VCE VxRail_front_perspective
VCE VxRail_front_perspective

· El portafolio de infraestructura híper-convergente de Dell ofrece a los clientes la única fuente de la industria con la cartera más amplia de soluciones de infraestructura híper- convergente de mayor confianza.

· Dell revenderá las ofertas de híper-convergencia de EMC, incluyendo VCE VxRail™ Appliance Family, VCE VxRack™ Node and VCE VxRack™ System 1000 FLEX

· Dell introduce Dell VMware Virtual SAN Ready Nodes flexibles basados en los servidores Dell PowerEdge

· Dell XC Series mejoran su rendimiento con los primeros sistemas Nutanix de la industria accionados por procesadores Intel.
· Dell agrega el soporte VMware Virtual SAN para la plataforma de nube híbrida de Dell con VMware

ROUND ROCK, TEXAS, 11 de abril de 2016- Dell ha anunciado expansiones al portafolio más amplio en infraestructura hiper convergente de la industria para ayudar a los clientes a acelerar y simplificar la implementación y la administración de TI para cumplir con sus metas cotidianas mientras se preparan para el futuro. Nuevas incorporaciones, desde dispositivos VCE VxRail y sistemas VxRack a flexibilidad de VMware Virtual SAN Ready Nodes y dispositivos de nueva generación Dell XC Series híper-convergentes, ayudan a Dell a ofrecer la más amplia variedad de soluciones híper-convergentes de clase mundial desde arquitecturas de referencia hasta soluciones expresamente construidas y diseñadas.

Las infraestructuras híper-convergentes, que combinan todas las funciones de almacenamiento, de cómputo y red en una misma solución o dispositivo, continúan ganando el momentum a medida que las organizaciones aprovechan los beneficios del menor tiempo de obtención de valor y operaciones más eficientes, flexibles, escalables, con TI simplificado. Según la empresa de analistas y de investigación IDC, se espera que el mercado de los sistemas de híper-convergente de todo el mundo crezcan a una tasa compuesta de crecimiento anual de casi el 60 por ciento (CAGR) hasta el año 2019, llegando a más de $ 3.9 mil millones de dólares en ventas[1].

“A medida que las empresas se impulsan más en los datos, y las cargas de trabajo se vuelven cada vez más diversas, estamos viendo un fuerte aumento en la demanda de soluciones híper-convergentes y esperamos que el mercado genere en promedio $4 mil millones de dólares para el 2019,” dijo Matt Eastwood, vicepresidente senior del grupo de Infraestructura Empresarial y Datacenter de IDC. “Hoy estamos viendo que los clientes quieren una variedad de puntos de entrada a la infraestructura híper-convergente. Dell fue de los pioneros de este mercado, tiene un fuerte crecimiento, y tiene la visión correcta y el enfoque amplio de cómo esta infraestructura se sigue transformando.”

“El enfoque de la infraestructura híper-convergente de Dell es coherente con nuestra filosofía general, que se centra en la habilitación de los resultados de nuestros clientes en vez de proponer una solución única para todos”, dijo Marius Haas, Director Comercial y Presidente de Soluciones Empresariales de Dell. “Nuestro portafolio híper-convergente se extiende a través de una amplia gama de dispositivos de mayor confianza, diferenciados y especialmente diseñados con sistemas integrados, soluciones instaladas en fábrica y arquitecturas de referencia flexibles, lo que permite a Dell ofrecer sistemas que se pueden desplegar y escalar en cuestión de minutos o ayudar a los clientes a construir de forma flexible sus propios sistemas con la tecnología existente. Esta expansión, además de nuestro programa de Blueprint, le permite a Dell ofrecer a sus clientes opciones prescriptivas para satisfacer sus propias demandas particulares y, sobretodo, brindar el mejor apoyo para que obtengan los resultados de negocio deseados”.

Dell XC Series

El portafolio extensivo de infraestructura híper-convergente de Dell brinda flexibilidad y elección para el cliente

A través del enfoque de Dell en el apoyo a los clientes con necesidades de TI de hoy mientras se preparan para el futuro, la empresa se ha convertido en el socio de TI de elección para las organizaciones de todos los tamaños que buscan las soluciones más adecuadas para alcanzar sus propios objetivos. Dell ha construido el portafolio más amplio de infraestructura híper-convergentes de la industria para hacer frente a múltiples criterios de los clientes al implementar las soluciones exitosamente. Esto incluye opciones que ofrecen a los clientes la flexibilidad de construir sus propias soluciones prescriptivas, empezar poco a poco con dispositivos escalables, o implementar soluciones pre-construidas de ingeniería completas. El portafolio de infraestructura híper-convergente de Dell permite una alineación precisa con el entorno de una organización única de TI, con las cargas de trabajo y con los requisitos de rendimiento y escalabilidad.

A partir de hoy, las nuevas incorporaciones a la cartera híper-convergente de Dell incluyen la reventa de las ofertas de híper-convergente desde VCE, la División de Plataformas Convergentes de EMC, ya disponibles en Dell:

VCE VxRail Appliance Family – Estos son los únicos dispositivos de infraestructura híper-convergente diseñados junto con VMware y están totalmente integrados, pre-configurados y previamente probados para entornos VMware. La combinación de los servicios de datos y capacidad de gestión de sistemas de EMC con el principal software híper-convergente de VMware en una sola familia de productos, VCE VxRail Appliances están disponibles en una amplia gama de configuraciones para pequeños y medianos despliegues, comenzando con un precio de lista de $60.000 (EE.UU.) y escalable para que coincida con una variedad de cargas de trabajo con una gama de configuraciones incluyendo todas las opciones de flash.

VCE VxRack Node y VxRack System 1000 FLEXVCE VxRack Systems representan una forma de transformación para que los clientes migren de zonas físicas de redes de almacenamiento (SANs por sus siglas en inglés Storage Area Networks) a los sistemas de ingeniería híper-convergentes con la capacidad de escalar hasta miles de nodos con múltiple soporte hipervisor. El VxRack Node es un bloque de construcción de almacenamiento definido por software, con el software EMC ScaleIO, lo que permite un rápido despliegue y escalabilidad flexible. El Sistema VxRack 1000 FLEX es un rack de escala, una oferta de infraestructura híper-convergentes que provee computación de alto rendimiento, almacenamiento y redes definidas por software.

Dell también anunció el Dell Reference Architecture for EMC Converged Infrastructure que garantiza a los clientes la flexibilidad de despliegue en los racks usando Dell PowerEdge servers.

Otras nuevas adiciones a la ampliada infraestructura híper-convergente de Dell demuestran la gama de ofertas de bloques de construcción flexibles con los dispositivos y soluciones de apilación completas:

Dell VMware Virtual SAN Ready Nodes – Los clientes pueden innovar más rápidamente y reducir el riesgo del proyecto mediante la construcción de sus soluciones híper-convergentes basadas en VMware Virtual SAN Ready Nodes de Dell. Estos bloques de construcción están listos para ser ordenados, con configuraciones validadas que pueden integrarse con los servidores de Dell PowerEdge y los softwares híper-convergentes de VMware. Una amplia variedad de configuraciones pueden satisfacer las demandas de las cargas de trabajo.

· Dell XC Series of Hyper-Converged Appliances – Los dispositivos de Dell XC Series son ahora las primeras soluciones de infraestructura híper-convergentes accionadas con Nutanix de la industria que incorporan la última versión de la familia de productos Intel®Xeon®Processor E5-2600 v4 Broadwell. Esto proporciona un rendimiento más rápido del portafolio de los dispositivos 1U y 2U completamente configurables, ayudando a acelerar el acceso del cliente a los datos y a las aplicaciones en implementaciones altamente escalables para los casos de uso que van desde VDI a la nube privada. La serie XC ahora también ha certificado la integración con la plataforma de tecnología SAP NetWeaver® que se ejecuta en Linux.

Dell Hybrid Cloud Platform para VMware con Virtual SAN – Esta arquitectura de referencia integra lo mejor de la tecnología de Dell y VMware. Los Sistemas de Administración Activa de Dell se integran con VMware vCenter, vRealize y Virtual SAN creando una plataforma de nube privada e híbrida con todas las funciones y altamente optimizada con capacidades de automatización de punta a punta de la nube privada a la nube pública. El nuevo soporte de VMware Virtual SAN proporciona una guía normativa para la construcción de nubes utilizando el software híper-convergente con un sistema que conecta VMware vRealize directamente a una infraestructura física.

Disponibilidad
CE VxRail, VCE VxRack Node, Dell VMware Virtual SAN Ready Node (construídos por el cliente) y la última serie de dispositivos Dell XC están disponibles globalmente en Dell y a través de los canales de distribuidores Dell PartnerDirect.

La Arquitectura de Referencia de Dell para la Infraestructura Convergente de EMC, el soporte de VMware Virtual SAN con la plataforma de nube híbrida de Dell, y Dell VMware Virtual SAN Ready Nodes (instalados por la fábrica) tendrán disponibilidad global a partir del segundo cuarto del 2016.

VCE VxRack System 1000 FLEX está disponible a partir de hoy en Dell Estados Unidos, y estarán disponibles globalmente y a través de los canales a partir del segundo cuarto del 2016.