CMdQZJjWoAA8kwA

Empoderar a jóvenes por medio de la programación ha sido la tarea de Coderise, quien desde el 2012 ha realizado 5 programas en 3 ciudades diferentes de América Latina.

Las personas interesadas en vincularse con la campaña pueden ingresar al siguiente Link

Medellín, Colombia a 11 Abril de 2016 — Coderise se creó con el fin de contribuir al desarrollo de América Latina por medio del código y las tecnologías. Desde sus inicios en el 2012 ha logrado cambiar la vida de más de 95 jóvenes en ciudades como Medellín, Popayán y Lima.

Fundado por Andrés Barreto, emprendedor en serie e inversionista ángel, Coderise inició como un experimento que ponía a prueba la capacidad de la tecnología y la programación para la superación propia de los jóvenes. Pero ha crecido y evolucionado en mucho más, Coderise no solo está formando los futuros innovadores de América Latina, sino que está creando un movimiento donde el código es el arma principal para combatir la desigualdad y la pobreza.

“Durante 9 semanas se les enseña a los jóvenes los lenguajes de programación HTML, CSS y Javascript, al mismo tiempo los conecta con mentores y comunidades de software que no solo sirven de inspiración, también los impulsan a seguir desarrollando las habilidades adquiridas”, señaló Andrés Barreto.

Aunque Coderise ha contado con el apoyo de instituciones privadas y públicas, además del interés de muchas otras más, siempre existe el obstáculo de tiempo o personal cuando se trata de los salones de computadores. Es por eso que Coderise decidió lanzar su campaña de crowdfunding bajo la plataforma “generosity by indiegogo”, con la finalidad de hacer una recaudación de fondos con los cuales se comprarán 25 computadores para la enseñanza de estas tecnologías.

10173722639667072747778889581500n

Una vez adquiridas estas computadores, Coderise incrementará su capacidad de dar clases en diferentes ciudades de América Latina, iniciando en Colombia y con el apoyo de las comunidades de software de cada uno de los países.

Al mismo tiempo esta campaña ayudará a suplir las necesidades de transporte de los jóvenes y los alimentos proporcionados por el programa.

Coderise provee conocimientos básicos con los cuales a largo plazo los jóvenes podrán participar en:

Aceleradoras de startups tecnológicas.
Startups y empresas tecnológicas.
Corporaciones internacionales de tecnología.
Crear sus propias iniciativas.

A la vez, estas oportunidades resultan en jóvenes:

Quienes terminan la secundaria y con más probabilidades de ir a la universidad
Contribuyen a sus familias
Conseguir becas y otro respaldo financiero para acceder a educación superior.

Coderise es un programa libre de costo para los estudiantes.

Para contribuir con esta campaña y llevar Coderise a más ciudades de América Latina, visita https://igg.me/at/SfxzI3Ltmwc