Thomson-Reuters

En un encuentro que reunió importantes decisores mexicanos, la compañía propuso discusiones sobre las oportunidades del mercado local para simplificar y automatizar la gestión fiscal y tributaria

Ciudad de Mexico, DF, 27 de Julio de 2015 – Frente al desafío de las empresas de buscar ser más eficientes y competitivas en un mercado dinámico y de gran complejidad, Thomson Reuters, el proveedor líder mundial de soluciones e información inteligente para empresas y profesionales, recién reunió a cerca de 100 tomadores de decisión de los departamentos fiscales de las principales empresas y firmas mexicanas para un amplio debate sobre las oportunidades y los principales desafíos fiscales en el país.

En la ocasión, Thomson Reuters presentó con exclusividad la suite de soluciones ONESOURCE, diseñada para automatizar las tareas operativas de los departamentos de impuestos, reducir de costos, impulsar procesos y acortar tiempos en la gestión fiscal y contable. “Thomson Reuters mantiene el firme compromiso de ofrecer a sus clientes soluciones innovadoras que garanticen operaciones seguras, confiables que ayuden a los profesionales a navegar en la era de la información”, comentó Ricardo Castro Arcos, Consultor de Soluciones Fiscales en Thomson Reuters.

“En ocasiones, el cumplimento tributario es un desafío para los empresarios. Por ello y para simplificarles la operación y administración de sus obligaciones, diseñamos ONESOURCE, la primera solución global de software tributario de alto desempeño que está especialmente diseñada para grandes corporativos, compañías, gobiernos, firmas y profesionales que operan alrededor del mundo”, completa el especialista.

Entre las soluciones con las que cuenta el ecosistema, se encuentra la solución ONESOURCE Tax Provision, la cual automatiza la importación desde cualquier sistema de contabilidad. Además, ayuda a los usuarios a consolidar y procesar los datos de manera automática y realizar cálculos para la planificación y provisión de impuestos directos.

“Sabemos que cuando una compañía se expande por el mundo, se multiplican los desafíos al momento de conciliar las diferentes normas fiscales, presentar informes en otras regiones y alcanzar la determinación de tributos. Por ellos generamos esta herramienta gracias a la cual los empresarios necesitarán menos tiempo de recolección y manipulación de datos”, detalló Ricardo.

Dentro de la suite de soluciones también se encuentra ONESOURCE Indirect Tax, la cual automatiza el cálculo del IVA e IEPS y permite el control de los saldos a favor generados en los diferentes periodos permitiendo a los usuarios eliminar la incertidumbre relacionada con los impuestos y los cambios en la legislación de cada país.
Asimismo, el especialista fiscal podrá controlar el estado de los procesos impositivos, administrar papeles de trabajo y eficientar el cumplimiento de las obligaciones fiscales nacionales e internacionales a través de ONESOURCE Workflow Manager, así como controlar y manejar las transacciones entre partes relacionadas para la correcta determinación de los precios de transferencia con ONESOURCE Transfer Pricing.

“Gracias a la automatización y facilidad que ONESOURCE brinda a los usuarios para cumplir con sus obligaciones tributarias, los empresarios tendrán mayor tiempo para estudiar estrategias de negocio en vez de invertir tiempo recolectando y consolidando información dispersa. El encuentro nos brindó la oportunidad de acercar Thomson Reuters a importantes decisores de mercado e incrementar su conocimiento sobre las posibilidades y alcances de la solución ONESOURCE”, concluyó Castro.

ONESOURCE está presente en más de 180 países y hace posible que los profesionales manejen las complejidades de impuestos y el mantenimiento en compliance con las exigencias tributarias. La solución sincroniza cada aspecto del ciclo de vida tributario de las empresas y les permite minimizar riesgos y facilitar las auditorías, aumentar la eficiencia y optimizar el tiempo de gestión. La suite ONESOURCE para gestión fiscal y contable incluye soluciones de Tax Provision, Transfer Pricing, Indirect Tax, Accounts Production, Global Tax Planning, WorkFlow Manager, Tax Calendar y Data Management.

Actualmente Thomson Reuters opera en México con marcas reconocidas y confiables en los mercados locales, incluyendo Reuters News en el segmento de noticias; EIKON Y ACCELUS para el mercado financiero, de riesgo corporativo y compliance; ONESOURCE y CHECKPOINT en los mercados fiscal, contable y laboral; ONESOURCE Global Trade para la gestión de Comercio Exterior; PROVIEW e INFOLEX en el mercado jurídico; y Web of Science, CORTELLIS para el negocio de Investigación científica y propiedad Intelectual.

www.thomsonreuters.com