dell red hat
– Ambas compañías proveen soluciones de nube privada de grado empresarial diseñadas en conjunto sobre la base de Red Hat Enterprise Linux OpenStack Platform 6 y la 13ª generación de servidores PowerEdge de Dell.
– Los clientes pueden acelerar el tiempo de generación de valor a través de las soluciones de nube privada abierta basadas en la última plataforma Red Hat Enterprise Linux OpenStack y la línea de servidores más avanzada de Dell

Buenos Aires, mayo de 2015 – Dell y Red Hat Inc. (NYSE: RHT), el proveedor líder mundial de soluciones de open source, anunciaron hoy el lanzamiento de una edición mejorada de Dell Red Hat Cloud Solution, una solución de nube privada de grado empresarial diseñada entre ambas compañías sobre la base de OpenStack. Esta solución optimizada responde a la demanda de los clientes empresariales de contar con servicios informáticos más flexibles, elásticos y ágiles.

Concebida para ayudar a que los clientes construyan nubes altamente escalables con tecnología OpenStack, esta solución actualizada fue diseñada combinando Red Hat Enterprise Linux 7 y servidores Dell PowerEdge R630 y R730xd en bastidor, de alta densidad, que forman parte de la 13º generación de la cartera de PowerEdge de Dell. Con su memoria híper densa, un almacenamiento flexible y huella compacta, el servidor PowerEdge R630 maximiza la eficiencia del centro de datos para las implementaciones de nube OpenStack. El PowerEdge R730xd logra un equilibrio optimizado entre la utilización del almacenamiento y el rendimiento, lo que lo convierte en el servidor ideal para alojar almacenamiento Red Hat Ceph de gran escalabilidad.

Esta solución empresarial incluye configuraciones establecidas para el cómputo, la infraestructura, el sistema de redes y múltiples opciones de almacenamiento. Su diseño permite que sea fácilmente escalable en función de las necesidades presentes y futuras de la organización. La solución renovada ofrece a los clientes los siguientes beneficios clave:

? Mayor densidad: las configuraciones optimizadas minimizan el espacio del centro de datos para la administración de OpenStack y los nodos de infraestructura, y presenta un aumento del 20 por ciento en la densidad de MV y un incremento superior al 30 por ciento de la capacidad de almacenamiento dentro del mismo espacio.

? Rendimiento acelerado: la configuraciones bien calibradas de los servidores Dell PowerEdge R730xd con unidades de estado sólido aceleran el rendimiento del procesamiento de datos de Ceph y, al contar con alternativas de discos rígidos y configuraciones de memoria, los clientes pueden optimizar el almacenamiento de Ceph en función de las necesidades de sus aplicaciones.

? Mayor seguridad y estabilidad: optimizada a partir de la versión OpenStack “Juno”, Red Hat Enterprise Linux OpenStack Platform 6 aporta la seguridad y la estabilidad de Red Hat Enterprise Linux 7. Los diseños de red 10GbE resistentes con múltiples capas de redundancia proporcionan una operación continua tolerante a las fallas. Asimismo, el soporte del ciclo de vida ampliado incluye opciones de soporte en la “fase de producción” de Red Hat Enterprise Linux OpenStack Platform de hasta tres años más actualizaciones.

Esta última versión de Dell Red Hat Cloud Solution es fruto de una duradera colaboración entre ambas compañías y del trabajo conjunto dentro de la comunidad OpenStack. La alianza entre Dell y Red Hat lleva más de 15 años y Dell fue la primera compañía en fabricar productos basados en Red Hat Enterprise Linux OpenStack Platform en 2013. Desde entonces, las dos compañías han continuado combinando su experiencia en la nube, la innovación empresarial y el soporte dedicado para diseñar en conjunto soluciones de nube abierta y escalable para acelerar el pasaje del cliente a la computación en la nube.

“Los clientes empresariales exigen infraestructuras de nube robustas y rápidamente escalables que generen resultados para la empresa”, dijo Jim Ganthier, vicepresidente y gerente general de Dell Engineered Solutions and Cloud. “Dell y Red Hat siguen aportando juntos soluciones de computación en la nube económicas basadas en el código abierto que brindan mayor agilidad a nuestros clientes, y esta nueva versión de Dell Red Hat Solution saca partido de la excelente tecnología de ambas compañías para lograrlo”.

“La permanente colaboración con Dell para diseñar en conjunto soluciones en la nube de grado empresarial optimiza aún más a OpenStack para prepararlo para producción”, dijo Radhesh Balakrishnan, gerente general OpenStack de Red Hat. “Los clientes finales continúan beneficiándose de la alianza estratégica que Red Hat mantiene con Dell porque brindamos soluciones conjuntas que simplifican la implementación y aceleran los tiempos de innovación”.

Información adicional y sobre disponibilidad:
? La versión optimizada de Dell Red Hat Cloud Solution con Red Hat Enterprise Linux OpenStack Platform 6 y servidores Dell PowerEdge 13G ya está disponible hoy.
? Para más información acerca de la 13ª generación de servidores PowerEdge de Dell, visite www.dell.com/learn/us/en/04/campaigns/poweredge-13g-server.
? Para más información acerca de Red Hat Enterprise Linux OpenStack Platform 6, visite http://www.redhat.com/en/about/press-releases/red-hat-upgrades-enterprise-infrastructure-service-offering-red-hat-enterprise-linux-openstack-platform-6