Oracle-Logo-Image

Los ingresos SaaS, PaaS, y IasS en la Nube se incrementaron 45% hasta alcanzar 516 millones de dólares; los ingresos de software y la Nube crecieron el 5% hasta 7,300 millones de dólares.

REDWOOD SHORES, Calif., diciembre 18 de 2014

Oracle Corporation (NYSE: ORCL), anunció hoy que los Ingresos totales del segundo trimestre del año fiscal 2015 crecieron en un 3% hasta 9,600 millones de dólares. Los ingresos de Software y la Nube, se incrementaron en un 5% para llegar a 7,300 millones de dólares. Los ingresos de Software como Servicio (SaaS), Plataforma como servicio (PaaS) e Infraestructura como servicio (IaaS) crecieron un 45%, hasta 516 millones de dólares. Los sistemas de Hardware aumentaron sus ingresos en un 1% a 1,300 millones de dólares. Los ingresos operacionales GAAP aumentaron un 4% hasta 3,500 millones de dólares, y el margen operacional GAAP fue del 37%. Los ingresos operacionales No-GAAP aumentaron en un 3% hasta 4,400 millones de dólares y el margen operacional No-GAAP fue del 46%. El ingreso neto GAAP, bajó el 2% a 2,500 millones de dólares, mientras que el ingreso neto No-GAAP bajó el 1% a 3,100 millones de dólares. Las ganancias GAAP por acción fueron de $0.56 sin cambio con respecto al año anterior, mientras que las ganancias No-GAAP por acción, fueron del 1% a $0.69. El flujo de caja operacional GAAP, fue de $15.300 millones de dólares con base en los ultimos12 meses trascurridos.

Sin tener en cuenta el fortalecimiento del dólar comparado con las divisas extranjeras, Oracle reportó que las ganancias por acción GAAP y No-GAAP en el segundo trimestre, hubieran sido de más del 5%; los Ingresos Totales del segundo trimestre hubieran estado por encima del 7%; los ingresos de la Nube y Software hubieran llegado a más del 8%; y los ingresos de los Sistemas de Hardware hubieran sido de más del 4%.

“Continuamos entregando márgenes operacionales líderes en la industria, y flujo de caja, aún después de incluir a los miles de personas especializadas en ventas y a los ingenieros necesarios para acelerar el crecimiento de nuestra nuevo negocio en la Nube”, manifestó Safra Catz, CEO de Oracle.

“El total de los nuevos contratos en la Nube durante Q2 crecieron a una tasa mayor al 140%”, declaró Mark Hurd, CEO de Oracle. “Ahora tenemos más de 600 clientes de ERP Fusion Cloud – esto es más de cinco veces los clientes ERP que tiene Workday”.

“Para el cuarto trimestre de este año, esperamos que los nuevos contratos en la Nube excedan los 250 millones de dólares”, expresó Larry Ellison, Presidente del Consejo Directivo y Chief Technology Officer. “En el próximo año fiscal, los nuevos contratos en la Nube estarán por encima de la marca de los mil millones de dólares.”

El Consejo Directivo anunció también un dividendo trimestral en efectivo de $0.12 de dólar por cada acción ordinaria en circulación. Este dividendo será pagado a los accionistas registrados al cierre del periodo, es decir, el 7 de enero de 2015, con fecha de pago el 28 de enero de 2015.