LGE_Logo_2D_Basic(W) (2)

LG crece 24% en el embarque de smartphones lo que contribuye a la rentabilidad de la compañía

Seúl, 29 de enero 2015 – LG Electronics Inc. (LG) anunció hoy su utilidad neta por 501.40 millones de KRW (474.81 millones de USD) para el año 2014, lo cual representa un incremento de 125% durante 2013 en su utilidad neta. La utilidad operativa aumentó significativamente en 2014 a 1.83 billones de KRW (1.73 mil millones de USD) de 1.25 billones de KRW (1.14 mil millones de USD) en 2013, que representa un aumentando de 46%. Los ingresos consolidados de todo el año corresponden a KRW 59.04 billones de KRW (55,91 mil millones de USD) impulsados principalmente por un aumento del 24% de los envíos de smartphones.

Los ingresos consolidados del cuarto trimestre de 2014 fueron 15.27 billones de KRW (14.06 mil millones de USD) con una utilidad operativa de 275.1 mil millones de KRW (253.31 millones de USD), un aumento del 28% respecto al mismo período del año pasado. La utilidad neta del cuarto trimestre que terminó el 31 de diciembre 2014 mostró una pérdida neta de 205.7 mil millones de KRW (189.41 millones de USD), debido principalmente a la amortización resultante del cierre de operaciones de los televisores LG de plasma.

LG Home Entertainment Company informó que durante todo el año obtuvo una utilidad operativa de 509 mil millones de KRW (482,01 millones de USD), un aumento de 31% de año en año, mientras que los ingresos para todo el año aumentaron ligeramente a 19.38 billones de KRW (18.35 mil millones de USD). Los ingresos correspondientes al cuarto trimestre aumentaron 20% trimestre a trimestre a 5.43 billones de KRW (5 mil millones de USD), como resultado de una mayor demanda de televisores durante la temporada de ventas pico en Europa, la CEI y América del Norte. Pese al aumento de la competencia y los movimientos de divisas en los mercados emergentes, la compañía es optimista en cuanto a que el segmento premium (OLED y televisores Ultra HD) se estima seguirán creciendo, junto con la industria de señalización digital.

LG Mobile Communications Company reportó un incremento del 16% en los ingresos anuales de 15.06 billones de KRW (14,26 mil millones de USD) con la ayuda de Estados Unidos, donde las ventas se incrementaron un 78% durante el cuarto trimestre de 2014 respecto al año anterior. Los ingresos del cuarto trimestre corresponden a 3.78 billones de KRW (3.48 mil millones de USD) y representan 5% más que el mismo periodo de 2013. Un total de 59,1 millones de teléfonos inteligentes fueron enviados en 2014, un aumento del 24% respecto al año anterior, entre los 78,2 millones de teléfonos móviles vendidos el año pasado. Esperando un año de retos por delante con una mayor competencia a nivel mundial de varios fabricantes, LG se centrará en la mejora de su poder de marca, operando de manera más eficiente y enfocado en los mercados clave.

LG Home Appliance Company informó ventas en 2014 por 11.54 billones de KRW (10.93 mil millones de USD), donde la compañía registró ventas más fuertes en Europa y mercados emergentes como Medio Oriente, África y el Sureste Asiático, el ritmo de ventas fue un poco más lenta en América del Norte. Los ingresos del cuarto trimestre fueron de 2.88 billones de KRW (2,65 mil millones de USD) ligeramente superiores al del mismo período del 2013, mientras que el beneficio operativo fue de 85 mil millones de KRW (78.27 millones de USD) 64% más alto de trimestre a trimestre y 2 por ciento arriba con respecto al mismo período del año anterior. La empresa enfrentará la débil demanda global prevista para este año innovando en productos de eficiencia energética y mejorando su competitividad de costos.

LG Air Conditioning & Energy Solutions Company reportó ingresos para el año completo de 4.56 billones de KRW (4.32 mil millones de USD) y la utilidad operativa de 255.1 mil millones de KRW (241.57 millones de USD). Las ventas del cuarto trimestre fueron de 781.4 mil millones de KRW (719,52 millones de USD) un aumento de 9% respecto al mismo periodo de 2013, debido principalmente al crecimiento incremental de aires acondicionados comerciales. LG planea superar la incertidumbre de la economía mundial mediante la mejora de costos y competitividad de los productos con productos de consumo energético eficiente.

2014 4Q Explicación de Tipo de Cambio
Los resultados trimestrales de ganancias de LG Electronics no auditados se basan en las NIIF (Normas Internacionales de Información Financiera) para los períodos de tres meses a partir del 1 de enero de 2014. Los montos en wons coreanos (KRW) se convierten a dólares estadounidenses (USD) a la tasa promedio del período de tres meses de cada trimestre correspondiente – 1,086 KRW por dólar (2014 4Q) y 1,062 KRW por dólar (2013 4Q). La tasa promedio de los últimos doce meses en 2014 fue 1,056 KRW por dólar.