Imagen Red Hat anuncia los resultados del Tercer Trimestre

· Los ingresos ascendieron a un total de USD $456 millones, que equivalen a un crecimiento interanual del 15%.
· Los ingresos por suscripciones totalizaron USD $395 millones, equivalentes a un incremento interanual del 15%.
· El flujo de fondos operativo del tercer trimestre fue de USD $133 millones, que representa un aumento interanual del 40%.

México D. F. a 30 de Diciembre de 2014.– Red Hat, Inc. (NYSE: RHT), el proveedor líder mundial de soluciones de código abierto, anunció hoy los resultados financieros del tercer trimestre de su ejercicio fiscal 2015 finalizado el 30 de Noviembre de 2014.

Los ingresos totales del trimestre fueron USD $456 millones, que representan un incremento del 15% en dólares estadounidenses respecto al trimestre igual del ejercicio anterior, y del 18% medido en moneda constante. Los ingresos por suscripciones del trimestre fueron USD $395 millones, que equivalen a un aumento interanual del 15% en dólares estadounidenses, o del 18% medido en moneda constante.

“Los sólidos resultados del tercer trimestre señalan el onceavo trimestre consecutivo con un crecimiento en los ingresos de entre 15% y 19% a medida que continuamos consolidando y ampliando nuestra relación estratégica con nuestros clientes”, dijo Jim Whitehurst, Presidente y Director General de Red Hat. “Las tendencias de la computación en la nube y los grandes datos están impulsando una mayor demanda de tecnologías de código abierto. Creemos que nuestra posición de liderazgo en la industria del código abierto y la extensa cartera de tecnologías de Nube Híbrida Abierta colocan a Red Hat en una situación de fortaleza para captar una porción del mercado del centro de datos para la nube.”

La ganancia operativa ajustada a los PCGA del tercer trimestre fue de USD $67 millones, lo que representó un incremento del 11% interanual. Luego del ajuste por gastos de remuneración en acciones, gastos de amortización, costos de transacción relacionados con combinaciones de empresas y cargos por intereses no monetarios relacionados con deuda convertible, la ganancia operativa del tercer trimestre no ajustada a los PCGA fue de USD $109 millones, equivalentes a un incremento del 10% interanual. El margen operativo ajustado a los PCGA del tercer trimestre fue del 14,7% mientras que el no ajustado a los PCGA fue del 23,8%.

El resultado neto ajustado a los PCGA del trimestre fue de USD $48 millones o USD $0,26 por acción diluida, comparado con USD $52 millones o USD $0,27 por acción diluida del trimestre igual del ejercicio anterior. Luego del ajuste por gastos de remuneración en acciones, gastos de amortización, costos de transacción relacionados con combinaciones de empresas y cargos por intereses no monetarios relacionados con la deuda convertible, el resultado neto no ajustado a los PCGA del trimestre fue de USD $79 millones o USD $0,42 por acción diluida, comparado con USD $81 millones o USD $0,42 por acción diluida del mismo trimestre del ejercicio anterior. El mismo trimestre del ejercicio pasado incluía un beneficio fiscal discreto de USD $4 millones y un ajuste acumulativo que disminuyeron la tasa de interés efectiva anual estimada del ejercicio anterior y aumentaron los resultados de las utilidades por acción ajustadas a los PCGA y de las utilidades por acción no ajustadas a los PCGA del tercer trimestre del ejercicio pasado en aproximadamente USD $0,04 por acción y USD $0,06 por acción, respectivamente.

El flujo de fondos operativo ascendió a un total de USD $133 millones en el tercer trimestre, lo que representa un aumento del 40% comparado con USD $95 millones de igual trimestre del ejercicio anterior. Al cierre del trimestre, el saldo total de ingresos diferidos de la compañía era de USD $1.300 millones, que representa un aumento del 16% interanual. El total de caja, equivalentes de caja e inversiones al 30 de Noviembre de 2014 era de USD $1.650 millones. La compañía también concluyó una oferta de deuda convertible por USD $805 millones durante el trimestre. La compañía utilizó una porción del producto para celebrar transacciones de cobertura de pagarés convertibles por un costo neto de aproximadamente USD $68 millones y una transacción de recompra acelerada de acciones por un valor de USD $375 millones, que dio como resultado la entrega a la compañía de 5,3 millones de acciones ordinarias propias durante el tercer trimestre.
“Una gestión sobresaliente de las ventas en el tercer trimestre impulsó un sólido rendimiento a nivel general. Superamos virtualmente todos los parámetros de medición financiera que monitoreamos”, dijo Charlie Peters, Vicepresidente Ejecutivo y Director de Finanzas de Red Hat. “Hemos registrado un crecimiento en los ingresos trimestrales secuenciales en Red Hat todos los trimestres durante 51 trimestres consecutivos. El desempeño de las ventas en este trimestre con operaciones importantes fue excepcional, fijando nuevos récords en cantidad de negocios superiores a USD $5 millones en un trimestre y de negocios superiores a USD $10 millones en un tercer trimestre. Creemos que el creciente número y volumen de operaciones importantes reflejan la relación cada vez más estratégica que Red Hat construye con sus clientes, además de la demanda de los clientes de nuestra cartera de productos en expansión”.