nexus guard logo

El programa Habilitación de Proveedor de Servicios de Nexusguard ayudará a la compañía a penetrar cada vez más el sector de un mercado en constante crecimiento.

MOUNTAIN VIEW, California, 28 de marzo, 2016 – Con base en su más reciente análisis del mercado de la mitigación de la denegación distribuida de servicios (DDoS), la firma Frost & Sullivan ha reconocido a Nexusguard con el premio Frost & Sullivan para la Compañía Emprendedora del Año 2016 (Entrepreneurial Company of the Year). Los esfuerzos de Nexusguard por ofrecer la mejor solución de mitigación DDoS a través de niveles múltiples en la cadena de suministro del Internet, ha resultado en una solución altamente escalable con características avanzadas y un precio competitivo.

El programa Habilitación de Proveedor de Servicios de Nexusguard permite a los proveedores de servicios de Internet (ISPs) y proveedores de servicios de hosting detectar y mitigar ataques DDoS. Es una solución híbrida para múltiples usuarios que permite que los proveedores de servicios desplieguen la plataforma de Nexusguard para una mitigación en el sitio y después, de manera automática, apuntar la señal hacia la red global de Nexusguard para mitigar los ataques cuando la capacidad de la solución local ha sido rebasada. Esta plataforma de Nexusguard también incluye firewall para aplicaciones web (WAF), almacenamiento de contenido en caché y capacidades de aceleración.

“La Habilitación de Proveedor de Servicios de Nexusguard permite que los proveedores de servicios ofrezcan la mitigación DDoS como un servicio a sus clientes mediante un modelo de ganancias compartidas. Este programa cubre una necesidad en el mercado, ya que diversas empresas carecen de los recursos necesarios para justificar un gran despliegue de equipos para la mitigación DDoS”, comentó Chris Rodriguez, analista senior de la industria en Frost & Sullivan. “Este programa de Nexusguard provee mitigación basada en la nube y un modelo privado en el país correspondiente. Este enfoque ofrece menor latencia, alto desempeño y soberanía sobre los datos, para los usuarios finales en la misma localidad geográfica”.

Al presentar este programa de Nexusguard como un servicio, la compañía también puede eliminar las grandes inversiones de capital inherentes en la compra de aplicaciones locales. El servicio puede ser adquirido a través de una suscripción mensual o anual, y puede ser considerada como un gasto operacional.

El innovador enfoque heurístico de Nexusguard ayuda a descifrar las intenciones del usuario final sin la necesidad de interrumpir su experiencia. El programa también cuenta con características de aprendizaje adaptado para minimizar cada vez más falsos positivos. Una infraestructura global y robusta de depuración facilita una mitigación más cercana a la fuente de ataques a los niveles de la red, o más cerca del objeto protegido en cuanto a ataques contra aplicaciones web. Como resultado, el programa de Nexusguard puede detectar y mitigar ataques que van desde simples inundaciones a cierta capa de la red, hasta ataques sigilosos avanzados.

“Nexusguard además permite vistas en tiempo real e históricas de las actividades en la red, para apoyar a los clientes a mejorar la efectividad de sus soluciones de seguridad, detectar actividades sospechosas y ayudar en el cumplimiento de requerimientos del negocio y regulatorios”, señaló Chris Rodriguez.

A pesar de que Nexusguard se enfrenta a una creciente competencia de firmas ya establecidas, ha encontrado un nicho de negocio en los mercados de Asia-Pacífico y Latinoamérica; y ahora su objetivo es llegar a un mercado más amplio, aumentando su presencia en San Francisco, Londres, Singapur y Sídney. En 2014, Nexusguard cuadruplicó su participación de mercado, lo cual lo convirtió en un líder contendiente del mercado y uno de los más grandes proveedores de mitigación DDoS a nivel global.

Cada año Frost & Sullivan presenta este reconocimiento a la compañía que ha demostrado excelencia al planear una estrategia para un crecimiento sólido y una implementación robusta. Quien lo recibe, también ha mostrado Fortaleza en términos de innovación en productos y tecnologías, liderazgo en valor para el cliente y velocidad en respuesta ante las necesidades del mercado. En resumen, este reconocimiento se enfoca en los jugadores emergentes en la industria y reconoce sus mejores prácticas, que están posicionadas para un crecimiento futuro con excelencia.

Los reconocimientos a las mejores prácticas por parte de Frost & Sullivan galardonan a diversas compañías en distintos mercados regionales y globales para demostrar logros sobresalientes y un desempeño superior en áreas como liderazgo, innovación tecnológica, servicio al cliente y desarrollo estratégico de productos. Los analistas de la industria comparan a los participantes en el mercado y miden su desempeño a través de entrevistas a fondo, análisis e investigaciones secundarias extensas para identificar las mejores prácticas en la industria.