Inndot Roff 1

 

Alianza estratégica con Roff nos permitirá incrementar ventas en más del 30%: Enrique Abascal, CEO de Inndot.

  • Inndot fortalecerá su presencia en el mercado regional con más de 10 líneas de servicio.
  • Roff verá expandir su portafolio de servicios y soluciones para sus clientes actuales y potenciales.
  • La principal generación de empleos derivada se distribuirá en un 40% de manera directa y un 20% en el ecosistema de alianzas locales.

 

Ciudad de México, 5 de noviembre de 2015.- Inndot (empresa 100% mexicana en el sector de las Tecnologías de la Información [TI]) anunció en conjunto con Roff (compañía multinacional de matriz portuguesa abocada al servicio de consultoría de TI para SAP) la alianza entre ambas entidades, la cual les permitirá atraer dentro del mercado mexicano y latinoamericano el dominio en las integraciones y desarrollos de los proyectos actuales y futuros de TI basados en SAP, tanto para el sector gobierno como en el empresarial.

Este acuerdo incrementará al menos un 30% las ventas de Inndot en el siguiente ejercicio fiscal. Adicionalmente, su primera fase será un generador de empleos locales en el rubro de la consultoría bajo las siguientes estimaciones: un 40% de plazas directas y 20% en el ecosistema de alianzas locales, mientras que el resto tendrá participación en una segunda etapa en mesa de servicio.

Roff es una empresa transnacional cuya facturación proviene en un 95% de proyectos realizados con SAP, mientras que el 93% de sus empleados se desempeña en áreas relacionadas a estos programas, de esta manera, Inndot se vuelve un aliado estratégico para su modelo de soporte “Follow the sun” cuya principal promesa consiste en brindar atención continua y oportuna en cualquier zona horaria, toda vez que la multinacional cuenta con centros de soporte y servicio distribuidos en América, Asia y Europa.

Francisco Febrero, presidente y CEO de Roff, indicó que “en México, gran parte de las inversiones en materia de TI corresponden al sector público, por eso Inndot, como una empresa líder de amplia experiencia en el ofrecimiento de soluciones dentro del sector, representa una gran ventaja porque, además, comparte con Roff principios básicos de gestión, de relacionamiento con el cliente y de servicio a la comunidad. Es bajo estos motivos y otros más relacionados a su capacidad de desarrollo tecnológico y visión estratégica que Inndot ha demostrado tener los elementos definitivos para concretar nuestra alianza con ellos”.

Por su parte, Enrique Abascal, CEO de Inndot, expresó que “lograr la consolidación de proveedores en México y en toda la región, sigue siendo un punto focal para proveer soluciones tecnológicas a la par que las grandes empresas internacionales buscan ingresar al mercado regional, a través de alianzas con jugadores locales”. “A nivel internacional, Roff se posiciona estratégicamente alineándose como un vector tecnológico de reconocido prestigio y colabora con SAP en programas de valor añadido para sus clientes, por lo que gracias a su flexibilidad comercial y su probada capacidad tecnológica lo consideramos como un partner y un referente innegable del sector, tanto para los proyectos que se ejecuten en México como en toda Latinoamérica”, agregó.

De la mano con Inndot, este convenio le da a Roff la posibilidad de ingresar positivamente al mercado de la región con más de 10 líneas de servicio, tales como SAP Consulting, SAP Application Management, SAP Development Factory, por mencionar algunas. En tanto, Inndot ampliará su portafolio de servicios y soluciones, lo que le permitirá perfeccionar el funcionamiento de los procesos de negocios de sus clientes actuales y futuros.