DSC02407-970-80

· El nuevo portafolio de cómputo empresarial de la línea Optiplex presenta equipos más pequeños, rápidos y eficientes

· La AIO Wyse 5050 zero client provee una seguridad robusta y un alto desempeño para ecosistemas VMWare

· Las nuevas soluciones de impresión de Dell ofrecen acceso único a múltiples servicios basados en la nube para poder compartir, colaborar e imprimir fácilmente

· Dell Services es ahora un integrador de sistemas para Usablenet, expandiendo sus capacidades de soluciones en movilidad empresarial

DELL WORLD, AUSTIN, Texas, Oct. 21, 2015 – Dell anunció en Dell World la actualización más significativa en cinco años a su portafolio de cómputo empresarial OptiPlex, La AIO Wyse 5050 zero client para VMware, y las nuevas impresoras multifuncionales con servicios basados en nube para satisfacer las necesidades cambiantes de la fuerza laboral del futuro. Teniendo en cuenta las necesidades de una mano de obra experta en tecnología siempre en movimiento, estas nuevas ofertas están diseñadas para aumentar la productividad de los empleados, ayudándoles a conectarse a datos y aplicaciones críticas del negocio que necesitan para realizar su trabajo. Además, Dell Services está invirtiendo más en aplicaciones de movilidad y estrategias para fortalecer la forma en que sus clientes comerciales permanecen móviles, productivos y eficientes.

“Estamos definiendo el futuro de la PC y el rol que juega al enfrentarse a las necesidades de nuestros clientes,” mencionó Jeff Clarke, vicepresidente de operaciones y presidente de Client Solutions en Dell. “Estamos invirtiendo en esta división de negocio como nunca antes, entregando nuevas innovaciones al mercado que están ayudando a redefinir el rol de la PC – ya sea una 2-in-1 ultra móvil, un thin o zero client, o un desktop que ahora puede manejar cargas de trabajo para una fuerza laboral móvil que requiere una solución robusta de colaboración.”

Los Nuevos Desktops Dell OptiPlex Optimizan el Espacio de Trabajo Moderno

La línea de PC’s Optiplex es la más segura en equipos de escritorio comerciales disponibles con soluciones de seguridad líderes en la industria de la propia suite de protección de datos de Dell que incluyen un cifrado integral, la autenticación avanzada, protección de vanguardia contra malware y la protección avanzada contra amenazas. Optiplex es también la cartera de productos más manejable con tecnología Intel Core vPro y Client Command Suite. Todo esto está respaldado por Dell ProSupport Plus y Servicios de Configuración y Despliegue.

El portafolio totalmente renovado de Optiplex revelado hoy, cambiará para siempre la percepción sobre el desktop comercial con un diseño más pequeño, más rápido y eficiente en sus versiones Micro Form Factor, Small Form Factor, Mini Tower y AIO. La rapidez con la que evoluciona la fuerza laboral requiere que las empresas inviertan en tecnología que permita a sus empleados trabajar más rápido, tomar mejores decisiones y ser más productivos y colaborativos. Sin embargo, actualmente, más de 200 millones de clientes comerciales de Dell están trabajando con una PC que tiene más de cuatro años de antigüedad.

Las nuevas PC’s Optiplex cuentan con mejoras significativas con respecto a los sistemas de generaciones previas incluyendo:

· Optiplex 7040 con un procesador Intel de 6ta generación que ofrece hasta un 70% mejor desempeño que unsistema de hace 5 años.

· Hasta el doble de capacidad de memoria por encima del mismo producto de la generación anterior ?

· Hasta cuatro veces más capacidad de almacenaje que la generación previa ³

· Consumo de energía reducido hasta un 63% con la nueva Optiplex 7040 Small Form Factor

· Sistema de reducción de ruido de fondo de hasta un 32% con la nueva Optiplex 7040 Small Factor.

Con estas mejoras de rendimiento y nuevas características, los equipos de escritorio Optiplex están jugando un nuevo papel en un mundo que es sumamente móvil. Por ejemplo, el portafolio incluye una nueva solución de colaboración y conferencia utilizando el procesador Optiplex 7040 Micro con 6ta generación Intel Core vPro y software Unite de Intel para ofrecer capacidades de colaboración y reunión simples, instantáneas y seguras a través de la conectividad inalámbrica. Ahora los empleados presenciales y remotos pueden ver fácilmente el mismo contenido que se muestra en una sala, la transición entre los presentadores, hacer anotaciones y transferir archivos al instante. No se requieren adaptadores adicionales.

El nuevo portafolio Optiplex ofrece versatilidad de ahorro de espacio con un menor consumo de energía. La Mini Torre es 43% más pequeña que la generación anterior y las Micro de escritorio pueden ahorrar más de 700 m2 de valioso espacio de trabajo al sustituir 10,000 del legado de escritorio – esto es importante ya que las empresas se están volviendo más colaborativas y preparadas para el futuro. El portafolio actualizado, que está aprovechando una nueva estructura númerica en sus modelos 3000/5000/7000 para simplificar la comparación de productos y la selección para los clientes incluye:

· Optiplex 7040: Equipo de escritorio de clase empresarial de gestión y seguridad Premium con la mayorcapacidad de expansión, incluyendo gráficos discretos, discos duros duales y triple pantalla, todo en un diseño innovador y compacto.

· Optiplex 5040: Un desktop comercial con un avanzado rendimiento, la mmayor seguridad en su clase y alta capacidad de gestión, sin sacrificar características críticas para las empresas.

· Optiplex 3040: Un equipo de escritorio especial para los negocios, que ofrece lo mejor en seguridad, manejabilidad y alto rendimiento al precio más bajo para la gama de equipos de escritorio comerciales.

· OptiPlex 24 7000 de la Serie All-In-One (7440): Es la all-in-one más segura en el mundo con un diseño premium ultra Delgado, pantalla Full HD de 23.8 pulgadas y una pantalla opcional Ultra HD 4K.Optiplex 22 3000 de la Serie All-In-One (3240): Una experiencia todo en uno con rendimiento de clase empresarial, características de productividad y nuevas pantallas Full HD de 21.5 pulgadas.

Wyse 5050 AIO Zero Client: Alto Desempeño y Elegante Diseño

Dell Cloud Client-Computing satisface las necesidades de los clientes de una gran variedad de industrias, desde el sector salud hasta la educación, o el sector financiero y el gubernamental. Ya que dichos sectores buscan soluciones de virtualización de escritorio, con el fin de fortalecer a su fuerza laboral a través de la entrega de aplicaciones e información seguras que provengan del centro de datos hasta el punto final sin obstaculizar la productividad. De acuerdo con el IDC, Dell fue el proveedor número de thin clients y de clientes finales en el mundo durante 2014, y ha hecho envíos a más thin clients que nadie en el año. La Wyse 5050 AIO zero client está diseñada para ambientes VMware y provee la robusta seguridad que los negocios requieren con superficie cero ataque ante virus y malware.

· Alto rendimiento y funcionalidad: El modelo Wyse 5050 todo en uno cuenta con una brillante pantalla Full HD de 23.6 pulgadas. Con la potente tecnología PCoIP ofrece interoperabilidad periférica completa con puertos USB, multimedia y soporte para gráficos de alta resolución en 3D y aplicaciones avanzadas tales como CAD y edición de video.

· Fácil de implementar y ejecutar: Wyse zero permite la gestión remota con Wyse Device Manager y también incluye el soporte BIOS de Dell, proporcionando al administrador la capacidad de hacer ajustes a la funcionalidad del hardware. Con un diseño simple de un solo cable y una configuración automática, implementar el AIOWyse Zero no requiere esfuerzo.

· Diseño Elegante: Wyse 5050 AIO se basa en el Monitor Dell 24 – P2414H. Con el cliente Zero en la parte trasera del monitor y fuente de poder interna, Wyse 5050 luece elegante en un escritorio despejado. Tiene seis puertos USB, incluyendo cuatro al costadodel chasis para un fácil acceso. Las características de Wyse Zero incluyen una base rotatoria desmontable para una mayor flexibilidad y comodidad al momento de posicionar el equipo.

Dell además anunció la última versión de su Administrador de Clientes en la Nube Dell Wyse Cloud Client Manager, versión 9, una plataforma de gestión basada en la nube que maneja thin clients, dispositivos móviles y espacios de trabajo móviles desde una sola consola. Con este lanzamiento, Dell está haciendo más fácil gestionar dispositivos con reportes centralizados y control de múltiples oficinas filiales permitiendo a los administradores organizar los dispositivos en grupos multinivel y delegar la administración de grupos específicos a través de control de accesos. Además, este lanzamiento mejora las capacidades de administración para Android, Windows y plataformas IOS al añadir soporte para IOS9, Windows 10 y mejorar la funcionalidad de la administración de las aplicaciones.

Hub de Documentos Dell e Impresoras Multifuncionales

Como parte de las soluciones end-to-end para clientes empresariales de Dell, las nuevas impresoras multifuncionales Series-H y Series-S están diseñadas para satisfacer las necesidades de colaboración en línea de empresas de cualquier tamaño. Con 64% de los empleados realizando al menos parte de sus labores desde casa y la mitad de los usuarios de desktop incorporando otros dispositivos, se ha vuelto necesario para las empresas ofrecer conectividad total a impresoras desde donde se encuentren los empleados y sin importar los dispositivos que estén empleando . La nueva Serie-H de impresoras (modelos H625cdw, H825cdw y H815dw) incluye el Hub de Documentos Dell, el cual permite a los clientes acceso al mismo tiempo a múltiples servicios de almacenamiento en la nube como Dropbox, Box, Google Drive, Salesforce o Evernote para poder compartir e imprimir fácilmente. Las impresoras ofrecen acceso directo al Hub de Documentos desde la impresora o PC para los empleados ubicados en las oficinas, mientras que los empleados que trabajan de forma remota pueden accesarlo como una aplicación desde sus dispositivos móviles o PC. Ideales para las pequeñas empresas y los corporativos, las impresoras ofrecen una configuración fácil del Wi-Fi por SMBs y para micro empresas sin un área de IT o un área limitada.

La Serie-S de impresoras inteligente/multifuncional (models S2825cdn and S2815dn) están diseñadas con características de seguridad incluidas para las necesidades de seguridad robustas de las grandes empresas, fácil escaneo para SharePoint On-Premise, así como la posibilidad de imprimir desde dispositivos Android e iOS utilizando la aplicación Hub de Documentos Dell.

Soluciones de Movilidad Empresarial completamente Gestionadas y Automatizadas
Para ayudar a las empresas en cualquier etapa de su transformación hacia la movilidad, Dell Services combina la tecnología líder en la industria y experiencia para ayudar a automatizar y agilizar el proceso de implementación y administración de los puntos finales móviles, junto con la infraestructura base. Dell Mobility Services representa una solución unificada end to end construida con la mejor seguridad en su clase y tecnología de gestión, así como capacidades de automatización, para ayudar a los clientes a movilizar todas las aplicaciones, mantener los datos seguros, proporcionar una experiencia de usuario final mejorada y tener un mejor control de las aplicaciones, los datos y los dispositivos.

Como parte de la estrategia, Dell Services es ahora un integrador de sistemas para Usablenet, una empresa de servicios de tecnología, enfocada en la estrategia móvil y su ejecución en las empresas. Agregar la plataforma móvil de Usablenet a las soluciones end to end de Dell, dará a los clientes acceso a las mejores sitios móviles de su clase, aplicaciones y soluciones de movilidad empresarial para cargas de trabajo específicas. Como socios de Usablenet, Dell Services puede entregar soluciones móviles end to end y multicanal que van desde el diseño de la experiencia del usuario a la integración de datos, desarrollo de aplicaciones y sitios móviles, implementación y soporte. Dell Services ahora ofrece una variedad de soluciones empresariales centradas en la industria con los servicios empresariales basados en la plataforma de Usablenet, incluyendo:

· Servicios UX para la investigación y el diseño de experiencias para usuarios móviles;

· Experiencias móviles incluyendo sitios móviles de cara al consumidor, aplicaciones de productividad para empleados, aplicaciones empresariales y experiencias en quioscos interactivos;

· Servicios web y APIS para permitir aplicaciones multicanal.

Revolucionando el Cuidado de la Salud con Movilidad

Un ejemplo de cómo los servicios y experiencia de Dell serán aplicados en el área de cuidado de la salud. Los proveedores de servicios de salud necesitan mayor flexibilidad y acceso a la información. Dell tiene éxito probado al respecto al haber sido ubicado por Gartner como el proveedor número de uno de servicios para el cuidado de la salud por sexto año consecutivo. Con la experiencia como líder de la industria del cuidado de la salud, alianzas y un equipo global de más de 200 asociados en Mobile Apps Services, Dell Services está revolucionando el otorgamiento de cuidados, el relacionamiento con los pacientes y eficientando los flujos de trabajo.

Dell ha creado “aceleradores” para proveedores y usuarios de planes de salud, con el fin de impulsar el lanzamiento de sus propias aplicaciones móviles. Estos kits de aplicaciones de inicio vienen pre construidos con gran funcionalidad para ofrecer información a los pacientes, tanto dentro como fuera de las instalaciones de salud. Los proveedores pueden fortalecer a sus pacientes a través del acceso a la información de su estado de salud, interactuar con el equipo médico y controlar su salud. Dell además habilita para sus clientes soluciones para realizar visitas virtuales que permitan a sus pacientes utilizar los servicios de salud en cualquier momento y en cualquier lugar; así como ofrecer soluciones de monitoreo remoto de los pacientes con el fin de minimizar penalidades por readmisión y reducir los costos de consultas para pacientes con padecimientos crónicos.

Disponibilidad

· La nueva OptiPlex serie 7000, serie 5000 y la Micro PC que incluyen Intel Unite están disponibles a partir de hoy. La OptiPlex serie 3000 estará disponible en noviembre de 2015.

· La Wyse 5050 AIO cliente cero estará disponible a partir de diciembre de 2015 en los Estados Unidos. Se extenderá a otras regiones en2016.

· Cloud Client Manager versión 9 estará disponible en algunos países a partir de noviembre de 2015.

· La Serie-H de impresoras multifuncionales para la nube y la Serie-S de impresoras inteligentes/multifuncionales están disponibles actualmente en los Estados Unidos y se extenderá su disponibilidad a algunos países a partir del 29 de octubre de 2015.

Dell World
Del 20 al 22 de octubre se llevará a cabo la edición de Dell World 2015, el evento insignia de Dell que reúne a profesionales del sector de tecnología y negocios para trabajar, compartir ideas y ayudar a crear un mejor futuro. Para más información, visite www.dellworld.com y síganos en Twitter con el hashtag #DellWorld.

Foto