Hackathon

México, Distrito Federal – La MLH organiza la tercera edición del hackatón interuniversitario que inicio una revolución en México. Un evento organizado por estudiantes universitarios para universitarios; así, se reunirán los mejores developers de las universidades de la Ciudad de México. El hackatón se llevará acabo del 3 de Octubre al 4 de octubre en el Tecnológico de Monterrey Campus Santa Fe.

¿Qué es un hackatón?
Un hackatón es un evento en el cual estudiantes universitarios se reúnen para crear software o hardware de manera colaborativa en un fin de semana. Los estudiantes programan sin parar por 8, 12 hasta 40 horas continuas con el objetivo de generar la tecnología más interesante posible; desde una app o una página web hasta un producto físico. Las habilidades más atractivas en éste tipo de eventos van desde programación hasta el diseño de interfaces y el diseño de la experiencia de usuario(UX). Normalmente los equipos son compuestos por 4-6 integrantes, los cuales se forman con base en una idea o por las habilidades de cada integrante. Por lo general, los integrantes de los equipos no se conocían previo al evento.

¿Qué tiene de especial MXHacks?
Este evento es especial porque fue el primer evento en el cual está específicamente hecho para estudiantes universitarios. Es el primer espacio de colaboración entre universidades: UNAM, ITAM, TEC DE MONTERREY, IBERO e IPN con el objetivo de remendar la fragmentación social a través del desarrollo de proyectos tecnológicos. Muchos estudiantes de estas universidades tendrán participación en el evento y competirán por tener la mejor tecnología al final del fin de semana. Con este primer evento, se quiere empezar una liga donde todo el país pueda participar, estudiantes de escuelas preparatorias y universitarias de cualquier parte de la república puedan tener un lugar en el evento para poder empoderar la comunidad tecnológica en México.

Informes
Foto