Kaspersky-Lab-Logo

México D.F. 01 de Abril, 2015 Kaspersky Lab anunció hoy la reorganización de Kaspersky Lab Latinoamérica. La nueva estructura se centra en el desarrollo de mayores oportunidades de negocio apalancando a los socios de valor agregado y el crecimiento agresivo de la compañía en el mercado de la seguridad en la región. Con la reorganización, Kaspersky Lab Latinoamérica se divide en dos unidades independientes, Brasil y Mercados Estratégicos de América Latina, ambas unidades continuarán bajo la División de Mercados Emergentes de la compañía.

Daniel Molina, Director General para los Mercados Emergentes de América Latina, ha sido designado como Director General para los Mercados Estratégicos de América Latina, lo que incluye a los mercados emergentes de la región y México. Claudio Martinelli permanecerá como Director General de Kaspersky Lab Brasil. Abelino “Al” Ochoa se retirará de su posición como Gerente General de Latinoamérica y el Caribe después de cinco años exitosos con la compañía. Daniel y Claudio le reportarán directamente a Garry Kondakov, Director Global de Negocios.

Según los resultados operativos de Kaspersky Lab de 2014*, la compañía logró 10% de crecimiento con respecto al año anterior en el mercado B2B en Latinoamérica, con 25.3% en Corporaciones y 6.5% en PyMEs – este crecimiento se logró permaneciendo totalmente centrados en ciberseguridad. Según compañías independientes de análisis, Kaspersky Lab es el segundo vendedor más grande B2B en Latinoamérica y está entre los primeros tres a nivel general (B2B + B2C).

“Kaspersky Lab está creciendo – esto es un hecho sencillo y obvio. Mientras que nuestros rivales más cercanos están reinventando su estructura para mantenerse competitivos y agradar a los accionistas, nosotros estamos expandiendo y reorganizando nuestro negocio en la región para abarcar a más socios para beneficio mutuo. Con este cambio, Latinoamérica destacará aún más su papel dentro de los territorios de mercados emergentes para propulsar la posición global de la compañía en el mercado de la seguridad informática – de consumo y corporativo. La nueva disposición otorga a los ejecutivos en la región más flexibilidad para desarrollar mayores oportunidades de negocio y prepara el terreno para que el negocio regional continúe con su crecimiento progresivo en 2015 e incluso supere el crecimiento de ventas significativo de 2014,” dijo Garry Kondakov, Director Global de Negocios en Kaspersky Lab.

*Ingresos no auditados