microsoft logo

A 30 de marzo de 2014.- Cuando me uní a Microsoft en septiembre de 2014, era evidente que llegué a una empresa con grandes ambiciones y un gran deseo de repensar las normas de los negocios y promover una nueva cultura de creación. Esto era motivante debido a mi naturaleza de dirigir acuerdos de negocios y asociaciones estratégicas a través de diferentes industrias.

Durante el año pasado, Microsoft ha realizado una serie de movimientos para ganarse los corazones y las mentes de los consumidores. Hemos realizado una reingeniería de nuestros productos insignia para que sean más modernos, hemos adquirido empresas que han repensado las categorías tradicionales de la productividad, y hemos hecho que nuestros servicios más populares están disponibles más pronto que nunca. Nuestras aspiraciones son sencillas: mantener el crecimiento y la construcción de una vibrante comunidad de miles de millones de personas que aman y confían en las experiencias de Microsoft a través de todos los aspectos de su vida diaria.

Hemos probado que no nos asusta mirar afuera de nosotros mismos para reinventarnos. Hemos recibido increíbles comentarios de los clientes para que Word, Excel, PowerPoint, Outlook, OneNote, OneDrive y Skype estén disponibles en todas las plataformas. Pero, aún nos falta mucho por hacer. Ahora vemos una oportunidad de dirigir nuestro enfoque a nuestros socios de dispositivos – al facilitar el acceso móvil a increíbles aplicaciones y servicios para clientes al pre-instalarlos directo en su dispositivo.

Anunciamos una asociación global expandida con Samsung para entregar los servicios móviles de productividad de Microsoft tanto a clientes como a clientes de negocios. Sobre este tema, estoy honrada por compartir que también hemos expandido acuerdos estratégicos con el OEM líder global Dell, y OEM regionales como TrekStor de Alemania, JP Sa Couto de Portugal, Datamatic de Italia, DEXP de Rusia, Hipstreet de Canadá, QMobile de Paquistán, Tecno de África, y Casper de Turquía, así como el fabricante de dispositivos originales Pegatron. Estos 11 socios de hardware pre-instalarán Word, Excel, PowerPoint, OneNote, OneDrive y Skype en dispositivos Android que llegarán al mercado más adelante en el año.

Para los OEM, estos acuerdos incrementarán el valor de y enriquecerán las experiencias de las personas en los dispositivos Android. Los fabricantes de dispositivos originales son importantes porque extienden los servicios Microsoft al ecosistema. De manera más específica, ellos ayudan a llegar a un mayor número de otros fabricantes de dispositivos, lo que resulta en aún más opciones para los clientes alrededor del mundo. Y para Microsoft, esto es parte de la visión primero móvil, primero en la nube de la empresa. Atendemos las demandas de los clientes por servicios clave al hacerlos disponibles en un dispositivo, en lugar de solicitarles que los descarguen por separado.

Estos acuerdos demuestran cómo trabajamos con los socios de hardware en nuevas maneras para entregar ricas experiencias a través de su escala. Este es un gran paso adelante para nuestra estrategia de servicios entre plataformas y dispositivos, que llevará el conjunto de servicios Microsoft a cada persona en cada dispositivo.

Por: Peggy Johnson, Vicepresidente Ejecutiva de Desarrollo de Negocios