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  • La solución líder en la industria para para integrar los equipos Mac a entornos de servidores de archivos e impresión Windows, ahora ofrece soporte para que los trabajadores móviles puedan acceder a archivos desde cualquier dispositivo con todas las garantías de seguridad.

 

México, D.F. a 11 de junio de 2015 Acronis®, compañía líder en el desarrollo de soluciones de última generación de protección de datos, lanza Acronis Access Connect, su más reciente solución dirigida a PYMES y grandes empresas para compartir e imprimir archivos. Acronis Access Connect (anteriormente conocida como ExtremeZ-IP), es la solución líder para integrar equipos Mac en las empresas. Con este nuevo lanzamiento, Acronis Access Connect añade el soporte a los empleados que trabajan de manera móvil para que puedan acceder de forma segura a sus archivos usando smartphones iOS, Android y Windows, así como tabletas. Este soporte combinado a través de la gama de PC, Mac y plataformas móviles, permite que los empleados sigan utilizando sus dispositivos, al mismo tiempo que permite al departamento de TI brindar a los usuarios un acceso transparente, escalable y sin problemas, a los servidores de archivos e impresoras.

Facilidad de uso para empleados y para el departamento de IT

Con Acronis Access Connect, los empleados móviles pueden tener acceso a los archivos de trabajo desde cualquier lugar, gracias al diseño intuitivo de Access Connect para los usuarios de dispositivos móviles iOS, Android y Windows. Se requiere poca o nula capacitación para los usuarios móviles, en especial para aquellos que están familiarizados con los entornos de intercambio de archivos Mac y Windows.

Para los gerentes y profesionales de TI, Acronis Access Connect elimina los errores de protocolo SMB, problemas de rendimiento y de compatibilidad relacionados con la integración de equipos Mac en entornos Windows, reduciendo las llamadas al servicio técnico hasta en un 70%. Acronis Access Connect se instala en cuestión de minutos en servidores Windows, dando de inmediato un tiempo de enorme valor a los administradores de TI y al personal de apoyo. La solución permite a los empleados ser más productivos cuando trabajan con archivos en sus PCs, Macs y dispositivos móviles – cuando y donde quieran.

Empleados usando Mac, un punto de inflexión

Como las políticas “Traiga su propio dispositivo” o Bring your own device (BYOD por sus siglas en inglés), continúan transformando la forma en que los empleados de todo el mundo trabajan, los equipos Mac son cada vez más comunes en los entornos de trabajo. De hecho, una encuesta realizada en 2014 a 376 profesionales de TI conducida por Dimensional Research encontró que la preferencia de los usuarios por los equipos Mac es la razón principal que dan los administradores de TI para brindar soporte a Mac. El estudio también revela que el 66% de las empresas ya utilizan Mac hoy en día, y más del 70% oficialmente admite equipos Mac como terminales.

Si bien muchos empleados prefieren equipos Mac, hay algunos retos desde la perspectiva de TI que tienen que ver con compartir documentos, sobre todo en lo que respecta a la compatibilidad, problemas de rendimiento en las búsquedas, y una pobre experiencia de usuario. Con una compatibilidad inigualable y una gran transparencia, Acronis Access Connect permite a los usuarios de Mac aprovechar las características clave que esperan cuando se conectan a servidores de archivos de Windows o NAS, incluyendo:

  • Búsqueda rápida y completa del contenido usando Network Spotlight
  • Copias de seguridad automáticas usando Time Machine
  • Navegación rápida de recursos compartidos en la red
  • Operaciones libres de errores cuando se utilizan aplicaciones como Microsoft Office o Adobe Creative Suite

 

Phoenix Printing Plates elimina los problemas de conectividad y mejora la productividad

Phoenix Printing Plates, un aclamado fabricante en el Reino Unido de planchas de impresión flexográfica, opera con sus diseñadores y equipos de producción bajo constantes plazos ajustados. Usar equipos Mac tan rápida y eficientemente como sea posible es un requisito en un ambiente basado en producción. Antes de usar Acronis, los usuarios de Mac en la empresa no eran capaces de conectarse de forma eficaz a los servidores Windows SBS 2010, perdiendo tiempo y viendo reducida su productividad. Las carpetas tardaban mucho en mostrar el contenido, la búsqueda era imposible, y leer y escribir en los archivos era muy lento para los usuarios. En los primeros 30 minutos tras instalar Acronis Access Connect, todo el estudio estaba conectado a los servidores Windows, y como resultado los usuarios de Mac eran más productivos y tenían menos problemas informáticos y de desempeño. Además, la solución no requiere de la instalación de un software adicional en los clientes Mac.

“Todo el mundo en el estudio ahora tiene una conexión ininterrumpida y mejor experiencia de usuario, y están contentos”, dijo Sebastian Lara, Gerente de Negocios para Latinoamérica de Acronis. “Nuestros clientes ni siquiera de dan cuenta de que Acronis Access Connect está funcionando, ya que, una vez instalado en el servidor, no hay que tocarlo más”.

“Acronis Access Connect soluciona dos de los mayores dolores de cabeza para el departamento de TI cuando hablamos de compartir documentos”, dijo Sebastian Lara, Gerente de Negocios para Latinoamérica de Acronis “En primer lugar, ayudamos al departamento de sistemas a apoyar a esos usuarios de Mac que incrementan cada vez más, virtualmente eliminando los problemas para compartir archivos. En segundo lugar, hemos abierto el acceso al servidor de archivos a través de cualquier dispositivo, potenciando que todos los empleados trabajen y colaboren desde cualquier lugar”.