HitachiLogo

Como resultado de la digitalización de los negocios y la demanda de acceso inmediato a la información, los departamentos de Tecnología se ven obligados a centrarse en la modernización de las infraestructuras básicas de TI. Por eso, las empresas grandes y pequeñas están adoptando cada vez más las tecnologías basadas en flash para crear entornos de TI más rápidos y con un mayor grado de respuesta.

A medida que emprenden su viaje hacia una infraestructura all-flash, muchas compañías se esfuerzan por entender cómo adoptarla sin devastar sus presupuestos de TI. A fin de ayudar a los clientes a superar estos retos, Hitachi Data Systems (HDS) anunció la primera serie de soluciones de su cartera flash ampliada, la cual ofrece un desempeño, automatización y resistencia inigualables, más rentable que la tecnología heredada basada en disco.

La cartera flash de Hitachi incluye una nueva gama ampliada de matrices all-flash y flash híbridas, software de optimización del desempeño y capacidades analíticas de datos, entre las cuales se encuentran: la nueva serie F de la plataforma all-flash de almacenamiento virtual de Hitachi (VSP, por sus siglas en inglés), modelos mejorados de las ofertas de la serie G de VSP de Hitachi, módulos flash de Hitachi de nueva generación con compresión de datos alineados (FMD DC2) y director de automatización Hitachi mejorado y herramientas analíticas de centro de datos, a fin de obtener mejores tiempos de respuesta y mayor capacidad efectiva.

Durante años, Hitachi ha invertido en tecnologías flash de última generación, con más de 350 patentes relacionadas con la infraestructura flash, más que cualquier otro proveedor de la industria. Además, Hitachi entiende las necesidades de sus clientes y aborda la demanda de tecnología flash desde 2008, como uno de los abastecedores de flash de empresas de la industria, y ha enviado más de 250PBv de capacidad flash total y dado soporte para las implementaciones all-flash más grandes del mundo, en lo que respecta a aplicaciones empresariales críticas.

En el futuro, HDS continuará ampliando su cartera flash a fin de incluir las más sólidas y eficientes soluciones para centros de datos, que proporcionen alta densidad y más opciones disponibles en la industria, incluyendo soluciones de matrices all-flash adicionales y opciones flash para entornos de almacenamiento convergidos, hiperconvergidos y de objetos. Estas innovaciones únicas permitirán a los clientes de HDS sacar el máximo partido al valor de la infraestructura flash en todo el centro de datos.

Serie F de la plataforma de almacenamiento virtual de Hitachi

Las nuevas adiciones a la familia VSP líder de la industria –el VSP F400, F600 y F800– reúnen el almacenamiento all-flash y la simplicidad del software de automatización incorporado con la comprobada resistencia y desempeño de la tecnología VSP de Hitachi. La serie F de VSP ofrece 1,4M IPOS inigualables para satisfacer los requisitos más exigentes relativos a aplicaciones y potencia nuevos FMD DC2 (módulos flash), para proporcionar compresión alineada, sin penalizaciones, para aumentar la capacidad efectiva que mantiene la latencia < 1ms, incluso en una escala máxima. La serie F de VSP es la matriz all-flash más resistente de la industria y ofrece la única garantía con 100% de disponibilidad de datos. La serie F incluye una gestión de replicación de fácil manejo, con replicación opcional síncrona y asíncrona disponible para proteger los datos de forma completa. La capacidad de almacenamiento efectivo de la serie F va de 12,8TB a 448TB, y proporciona a los clientes una solución all-flash que funciona sin inconvenientes con otros productos de infraestructura Hitachi a través de un software de gestión común y herramientas de automatización enriquecidas no disponibles con productos de nicho. La serie G de VSP de Hitachi también se ha mejorado mediante el potenciamiento del FMD DC2 a fin de obtener mejores tiempos de respuesta, capacidad efectiva y retorno a la inversión. Unidad del modulo flash de segunda generación con compresión de datos (FMD DC2)

Potenciando las nuevas unidades de FMC DC2, que son la base de la serie F de VSP, la serie G de VSP mejorada puede ahora brindar mejores tiempos de respuesta, capacidad flash efectiva y retorno a la inversión. El diseño patentado de FMD DC2 de Hitachi potencia una arquitectura de alta velocidad paralelizada que entrega hasta cinco veces más IOPS de escritura y hasta tres veces más IOPS de lectura que las unidades de estado sólido estándares (SSD). También incluye sólida tecnología multicolas, la cual permite la priorización de E/S sobre operaciones en segundo plano para obtener una latencia baja mejor, aun en situaciones de alta carga.

El FMD DC2 ahora está disponible en capacidades de hasta 6,4TB y viene con compresión alineada, sin penalizaciones.

Software mejorado del director de automatización Hitachi

Mediante plantillas de servicio predefinidas y flujos de trabajo de gestión automatizado, el director de automatización de Hitachi les ofrece a los usuarios finales aprovisionamiento autogestionado de almacenamiento flash para acelerar, simplificar y optimizar la implementación de nuevas aplicaciones y recursos más rápidos.

Nuevo análisis de centro de datos Hitachi

Para reducir los costos, la complejidad y aumentar la velocidad de la implementación de la aplicación, el análisis de centro de datos Hitachi es el software analítico más eficiente y escalable de la industria. Les brinda a los clientes las herramientas para que puedan posicionar estratégicamente sus inversiones en flash en varios entornos de hardware de múltiples proveedores, con monitoreo de desempeño granular y análisis a escala. El análisis de centro de datos Hitachi monitorea el almacenamiento de Hitachi y de terceros para identificar y resolver problemas de desempeño del ecosistema y permitir una planificación de la capacidad más efectiva.

Descubra más

? Soluciones de almacenamiento flash de Hitachi

? Avance a una infraestructura definida por software

? Centro de noticias de HDS