Logo_776989

Zoho, empresa con origen en la India, provee soluciones y servicios de software en la nube, y ofrece una suite de más de 20 aplicaciones empresariales que resuelven temas como ventas y mercadotecnia; soporte a clientes; de colaboración y correo electrónico; finanzas; recursos humanos y procesos de negocios.
MDO Tecnología será una instancia de apoyo para los socios locales de Zoho y aportará conocimientos para incrementar su negocio, en tareas de capacitación, mejora de su posicionamiento en el mercado y en la creación de mejores procesos para escalar ventas.
“MDO debe iniciar un concienzudo trabajo de desarrollo de un nuevo modelo de canal, con firmas innovadoras que deseen integrarse en la consultoría dirigida principalmente a PyMES mexicanas en la implementación de soluciones de software como servicio para el sector empresarial de alta calidad y precios muy accesibles”: Miguel Ángel Arce, Director de MDO Tecnología.

México, D.F., a 5 de enero de 2015.- MDO Tecnología S.A. de C.V., firma mexicana de consultoría, implantación, capacitación e integración de soluciones en la nube para empresas medianas y pequeñas, anunció esta tarde que ha recibido la designación como Socio Estratégico en México, de parte de Zoho Corporation.

Bajo esta categoría, MDO Tecnología actuará a manera de “distribuidor”, apoyando a Zoho en la incorporación, reclutamiento y gestión de nuevos asociados para la Red de Socios de Zoho, y fungirá como una fuente de información, capacitación y apoyo para todos los socios en el país.

Zoho Corporation es una empresa con origen en la India y con oficinas en China, Japón y los Estados Unidos, que provee soluciones de software en la nube que se ofrecen a usuarios individuales y empresariales como servicios de software. Actualmente su oferta consta de una suite en la nube de más de 20 aplicaciones en temas de ventas y mercadotecnia; soporte a clientes; colaboración y correo electrónico; finanzas; recursos humanos y procesos de negocios. Las aplicaciones son, desde Customer Relationship Management (CRM), suite de oficina, administración de documentos y de proyectos, correo electrónico, contabilidad y facturación electrónica, entre muchas otras.

Como Socio Estratégico de Zoho, MDO Tecnología será una instancia de apoyo para los socios locales de la empresa, y aportará los conocimientos para ayudarles a incrementar su negocio, ya sea en las tareas de capacitación, para mejorar su posicionamiento en el mercado o en la creación de mejores procesos para escalar sus ventas de soluciones Zoho.

Miguel Ángel Arce, CEO de MDO Tecnología, explica: “Actualmente existen once empresas y consultores que son socios de Zoho en México, pero a partir de este acuerdo, MDO debe iniciar un concienzudo trabajo de desarrollo de un nuevo modelo de canal, con firmas innovadoras que deseen integrarse en la consultoría dirigida principalmente a PyMES, para la implementación de soluciones de software en la nube para el sector empresarial con alta calidad y precios accesibles”.

“Los socios actuales no tienen obligación alguna de cambiar su relación con Zoho, y mucho menos de trabajar con nosotros”, agregó el Ing. Miguel Ángel Arce. “Sin embargo, MDO Tecnología puede convertirse en un soporte fundamental si desean obtener más información sobre cómo hemos logrado el éxito que nos permitió construir, en 8 años, una base de más de 20 mil clientes”.

Al comentar sobre este anuncio, Ian Wenig, Vicepresidente de Desarrollo de Negocios de Zoho, dijo: “Soy muy optimista sobre el crecimiento de México como un mercado maduro para Zoho en los próximos años. El objetivo de nuestra asociación con MDO es ofrecer bases más sólidas para todos nuestros socios en México. Puedo ver a México como un país líder en América Latina, y lo mismo queremos que sea para Zoho”.

Ian ha estado al frente, desde su creación, del Zoho Alliance Partner Program (ZAPP) y lo ha transformado en una red global de distribuidores; la decisión de optar por una empresa como MDO es para potencializar los beneficios y cobertura de este programa al mercado de habla hispana, para ello, el primer paso se está dando en México.

El modelo de asociación de Zoho es singular, ya que la existencia de un Socio Estratégico como MDO Tecnología no implica un costo para los socios. Sin embargo, establece un esquema de relación en dónde MDO trasladará a los demás afiliados mejores prácticas empresariales y su conocimiento del mercado, sin que esto afecte la estructura de sus comisiones.

“Esto nos obliga a esforzarnos en ofrecer valor a los partners de Zoho –finalizó el Director General de MDO— y poder construir una amplia comunidad de proveedores de servicios y software en la nube, en beneficio de empresas de todos los tamaños, pero especialmente para las medianas y pequeñas”.