instagram_logo_1

El fotógrafo Devin Allen compartió imágenes impactantes sobre las protestas de Baltimore en su cuenta de Instagram en abril. Una de estas llegó a la portada de la revista Time y otra fue compartida por Rihanna a sus seguidores. Sin embargo, muchos de los 300 millones de usuarios de esta plataforma no tenían idea de que algo pasaba en el mundo.

Situaciones como esta llevaron a muchos usuarios a comprar seguidores en Instragram para aprovechar la tendencia y al propio servicio a generar la sección ‘explorar’ para que los usuarios puedan encontrar eventos en tiempo real.

La nueva sección (por ahora solo disponible en EU) presenta una lista de etiquetas populares para los temas más comentados en ese momento. La colección de fotografías y cuentas está organizada por temas.

A nivel mundial la plataforma también mejoró sus búsquedas al agregar la función de encontrar fotografías por ubicación.

Instagram de Facebook es la última empresa en tratar de organizar la gran cantidad de contenido que tiene para que sea más fácil para los usuarios seguir los eventos en tiempo real.

Twitter es la plataforma a la que los usuarios normalmente acuden para enterarse de las noticias de último minuto, pero su página principal puede ser demasiado confusa para los nuevos visitantes que no saben por dónde empezar o a quién seguir. La empresa está trabajando en una solución para resaltar el contenido en tiempo real, bajo el nombre de Project Lightning, que estará disponible el año que viene.

Por ahora Facebook es la opción más organizada gracias al cambio de algoritmos en su sección de noticias. Pero ha sido tan modificada que en ocasiones muestra noticias de último minuto… un día después.

Instragram es una solución única porque conjunta fotografías y videos. Para las historias que tienen un gran impacto visual –como protestas, conciertos, incendios, desastres naturales– podría ser una herramienta poderosa para conocer qué está pasando.

Lo único que necesita la plataforma es que la gente esté dispuesta a buscar algo más que perritos, niños y comida.