product-series-mx

La emblemática plataforma de ruteo, está implementada en más de la mitad de las 10 empresas más importantes del mundo y en 92% de los proveedores globales de servicios.

SUNNYVALE, Calif.–(BUSINESS WIRE)–Juniper Networks (NYSE:JNPR), líder en la industria de innovación de redes, anunció mejoras de desempeño, densidad y eficiencia operacional de su portafolio de ruteo para SDN: Juniper Networks MX Series 3D Universal Edge, ahora cuenta con nuevas características de hardware y software que triplican su capacidad de entrega (troughput) y habilitan la automatización de la red. Con esta evolución, el ruteador periférico con el desempeño más alto de la industria, brinda la escala y automatización que los proveedores de servicios y operadores en la nube necesitan para fortalecer la economía de las redes de próxima generación.

Para seguir siendo competitivos en el mercado actual, los clientes entienden que el problema no se resuelve con sólo arrojar más terabits, en vez de eso, deben usar nuevas herramientas para automatizar tareas manuales que entorpecen la innovación, y permitir la programabilidad posterior dentro de la red, para mejorar las operaciones y velocidad del servicio.

Este anuncio marca un importante logro en la evolución de nueve años de la Serie MX, la cual ha sido pionera en muchas innovaciones del ruteo desde su creación en 2006, incluyendo la introducción, en el año 2012, del ruteador periférico de mayor capacidad en la industria, el MX2020. Para 2014 aparece el vMX, primer ruteador virtual grado carrier con características completas.

“En la actualidad, Juniper Networks ha vendido un ruteador MX cada hora, desde que el portafolio fue presentado (2006). Más del 90% de las 50 compañías de mayor tamaño de Telecom, usan actualmente ruteadores Serie MX en sus redes, y con las mejoras de hardware y software que se presentaron, estas empresas seguirán cubriendo las necesidades de sus clientes en los siguientes años”, comentó Mario Maldonado, director regional para Juniper Networks México.

La Serie MX, potenciada por el chip programable Trio y el software Junos, brinda a los clientes protección de su inversión, ofreciendo una plataforma con despliegue de aplicaciones de red que se integran transparentemente con las soluciones SDN y NFV que están evolucionando actualmente.

Juniper Networks sigue marcando un nuevo nivel en desempeño, capacidad y automatización con los siguientes avances de la Serie MX

Nuevas tarjetas MX en línea: Las nuevas tarjetas en línea MPC7, MPC8 y MPC9, potenciadas por el chip programable Trio, brindan conectividad de red de alta densidad, ancho de banda sin igual y escalabilidad para suscriptores y servicios. La MPC9 dispuesta para 400G, brinda una salida de 1.6Tbps, la cual permite que un sólo ruteador MX2020 escale a 32Tbps de salida, suficiente para hacer streaming de más de 2 millones de videos 4K en forma simultánea. Adicionalmente, la nueva MPC7 duplica el desempeño y densidad de todos los ruteadores MX240, MX480 y MX960 instalados, dando a los clientes una protección de inversión sin precedentes.

Juniper Extension Toolkit (JET), emplea interfaces abiertas de programación de aplicaciones (APIs), impulsa nuevas capacidades de automatización en el software de clase carrier Junos. JET brinda una interface de programación para desarrollar aplicaciones de terceros altamente personalizadas, tales como aprovisionamiento y capacidades de auto reparación. Estas aplicaciones pueden residir dentro o fuera de los MX2010 o MX2020 para interactuar transparentemente con la capa de red. JET está disponible en todas las plataformas de Juniper que corran el software Junos, sin estar limitado a la Serie MX. Adicionalmente, incluye soporte para OpenConfig, la herramienta de configuración y administración estandarizada, personalizable para una integración flexible con distintos fabricantes y sin depender de los que tienen modelos de datos YANG.

Junos Telemetry Interface: Primer solución en la industria con función de exportación de telemetría de alta frecuencia, sobre una plataforma de red que optimiza el desempeño y manejo de fallas. Junos Telemetry Interface facilita las migraciones a SDN/NFV, sincronizando los estados operacionales hacia controladores externos. Análisis avanzado y correlación de datos en tiempo real en escala, son posibles gracias a la avanzada tecnología de compañías como SevOne, un importante proveedor global de soluciones de administración de infraestructura digital.

Se espera que las tarjetas en línea MPC7, MPC8 y MPC9, así como el Juniper Extension Toolkit con OpenConfig y Junos Telemetry Interface estén disponibles en la primera mitad de 2016.