kloudcamp

? Gobierno, empresas y emprendedores, el foco de Kloud Camp 2015.

? Hoy en día lo que hará crecer a los negocios será el aprovechamiento de las nuevas tendencias tecnológicas para crear nuevos productos y servicios, potencializándolos exponencialmente.

? Ante el desafío de la ciberdelincuencia, las corporaciones pueden protegerse a través de tecnologías que diseñen anillos de seguridad ineludibles para las organizaciones delictivas.

México D.F. a 2 de septiembre de 2015.- Kloud Camp, el evento educativo sobre Cloud Computing más importante en América Latina, se llevó a cabo por quinta ocasión en la Ciudad de México. En esta edición bajo el título “You are in the Kloud, Bring your Things”, el foro líder en Cloud se centró en cuál será el futuro del crimen y la seguridad en un mundo conectado, las ventajas competitivas que pueden tener los negocios que utilizan tecnologías Cloud, la alta seguridad con la que cuentan el cloud privado y público, cómo los emprendedores potencializan su negocio a través de cualquiera de estas dos aplicaciones y cómo la innovación y la Nube aplicada traerán consigo eficiencia gubernamental.

“Este año Kloud Camp destila el interés y la importancia que la tecnología está empezando a tener en la evolución de los negocios, y esto creo que no lo podemos dejar pasar. Considero que México es una de las economías y uno de los países en los que éstas tendencias tecnológicas se han ido adoptando con mayor rapidez. Este cambio tan acelerado se debe a la nueva ola de transformación tecnológica y hay que estar preparados para ella. La razón de hacer Kloud Camp año con año es que sea un evento de educación, un evento de colaboración y de contenido, sumándonos así, al enriquecimiento de la comunidad cloudera y tecnológica de México, preparándonos para hacer uso de estas herramientas tecnológicas, para brindar las eficiencias que necesita este país ” comentó Sergio Rosengaus, CEO de KIO Networks.

Líderes en materia de TI como Marc Goodman, Fundador de Future Crimes Institute y Presidente de Políticas, Derecho y Ética en Singularity University de Silicon Valley y consultor sobre seguridad cibernética, expuso a los asistentes las nuevas formas de cometer crímenes en corporaciones, e incluso cómo en diferentes países están utilizando tecnologías emergentes en contra de sus habitantes, volviendo cada vez más vulnerables grandes sistemas de seguridad. Goodman hizo especial énfasis en que la solución a estas nuevas formas de crimen es dotar de conocimiento a las actores que son foco de ataque sin importar su tamaño o industria, acerca de las tecnologías que hoy en día están disponibles para crear anillos de seguridad ineludibles por organizaciones delictivas.

“Por un lado la tecnología nos brinda grandes beneficios, nuevas herramientas, facilita el aprendizaje de la gente alrededor del mundo, acelera el crecimiento de los negocios y como estos, hay más ejemplos positivos; pero también existe la otra parte de la historia, en la que las interconexiones muchas veces pueden ser usadas contra nosotros, criminales, terroristas e incluso gobiernos, pueden utilizar estas herramientas como arma. Desgraciadamente, hoy en día las personas malas están innovando de forma más rápida que las personas buenas, por lo tanto, debemos de poner atención a este riesgo, actuar más rápido y protegernos”, señaló Marc Goodman, Fundador de Future Crimes Institute y Presidente de Políticas, Derecho y Ética en Singularity University de Silicon Valley.

Otro de los grandes conferencistas que asistieron a Kloud Camp México 2015, fue Salim Ismail, quien hizo mención sobre cómo las marcas y las empresas hoy en día tienen un crecimiento exponencial, muy similar al desarrollo tecnológico mundial, tomando como punto de partida la forma de hacer negocios, digitalizando a la industria y democratizando al mercado.

“Partiendo del paradigma en el que a través del Cloud se conduce el futuro de los negocios de todas las industrias de forma acelerada, podemos analizar cómo funciona esta herramienta en diferentes sectores”. comentó Salim Ismail, Director Ejecutivo y Embajador Global de Singularity University “A medida que el Cloud evoluciona, claramente pasaremos de un Cloud convencional de servicio general, a uno especializado. Hoy por hoy, hay dos tendencias disruptivas, y se comienzan a presentar dos oportunidades para el sector de las TI: El Internet de las cosas, el cual pasará de 12 mil millones de cosas conectadas a internet a un billón en la siguiente década y por otro lado las Bit Coins, una de las tecnologías más disruptivas que he visto, que cambiará los modelos de autenticación, entre el internet y el Cloud Computing” concluyó Salim Ismail.

A esta quinta edición de Kloud Camp se sumaron compañías e instituciones como: KIO Networks, EMC2 Cloud IT, ARISTA, Nuage Networks, Bell Labs – Alcatel· Lucent, SAP, VMware, ServiceNow, Dell, IBM, Core One, Brocade, f5, Sin Límite, Hitachi, Check Point, Software Guru, Forbes, UNO CERO, Empleos TI, Invent, Escuela Bancaria Comercial, Universidad Iberoamericana, Universidad Anáhuac.
Para más información sobre el evento visite: https://kloudcamp.com/mx2015/