juniper logo

La plataforma consolidada de IP permite entregar un sin fin de servicios de valor agregado a los consumidores sin comprometer nada

Juniper Networks (NYSE:JNPR), líder en la industria en innovación en redes, y Telefónica proveedor de servicios líder con más de 329 millones de clientes en el todo el mundo, anunció que Telefónica España ha elegido los routers de la Serie MX 3D Universal Edge de Juniper Networks para construir la nueva generación de red en Metro en toda España. La nueva red proveerá servicios de banda ancha tanto fijos como móviles incluyendo televisión de alta velocidad para uso residencial y servicios en la nube empresariales, todo ello desde una única red IP.

Como líder global de telecomunicaciones, Telefónica invierte continuamente en nuevas tecnologías para bridar a sus clientes servicios de clase mundial. Telefónica ha tenido una visión hacia el futuro y reconoce la necesidad de escalabilidad, de streamlined y de redes altamente automatizadas que permitan la entrega de servicios rápida y personalizada para las experiencias de cada cliente a un precio competitivo.

Después de una investigación exhaustiva, Telefónica eligió la cartera de productos de lós routers de la Serie MX 3D Universal Edge para consolidar sus ventas al mayoreo y en el ámbito residencial y empresarial con una única infraestructura IP de punta a punta. Con el poder de Junos Trio chipset programable y el sistema operativo Junos, la Serie de routers MX ya está lista para SDN (Software Defined Networking), escala hasta 80Tbps de capacidad en el sistema, ofreciendo a Telefónica la protección de su inversión dado el desempeño y la capacidad duradera al poder cubrir las crecientes demandas de banda ancha y servicios de sus clientes.

product-series-mx

La nueva red de Telefónica permitirá tener mayor capacidad y mejor desempeño para las funciones de video incluyendo IPTV multicast, red DVR, servicios catch-up, banda ancha para fijo y móvil y voz y un VPN empresarial capa 2 y capa 3. A la vez permitirá la agilidad y flexibilidad de crear y lanzar nuevos servicios. Juniper también fue seleccionada por sus sólidas capacidades en NFV (Networking Functions Virtualization) y SDN lo que ayudará a Telefónica a cumplir con las crecientes demandas de sus clientes en el largo plazo.

“Esta sociedad con Juniper es un paso más de la transformación tecnológica estratégica de Telefónica. Estamos teniendo enormes avances hacia nuestra meta de simplificar y modernizar nuestra red para ofrecer servicios diferenciados que mejoren notablemente la experiencia de nuestros clientes. Nuestra red, desarrollada con el equipo y la tecnologia de Juniper, simplificará la conectividad con una trayectoria IP sin discontinuidad desde el acceso a los servicios y reducirá el número de hops a cruzar. La nueva red también será más rápida para hacer el aprovisionamiento, por lo que se reduce el tiempo de activación de servicio y permite, en general, operaciones y mantenimiento más sencillos. Nos asociamos con Juniper porque han demostrado capacidades de entregar soluciones de punta a punta, por sus innovadoras tecnologías y su fuerte liderazgo.” – Joaquin Mata, CTO (Chief Technology Officer), Telefónica España.

“Construir una nueva red para un proveedor de servicios global involucra una profunda transformación que requiere una relación de mutua confianza para que sea exitosa. Más allá de proveer tecnología innovadora que ha sido probada para el futuro, Juniper está comprometido a ayudar a Telefónica a lograr sus objetivos estratégicos a través de un apoyo de alto nivel y servicios profesionales en las diferentes fases del desarrollo y la operación de su nueva red.” – Gerard Allison, vice presidente senior, Europa, Oriente medio y Africa, Juniper Networks

Fuentes adicionales

Juniper.net Community: www.juniper.net/community