaciones basadas en máquinas virtuales. La fusión de estas dos tecnologías en una única solución simplifica opciones para que los operadores de nube puedan acelerar la adopción de nuevas soluciones.
Intel y VMware* anunciaron una red de Centros de Excelencia dirigida a acelerar los despliegues de nube. Los centros generarán optimizaciones personalizadas, facilitarán las pruebas de modelos en desarrollo e integrarán las mejores prácticas de seguridad cibernética en colaboración con The National Institute of Standards and Technology*.
Cloud Native Computing Foundation (CNCF) e Intel anuncian el cluster de pruebas más grande del mundo para aplicaciones “nacidas en la nube”. El cluster va a incluir más de 1.000 nodos de servidores basados en procesadores Xeon de Intel diseñados para proporcionar a los desarrolladores la oportunidad de probar aplicaciones a escalas más grandes y ofrecer a las a empresas la eficiencia y la portabilidad de aplicaciones de nube nativas.
Intel está ampliando su programa Cloud Builders para incluir casos de uso de SDI y acelerar los esfuerzos de optimización de ecosistemas que permitan a los clientes sacar provecho de Infrastructure as a service (IaaS) así como de la orquestación y la automatización de los procesos. El nuevo programa Storage Builders también tiene como objetivo acelerar el uso de la nueva generación de soluciones de almacenamiento listas para la nube mediante la creación de más innovación en el ecosistema. Intel cuenta actualmente con más de 300 empresas que son miembros en sus programas de “constructores” de la nube, almacenamiento y red.