Microsoft anunció que su solución de próxima generación ERP en la nube, Microsoft Dynamics AX, construido sobre y para Microsoft Azure, ahora está disponible en 137 mercados en 40 idiomas.

REDMOND, Wash. – 9 de marzo, 2016 – Esta aplicación de negocios de clase empresarial cuenta con el poder, la velocidad y la inteligencia del cómputo en la nube para impulsar a las personas y las organizaciones para que consigan más.

“Clientes de todo el mundo utilizan la nube en formas increíbles para acelerar y transformar sus negocios”, comentó Scott Guthrie, Vicepresidente Ejecutivo de Grupo de Nube y Empresa en Microsoft. “El lanzamiento de hoy es un increíble logro que extiende la oferta de nube de Microsoft. Ahora es posible que las organizaciones corran todo su negocio en la nube con Microsoft –desde productividad con Office 365, a analítica de negocios con Power BI y Cortana Analytics Suite, relacionamiento con clientes a través de Dynamics CRM y operaciones de negocios con Dynamics AX”.

Clientes de todo el mundo ya utilizan el nuevo Dynamics AX para correr sus procesos de negocio en la nube –desde dominios sencillos como recursos humanos y manufactura, a todos los puntos del negocio. Las empresas que ya lo utilizan en producción incluyen a Hagler Systems, Haldex, Icon, Renault Sport F1 Team,Priva, Smiles, Travel Alberta y Umbra Group, entre otras.

El nuevo Dynamics AX se mueve más allá de las tradicionales soluciones de negocio y reúne servicios ERP, BI, de Infraestructura y Base de Datos en una sola oferta, para impulsar a las organizaciones para que corran procesos operacionales de negocios y específicos de cada industria, que se pueden extender con soluciones específicas de parte de los socios. Hoy, Microsoft anunció más de 50 soluciones ISV que están disponibles en Azure Marketplace. Estas soluciones curadas y pre-configuradas, de industria y verticales de Microsoft, ayudan a los clientes a descubrir e implementar más rápido que antes y, como Dynamics AX, permiten un rápido consumo de actualizaciones y mejoras. Junto con las más de 50 soluciones ya disponibles, cientos se encuentran en desarrollo hoy en día.

El nuevo Dynamics AX toma las capacidades de los Servicios de Ciclo de Vida (LCS, Lifecycle Services) al siguiente nivel. Los negocios podrán combinar las mejores prácticas para sus aplicaciones de misión crítica con la flexibilidad y simplicidad de actualizar a través de la nube. Con LCS, Dynamics AX podrá formalizar los conceptos de desarrollo, prueba y producción, lo que permite que la actualización en curo sea más rápida de implementar e instalar y más fácil de administrar.

“Los Servicios de Ciclo de Vida representan un cambio en cómo las empresas administran el clico de vida de un sistema ERP de una manera que no se había visto antes”, comentó Josh Greenbaum, Analista Principal de Enterprise Application Consulting. “La posibilidad de probar en la nube y utilizar su elasticidad y funcionalidad natural para realizar la prueba, mover un switch y convertirla en el ambiente actual de producción, es algo mágico”.

Al aprovechar el poder de la nube de Azure, Dynamics AX brinda seguridad mejorada junto con disponibilidad y escala global, lo que permite a los negocios y las personas trabajar en cualquier momento y lugar de manera segura, además de respetar los requerimientos de soberanía de los datos de nuestros clientes globales sin importar en qué parte del mundo operen.

“Ahora hacemos todo a través de Dynamics AX, administramos virtualmente todas nuestras operaciones”, comentó Thomas Mayer, Jefe de Operaciones de Renault Sport F1 Team. “Tener a mi disposición, desde cualquier lugar del mundo, lo que necesito para correr mi negocio, es invaluable”.

“Traemos cantidades masivas de datos a nuestro negocio para ayudar a controlar el clima de edificios y los ambientes de horticultura. Esta es una enorme transformación del negocio y la nube era la única manera de avanzar y hacer esto una realidad”, comentó Paul Ossewold, Vicepresidente de Operaciones Digitales de Priva. “Para manejar nuestra empresa con 10 oficinas alrededor del mundo, necesitamos sistemas que sean rápidos. Esto es lo que Dynamics AX en la nube nos da y no podríamos estar más emocionados por ser de los primeros clientes a bordo que aprovechamos esta nueva solución”.

Una solución moderna para los negocios modernos

Dynamics AX entrega una interfaz de usuario (UI) moderna, simple y hermosa que está habilitada para el tacto y para los dispositivos que las personas utilizan hoy en día. La gente puede interactuar con el sistema de manera sencilla, pues Dynamics AX trabaja como otras aplicaciones de Microsoft que las personas ya conocen, lo que incrementa su adopción y uso. La nueva experiencia inteligente de usuario también está optimizada para entregar valor a las organizaciones a través de la posibilidad de tomar decisiones más inteligentes con más velocidad.

ERP es central para las operaciones de nuestro negocio y crítico para construir y entregar productos a nuestros clientes”, comentó Ben Hagler, Co-fundador de Hagler Systems. “Elegimos Dynamics AX debido a que es robusto. La UI es increíble y está disponible en cualquier parte, nos hace independientes de nuestros dispositivos. Podemos hacer el trabajo en cualquier lugar a mayor velocidad”.

Dynamics AX ofrece la probada lógica de negocios de una suite completa de negocios, mejorada con nuevas construcciones como Workspaces, que brinda un lienzo colaborativo que unifica indicadores clave de desempeño, inteligencia de negocios, visualización de datos críticos, procesos y acciones que impulsan la productividad del usuario de negocio. Por ejemplo, Financial Period Close Workspace, mejora de manera importante este proceso crítico y complejo.

Los proveedores de software que se han asociado con Microsoft han expresado su entusiasmo por el potencial que esta nueva solución ofrece a la industria y cómo representa un punto y aparte en la industria ERP, mientras los servicios de nube ERP son adoptados por clientes para correr las operaciones críticas de sus negocios.

“Este lanzamiento es una prueba más del liderazgo de Microsoft con innovaciones no sólo en ERP, también en la nube”; comentó Peter ter Maaten, CEO de HSO, socio de Microsoft. “Dynamics AX cambiará la visión de los clientes empresariales”.

Los clientes se pueden registrar a partir de hoy para el servicio, el lanzamiento está disponible como una suscripción mensual en tres versiones simples que incluyen un usuario de auto-servicio, un usuario Task y uno Empresarial. Los negocios pueden comenzar a utilizarlo de manera rápida e igualar el crecimiento de su negocio de manera sencilla al agregar procesos de negocio y usuarios con este sencillo y transparente modelo “de abono”.

Para mayor información por favor visiten el sitio web de Dynamics AX. Para ver el producto en acción y el impacto que tiene en los negocios, por favor vean el evento virtual de lanzamiento de Dynamics AX.