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México D.F. 21 de Abril de 2015 – La información se ha convertido en el alma de los negocios y los volúmenes de información digital continúan creciendo, sin embargo, a menudo estos silos son inaccesibles para los empleados. Por ello, con el foco en esta necesidad para las empresas mexicanas, Ricoh Mexicana empresa tecnológica global especializada en equipos de impresión de oficina, impresión de producción, sistemas de gestión documental y servicios de TI, anuncia la nueva área de negocio “Ricoh Consulting Services” que ayudará a las compañías de todos los tamaños a analizar cómo viaja la información a través de los diferentes departamentos de las organizaciones. Posteriormente, Ricoh propone la tecnología y la metodología a medida para eficientar los procesos para que los empleados tengan el acceso a la información en el tiempo y forma correctos. Paralelamente, el objetivo de esta nueva area de negocio es acompañar a las empresas a emprender el “Paperless Maturity Roadmap”, un camino viable hacia la oficina sin papeles.

En un reciente estudio donde se entrevistó a más de 1.100 líderes empresariales de todos los departamentos de las compañías participantes reveló que el 92% de los encuestados considera que la rápida disponibilidad de la información es necesaria para que su negocio alcance el éxito[1]. Por lo contrario, la realidad actual es que la mayoría de corporativos cuentan con flujos de trabajo ineficientes, sobre carga de información, no aplican una estrategia documental y absorben costos ocultos relacionados con el papel.

Ricoh Consulting Services” ayuda a convertir las transacciones comerciales en flujos de trabajo eficientes y rentables a través de la identificación exhaustiva de los procesos dentro de las funciones clave del negocio y racionalizarlos. La nueva area de negocios también empuja a abrir la puerta a nuevos negocios a través de aplicaciones estandarizadas, infraestructura, entornos de pruebas y procesos de negocio que mejoran la entrega y la eficiencia del servicio”, señala Raúl Vega, Manager de Ricoh Consulting Services.

Raúl Vega, Manager de Ricoh Consulting Services

Para conseguir el diagnóstico de los flujos de información, Ricoh ejecuta el Rapid Process Assessment: un análisis no invasivo en las operaciones actuales de la empresa realizados por ingenieros y expertos certificados en Lean y Six Sigma donde se lleva a cabo una simulación del proceso propuesto por Ricoh con el objetivo que el cliente vea cómo fluye la información dentro de toda la organización. Realizado en una fracción del tiempo respecto a las técnicas de análisis tradicionales, Ricoh Rapid Process Assessment presenta de manera eficiente un caso claro y convincente para el cambio. Los analistas combinan su experiencia con técnicas de simulación de procesos avanzados para crear un enfoque eficiente para la optimización de los flujos de información.

“La génesis de este método se basa en la experiencia de Ricoh en el análisis de los flujos de trabajo y el diseño y la implementación de tecnologías para reducir y controlar sensiblemente las actividades relacionadas con los documentos de las organizaciones. Es una herramienta eficaz, altamente visual que promueve la colaboración, proporcionando a los tomadores de decisiones la oportunidad de revisar en conjunto los datos y ver cómo las soluciones de Ricoh pueden proporcionar flujos de trabajo simplificados”, explica Vega.

En definitiva, Ricoh Consulting Services proporciona una suite de servicios de última generación a la medida que combina las personas, los procesos y la tecnología para ayudar a construir y gestionar infraestructuras de información que son más rápidas, inteligentes, más verdes y menos costosos. “A través de esta oferta innovadora, la información es más segura, móvil y personal y como resultado la suite proporciona la oportunidad a las organizaciones para que puedan colaborar e innovar como nunca antes”, concluye Vega.