unify scansource

El acuerdo incluye ventas en Brasil y México y cubre toda la cartera de productos

Ciudad de México a 11 de febrero de 2016.– Unify, una de las principales empresas de software y servicios de comunicaciones en el mundo, anunció una alianza con Network1, distribuidor de ScanSource Inc. centrado en soluciones de Comunicaciones Unificadas y Colaboración, Infraestructura de las Redes, Infraestructura de Data Center, Seguridad Física, Cloud Computing y Computación en América Latina.

Dicha alianza consiste en cubrir las ventas en Brasil, Colombia, México, Perú y países de América Central y el Caribe, naciones que forman parte del área de trabajo de Network1, distribuidor de ScanSource Inc., y sigue la estrategia mundial go-to-market de Unify, centrada en canales, dentro de las premisas de garantizar movilidad con seguridad en Comunicaciones Unificadas.

La asociación con Network1, distribuidor de ScanSource Inc., incluye la distribución de la cartera completa de productos de Unify, como OpenScape Voice y OpenScape 4000, dirigidos a empresas grandes. En tanto que OpenScape Business, estará enfocado a Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs), entre otras soluciones. Dichas plataformas optimizan la comunicación digital y proporcionan un trabajo remoto dentro del concepto Anywhere Worker.

Asimismo, el acuerdo permite al distribuidor ampliar aún más su cartera de Comunicaciones Unificadas, ofreciendo acceso a los productos líderes en el mercado de movilidad y nuevos modelos de negocio centrados en la nube.

unify

“Este anuncio es otra acción fundamental dentro de la estrategia global de Unify enfocada en socios de distribución, especialmente en función de la cobertura de Network1, distribuidor de ScanSource Inc. en América Latina. Nuestro Programa de Canales se distingue porque ofrece nuevas experiencias y relaciones con los equipos de ventas. Además, está alineado con nuestro compromiso de expansión de negocios en otros mercados”, señaló Francisco Pinto Neto, vicepresidente de canales de Unify para América Latina.

La alianza sigue otros contratos firmados mundialmente por Unify con Network1, distribuidor de ScanSource Inc., que adquirió toda la operación del distribuidor este año en América Latina. Cabe recordar que ScanSource firmó acuerdos de distribución de productos Unify en el Reino Unido y en los Países Bajos, y las negociaciones están también avanzadas para un acuerdo en los Estados Unidos.

scansource

“Estamos entusiasmados con este acuerdo porque representa un refuerzo en nuestra cartera de productos de Comunicaciones Unificadas y la expansión de nuestros negocios no solo en Brasil, sino también en los demás países de la región de Latino América. Tenemos una unidad de negocios estructurada y especializada para atender al mercado de comunicación unificada y colaboración”, comentó Rafael Paloni, presidente de Network1, distribuidor de ScanSource Inc.

Unify ha desarrollado continuamente el trabajo conjunto con canales de distribución en nivel mundial y, actualmente, la empresa cuenta con miles de asociados alrededor del mundo. En una encuesta recientemente realizada por la multinacional con unos 1.000 participantes, la compañía encontró que el 93% de los socios brasileños pretenden invertir lo mismo o más que en el 2015, lo que demuestra la satisfacción de los canales con el Programa de Socios de Unify.

Henrique Leme, director general de Unify México destacó: “Para Unify México, es de vital importancia brindar a nuestro ecosistema de canales, opciones de distribución a lo largo del territorio nacional, contando con el respaldo de uno de los mayoristas más influyentes en el mercado latinoamericano como lo es Network1, distribuidor de ScanSource Inc.; me siento muy complacido con formalizar esta coalición, con la seguridad que traerá muchos beneficios a nuestros canales en este país”.

Finalmente, Víctor Pérez Chávez, director general de Scansource para México, destacó: “Para ScanSource, la alianza representa una gran oportunidad para enriquecer nuestro portafolio de soluciones en el área de Comunicaciones y Colaboración en el mercado mexicano. Sin duda Unify no solo trae consigo una serie de productos innovadores en el área de Comunicaciones Unificadas, sino también el liderazgo de una empresa de clase mundial. Por otro, lado ScanSource través de su fortaleza financiera y su logística avanzada ofrecerá a los canales la mejor opción para adquirir los productos y soluciones de Unify en nuestro territorio”.
El reto tecnológico de las empresas mexicanas

De acuerdo con el Instituto Mexicano para la Competitividad (Imco), en nuestro país menos del 10% de los emprendedores usan tecnología nueva de menos de 1 año, y sólo el 33% de las pymes invierte en este tipo de herramientas, por lo que uno de sus retos es mejorar en materia tecnológica.

Es por ello que en los próximos años tecnologías como la nube, la adopción de tecnologías móviles y el software de gestión empresarial serán las que mayor demanda tendrán en el sector empresarial, pues son elementos clave para que las PyMEs sean más competitivas.

En México, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, el 95% de las empresas son Pequeñas y Medianas (PyMEs), las cuales aportan el 52% del PIB nacional y generan 7 de cada 10 empleos en el país.