premio_universitario_curvas-01

Estudiantes de toda América Latina podrán participar con sus trabajos de investigación sobre Seguridad Informática para ganar un viaje a la DEF CON 24

Buenos Aires, Argentina – ESET, compañía líder en detección proactiva de amenazas, abre la inscripción al Premio Universitario 2015. El proyecto está destinado a premiar y distinguir a estudiantes universitarios de carreras de tecnología informática o afines de América Latina. Los interesados pueden inscribirse hasta el 30 de noviembre inclusive.

El premio lleva 10 años desarrollándose en la región y tiene como principal objetivo motivar a los alumnos a investigar sobre diferentes temáticas relacionadas a seguridad, incluyendo análisis de malware, botnets, amenazas para dispositivos móviles, vulnerabilidades y exploits para sistemas e incluso para IoT. Los interesados en participar, deberán elegir un tema, investigarlo y escribir un artículo de entre 2.500 y 4.000 palabras.

El ganador de la edición 2015 viajará junto a integrantes del Laboratorio de ESET a la ciudad de Las Vegas, para participar de la DEF CON 24, una de las conferencias de seguridad más importantes del mundo.

Quienes queden en segundo y tercer puesto visitarán las oficinas de ESET Latinoamérica ubicadas en la ciudad de Buenos Aires para conocer a sus integrantes y además van a participar de Ekoparty 2015, uno de los congresos de seguridad informática más importantes de la región. Finalmente, quienes obtengan el cuarto y quinto puesto serán premiados con libros sobre seguridad informática.

El Premio Universitario ESET es parte de la estrategia de educación en seguridad informática de la compañía, entre las que se encuentran: la Gira Antivirus ESET, la ACADEMIA ESET, conferencias y talleres prácticos en eventos y congresos de tecnología informática, preparación de material educativo en constante actualización y otras acciones con el fin de contribuir a la capacitación y formación de profesionales en seguridad de la información.

“En ESET creemos firmemente en fomentar la educación y la investigación de los profesionales especializados en seguridad informática. Las nuevas ideas e innovación son pilares fundamentales que permitirán el desarrollo de soluciones e iniciativas novedosas para combatir las amenazas informáticas que se reinventan constantemente”, declaró Pablo Ramos, Jefe del Laboratorio de Investigación de ESET Latinoamérica.

Para más información, visitar el sitio del Premio Universitario ESET: http://premios.eset-la.com/universitario/