novo_logo_network1_scansource

El pasado mes de enero se firmó el contrato definitivo para la comprar de Network1, Intersmart Comércio Importação Exportação de Equipamentos Eletrônicos, S.A., por parte de ScanSource, Inc. (NASDAQ: SCSC), líder internacional en la distribución de valor agregado de productos de tecnología especializada. Como parte de la transacción, ScanSource ha adquirido todas las operaciones de Network1 en América Latina, incluidas las de Brasil, México, Colombia, Chile y Perú.

Con la compra de Network1 (distribuidor de valor agregado líder de Brasil que ofrece una amplia gama de equipos y servicios de comunicación), ScanSource podrá expandir su negocio mundial de comunicaciones en América Latina, ofreciendo a los canales acceso a proveedores líderes de la industria, como Avaya, Axis, Checkpoint, Dell, Extreme, F5, HP, Juniper, Polycom, Microsoft, Riverbed y Schneider-Electric.

Network1 tiene el compromiso de ofrecer a la comunidad de canales los servicios y el soporte que estos necesitan: especialistas de preventa altamente capacitados; un Centro de Capacitación Autorizado, donde se imparten una gran variedad de cursos presenciales y online; soluciones de marketing especializadas; soporte técnico dedicado; un portal de asesoría que brinda información sobre soluciones, aplicaciones y productos, además de una tienda virtual y una logística excepcional. La adquisición de Network1 complementará el exitoso negocio de soluciones para puntos de venta (Point-of-Sale: POS) y códigos de barras que ScanSource ya tiene en Brasil.

“Creemos que la expansión de nuestra oferta de productos, así como nuestra base de proveedores y clientes, con la inclusión de soluciones de comunicaciones de Network1 traerá buenos resultados” ?comentó Mike Ferney, Presidente de Comunicaciones y Servicios de ScanSource, Inc.?. El liderazgo de Rafael Paloni ha sido clave para que su equipo, altamente calificado y centrado en el cliente, sea hoy uno de los principales distribuidores de valor agregado en Brasil, y estamos muy contentos de que se sumen a ScanSource. Esperamos que, juntos, podamos ofrecer soluciones integrales de comunicación, servicios de valor agregado y soporte a los canales que desean ampliar o complementar su oferta de productos”.

Directivos Network1

Sobre la compra, Víctor Chávez, Director Regional Northern LAT de Network1, comentó: “Tenemos una expectativa muy positiva, al tratarse de una empresa con presencia a nivel mundial, que vale cerca de 3,000 millones de dólares, lo cual fortalecería aún más financieramente a Network1, a la vez, nosotros aportaríamos nuestra presencia en América Latina y experiencia en el mercado de las comunicaciones.”

Las ventas netas de Network1 para el año calendario 2014, sobre una base ajustada según normas US GAAP, se estiman en USD 306 millones, al tipo de cambio promedio para 2014, con márgenes operativos en línea con el negocio de comunicaciones de ScanSource. Network1 tiene más de 60 proveedores, 8,000 canales y cerca de 400 empleados, y es la compañía más grande que ScanSource ha adquirido hasta la fecha. Se espera que la adquisición aumente las ganancias por acción y el retorno sobre el capital invertido (ROIC) en el primer año tras el cierre de la operación, sin incluir los costos de adquisición, en los que se incurre una sola vez. La transacción, que se realizará íntegramente en efectivo, incluye un pago del precio de compra inicial y un monto fijo de deuda neta contraída por un precio inicial de compra de alrededor de USD 60 millones, además de pagos adicionales según el EBITDA de los próximos cuatro años.

Disposiciones de salvaguarda

Este comunicado de prensa contiene comentarios que representan declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Estas declaraciones se realizan según las disposiciones de salvaguarda de la Ley de Reforma de Litigios sobre Títulos Valores Privados de los Estados Unidos, promulgada en 1995. Diversos factores importantes podrían hacer que los resultados reales difieran considerablemente de los resultados esperados. Dichos factores incluyen, entre otros, que la adquisición de Network1 no logre aumentar las ganancias por acción y el ROIC según lo previsto, y que Network1 no registre un crecimiento sostenido de las ventas con márgenes operativos en línea con el negocio de comunicaciones de ScanSource. Los lectores no deben ampararse exclusivamente en estas declaraciones a futuro, ya que son pronósticos que responden a la coyuntura vigente al momento de emitirse este comunicado de prensa. No asumimos obligación alguna de revisar las declaraciones a futuro o de reflejar hechos o circunstancias que ocurran después de la fecha de publicación de este comunicado de prensa