Acronis-logo

La nube está abriendo nuevas oportunidades de ventas y modelos de negocio

   

México, D.F. a 28 de mayo de 2015 Las empresas de hoy en día utilizan cada vez más la nube. Según un estudio de TechTarget publicado a principios del año pasado, ya se mostraba que el 55% de las empresas tenían la intención de aumentar su actividad basada en la nube.

Cada vez son más los clientes que reconocen las opciones adicionales que ofrecen soluciones también basadas en la nube. Todavía hay algunos, sin embargo, que muestran resistencia en los aspectos relacionados con la seguridad. Son aquellos que tienen mucho cuidado a la hora de controlar sus datos, pero que después no saben dónde encontrarlos. Existe, pues, una necesidad real de estrategias y soluciones apropiadas que, como la nube, pueden abrir nuevas vías muy prometedoras.

Uso actual de la nube para hacer copia de seguridad

Cada vez más empresas han reconocido los beneficios de la nube y ya la están utilizando de una forma u otra. También los departamentos de IT son cada vez más conscientes de las posibilidades de realizar copia de seguridad en la nube. Muchas empresas están buscando métodos eficaces para simplificar sus procesos de backup, pero están preocupados por la fiabilidad, la sostenibilidad y la accesibilidad de las soluciones más convencionales. Y aún hay grandes reservas sobre la protección de datos en la nube. ¿Dónde están mis datos? ¿Cómo puedo acceder rápidamente a ellos? Y, sobre todo, el grado de seguridad de los datos.

Éstas son sólo algunas de las preguntas más comunes planteadas por las empresas que están considerando la nube como una opción para sus copias de seguridad. Los temores sobre los problemas de protección y los costos de inactividad son mayores que nunca y, de acuerdo con un estudio realizado por Acronis e IDC, cada vez más pymes gestionan sus entornos con estrictos Objetivos de Punto de Recuperación (RPO) y Objetivos de Tiempo de Recuperación (RTO). Soluciones de protección de datos que se están desarrollando constantemente para satisfacer las nuevas demandas.

Actualmente la nube está ganando cada vez más importancia como medio de almacenamiento y protección de datos. Esto se debe a que muchas empresas ahora gestionan entornos virtuales, físicos y en la nube. El estudio muestra que el 65% de aquellos que guardan sus datos externamente hacen uso, en cierta medida, de una solución de almacenamiento basada en la nube. Teniendo en cuentan que desde los departamentos financieros los presupuestos son cada vez más ajustados, esta tendencia está en aumento.

Conclusión: La nube se infla – aprovechemos las oportunidades

El uso del Cloud Computing en todos los campos de la informática está claramente en pleno crecimiento, ya que los servicios en la nube se están utilizando para complementar los entornos tecnológicos locales. Además de la flexibilidad, los beneficios de costos y su facilidad de uso, la nube ofrece a las empresas la opción de entregar una gran parte de sus tareas administrativas diarias a los proveedores de servicios. Los resultados del estudio de Acronis e IDC indican que el sector se está moviendo en una dirección en el que la protección de datos en la nube ya no está visto como una función separada, sino como parte de las necesidades de protección de datos básicos de la empresa.

El modelo de Backup As a Service (BaaS) es una solución que podría ser de gran interés para los proveedores de servicios y sus clientes. La nube está abriendo nuevas oportunidades de ventas y modelos de negocio, por ello los proveedores de servicios deben actuar ahora para aprovechar al máximo los beneficios de la nube.