image001

El Nuevo router AC1200 cuenta con el mejor desempeño de su clase y soporte de código abierto

Linksys, la primera compañía en vender 100 millones de ruteadores en todo el mundo y el líder en soluciones de red para el hogar y las empresas, anunció el que está ampliando su línea de ruteadores WRT para incluir un router 2×2 AC1200 de Banda Dual Inalámbrico-AC Gigabit, el WRT1200AC. Este nuevo ruteador está dirigido al usuario del hogar que requiere una solución en conectividad más amplia y robusta.

“Este es un ruteador orientado a nuestros clientes que están buscando una solución WRT para el hogar. Después del exitoso lanzamiento el año pasado del WRT1900AC, enfocado al segmento de las pequeñas empresas, oficinas en el hogar y Pymes, muchos de nuestros clientes del hogar nos pidieron una versión más accesible pero con las mismas características avanzadas. El resultado fue el WRT1200AC”, señaló Mike Chen, vicepresidente de gestión de producto de Linksys. “Ahora los clientes pueden obtener un ruteador AC1200 de la serie WRT de Linksys”.

El Ruteador Linksys WRT1200AC de Banda Dual Gigabit Wi-Fi se basa en la serie de productos Avastar Wireless & el Procesador ARMADA de Marvell e incluye velocidades inalámbricas de hasta 1.3 Gbps* y un procesador de núcleo dual CORE de 1.3GHz. Dos antenas ajustables removibles y amplificadores de energía Wi-Fi de alto poder que ayudan a asegurar el rango y el desempeño máximos en edificios de uno o varios pisos, mientras que la tecnología AC enfoca y fortalece la señal Wi-Fi.

image005

Por su parte, cuatro puertos Gigabit ofrecen conexiones inalámbricas ultrarrápidas, un puerto USB 3.0 y un puerto dual USB 2.0/eSATA para compartir el almacenamiento externo en la red con velocidades de transferencias de datos de hasta 3 Gbps*. Asimismo, los usuarios pueden conectar dispositivos de almacenamiento externo mediante un puerto USB 3.0. El ruteador WRT1200AC está diseñado para trabajar con firmware de código abierto para una personalización completa.

Con capacidad de código abierto
En colaboración con Marvell, a Linksys le complace anunciar que el controlador Wi-Fi de código abierto para el WRT1200AC y el WRT1900AC ha sido lanzado para OpenWrt. Este controlador se ha incorporado en la captura de imágenes del firmeware de código abierto más reciente, el cual está disponible aquí (se recomienda una experiencia de interfaz de línea de comando):

Desde el lanzamiento inicial de diciembre pasado, Marvell ha dado un apoyo continuo al liberar actualizaciones sucesivas para la comunidad. El soporte para el WRT1900AC y el WRT1200AC se ha incluido en la liberación más reciente “Chaos Calmer” de OpenWrt.

image007

Mejoras a Smart Wi-Fi
Smart Wi-Fi es una herramienta de gestión basada en la Web y en aplicaciones que ayuda a los usuarios a instalar su ruteador de forma sencilla, y gestionar y controlar su red doméstica a través de un tablero de control en una computadora personal, tableta o teléfono inteligente mientras están en casa o fuera de ella.

Smart Wi-Fi también ofrece una serie de características entre las que se incluyen el acceso de invitados, controles parentales, acceso remoto de otras redes de familiares o amigos, así como referencias sencillas a contraseñas o controles de red. Recientemente Linksys agregó estas nuevas características a través de una actualización del firmware para ruteadores de Linksys seleccionados y estarán disponibles en el WRT1200AC:

Servidor OpenVPN
La nueva característica Network Map
Widget Inalámbrico
Wi-Fi Scheduler
Identificación mejorada de dispositivos

Precio y disponibilidad
El Ruteador Linksys WRT1200AC estará disponible próximamente en México a través de sus distribuidores autorizados.

Liderazgo en routers
El WRT1200AC se añadió a la lista de más de 60 ruteadores Linksys introducidos desde que la compañía incursionó en el mundo de los ruteadores en 1999. Recientemente Linksys anunció que ha vendido más de 100 millones de ruteadores y se ha vuelto parte de un grupo élite de fabricantes de productos electrónicos de consumo que tienen un producto que ha llegado a esa marca.