iTRACS_3_copy

CommScope: iTRACS DCIM recibió las calificaciones de producto más altas entre sus competidores para todas las categorías en el informe de Gartner: ‘Capacidades críticas para las herramientas de Gestión de Infraestructura del Centro de Datos’.

El constante avance de la tecnología, la aparición de nuevas herramientas en infraestructura, así como la automatización y virtualización dentro de los Centros de Datos, han dado paso a que estos centros exijan cada vez una mejor gestión en varios niveles: ahorro de energía, control de flujo de datos, distribución y flujo de aire, costos de refrigeración, seguridad, y un sinfín de procesos que pueden llegar a potenciar, o dañar, la eficiencia operativa de su Centro de Datos.

Una vez que ya se tiene el Centro de Datos implementado en su empresa, ¿se ha preguntado cómo puede hacerlo más ágil, óptimo y eficiente? Para ello, hay que recordar que la eficiencia y optimización de todos los recursos y procesos involucrados gira en torno a una precisa gestión del centro de datos, más puntualmente, de su infraestructura, en la que recae gran parte de la operación, monitoreo, funcionamiento y control.

“Actualmente existen herramientas de Gestión de Infraestructura que facilitan y permiten tener una visión integral del Centro de Datos, que no sólo benefician su funcionamiento y seguridad, sino que pueden proporcionar un valioso ahorro en costos y beneficios de utilización para proveedores, grandes y medianas empresas”, afirmó Jay Williams, Vice-presiente de nuevos mercados en CommScope.

CommScope logo

Si bien los Centros de Datos deberían estar bajo revisión, mantenimiento y monitoreo constante, muchas organizaciones han encontrado que llevar esto a cabo resulta una tarea casi titánica, por lo que descuidan este aspecto. Sin embargo, contar con adecuadas herramientas de gestión de infraestructura llega a facilitar de manera significativa esta labor.

“En CommScope, por ejemplo, contamos con iTRACS DCIM, un sistema de herramientas que nos han permitido ofrecer las más completa, automatizada y abierta plataforma para la gestión de infraestructura disponible hoy en la industria. iTRACS puede brindar una visión extendida de su centro de datos y hacer que su funcionamiento sea el más óptimo y eficiente”, puntualizó Williams.

Tener un Centro de Datos es vital en esta nueva era, pero contar con uno en óptimo funcionamiento, con la capacidad de mejorar constante y continuamente, que sea eficiente y ágil es ya indispensable. Por ello, resulta fundamental que se le dé el valor necesario a la Gestión de Infraestructura, sus herramientas y el impacto que tiene en la operación de un Centro de Datos.

“En Marzo de 2013, en CommScope adquirimos iTRACS Corporation, líder global en la Gestión de la Infraestructura abierta del Centro de Datos de clase empresarial, lo que nos ha permitido ofrecer más y mejores plataformas y herramientas para la gestión de infraestructura. De hecho, recientemente Gartner publicó su informe ‘Capacidades críticas para las herramientas de Gestión de Infraestructura del Centro de Datos’, donde CommScope: iTRACS DCIM recibió las calificaciones de producto más altas en todas las categorías de casos de uso, con lo que nos sentimos sumamente orgullosos de poder apoyar a grandes y medianas empresas a gestionar mejor y eficientemente sus centros de datos”, finalizó el Vice-presiente de nuevos mercados en CommScope, Jay Williams.