ML350_Gen9_rack_Bezel_FT

El nuevo portafolio aumenta drásticamente la capacidad de cómputo y la eficiencia, acelera la entrega de servicios de TI y el desempeño de las aplicaciones.

PALO ALTO, California, EE. UU., 20 de noviembre de 2014 — HP anunció su nuevo portafolio de servidores HP ProLiant Generation 9 (Gen9) que ayudará a los clientes a reducir los costos y la complejidad, acelerar la entrega de servicios de TI y permitir el crecimiento de la empresa. Con nuevos recursos tecnológicos y un diseño optimizado para las cargas de trabajo, el nuevo portafolio de servidores constituye un avance en la visión de HP de la tecnología de cómputo para el centro de datos del futuro.

Las organizaciones de TI —cada vez más presionadas a entregar más aplicaciones y servicios en menos tiempo y con eficiencia, además de almacenar y proporcionar volúmenes de datos que crecen exponencialmente mientras reducen los costos— están limitadas por los centros de datos y las arquitecturas de servidor tradicionales. Los nuevos servidores HP ProLiant Gen9 fueron diseñados para enfrentar estos desafíos proporcionando recursos de computación flexibles y escalables alineados con los objetivos de negocios de las empresas. La combinación de los servidores HP ProLiant Gen9 con los Servicios de Tecnología HP ayuda a los clientes a capitalizar las innovaciones de computación, mientras cambian su infraestructura tradicional por el Nuevo Estilo de TI.

DL380_Gen9_Bezel_RF

El nuevo portafolio HP ProLiant Gen9 es un hito importante en la estrategia de computación de HP, que responde a las necesidades del área de TI con un amplio conjunto de recursos de procesamiento que puede ubicarse en cualquier lugar, expandirse para enfrentar cualquier carga de trabajo y estar disponible en todo momento. Los servidores están optimizados para entornos de convergencia, de nube y definidos por software y ofrecen innovaciones tecnológicas como:

· Exclusivos aceleradores de PCIe HP y HP DDR4 SmartMemory, que aumentan la capacidad de cómputo.
· Administración convergente en servidores, almacenamiento y redes para permitir la empresa definida por software.
· Configuración, monitoreo y mantenimiento de firmware más rápidos con administración confiable, segura e innovadora, que incluye API UEFI y RESTful para entornos de nube híbridos.
· Aceleradores de PCI, HP SmartCache y adaptadores HP FlexFabric que ofrecen desempeño optimizado.

“El Nuevo Estilo de TI, es decir el surgimiento de la movilidad, la nube, las redes sociales y el fenómeno big data está impulsando la necesidad de un novedoso enfoque relacionado al centro de datos y su motor de procesamiento, el servidor, para permitir obtener resultados de negocios exitosos”, afirmó Antonio Neri, Senior Vicepresident and General Manager, Enterprise Group. “HP creó el mercado de servidores x86 25 años atrás y hemos conducido este mercado desde entonces con innovaciones que transformaron drásticamente el centro de datos, como HP Moonshot y HP Apollo. Hoy, estamos definiendo el escenario de los próximos 25 años con los servidores y la computación HP ProLiant Gen9, que combinan lo mejor de los entornos de TI tradicionales y la nube para posibilitar una empresa realmente definida por software”.

DL380_Gen9_noBezel_8SFF_FT

Abra nuevas posibilidades de computación con el portafolio HP ProLiant Gen9

Con el portafolio HP ProLiant Gen9, diseñado para ejecutar las nuevas cargas de trabajo, las empresas podrán apoyar las principales metas de negocios, como proporcionar nuevos servicios móviles a los empleados y clientes en minutos, convertir datos específicos sobre la conducta de los clientes en información capaz de generar acciones en segundos y capitalizar las oportunidades de negocios en tiempo real.

Los servidores HP ProLiant Gen9 abarcan cuatro arquitecturas (blade, bastidor, torre y escalamiento horizontal) para ofrecer a las organizaciones la capacidad de:

· Triplicar la capacidad de cómputo y aumentar la eficiencia en múltiples cargas de trabajo por un costo total de propiedad menor, con optimización de diseño y automatización.(1)
· Acelerar la entrega de servicios de TI y acelerar el aprovisionamiento de la infraestructura hasta 66 veces, cuando se combina con recursos de administración convergente HP OneView que estarán disponibles más adelante, este año.(2)
· Mejorar hasta cuatro veces el desempeño de la carga de trabajo de las aplicaciones críticas para impulsar el crecimiento de la empresa con exclusivas innovaciones de almacenamiento, memoria y redes HP.(3)

ML350_Gen9_rack_noBezel_pop_FT

“Con la computación de HP, podemos escalar hasta millones de transacciones diarias, implementar servidores en entornos virtualizados en segundos y aprovisionar aplicaciones en minutos, todo mientras nos anticipamos a nuestras necesidades futuras”, afirmó Harry Gunsallus, vicepresidente ejecutivo y CIO de Redstone Federal Credit Union. “Esto nos permitió reducir 30 por ciento nuestro ciclo de vida de desarrollo e implementación de aplicaciones móviles, a 90 días (en promedio), y aumentar 50 por ciento los ingresos de nuestra subsidiaria de consultoría de tecnología y software, Redstone Consulting Group LLC, con respecto al año pasado.”

Precio y disponibilidad

Los nuevos servidores HP ProLiant Gen9 ya están disponibles a través de HP y sus socios de canal en todo el mundo. HP Financial Services ofrece soluciones de inversión y migración flexibles, que incluyen renovación, entrega en parte de pago, uso doble y servicios de transición.(4) Los precios varían de acuerdo con el modelo y las configuraciones del cliente.

Se encuentra disponible información adicional en www.hp.com/go/ComputeEra.

HP Discover, el principal evento de HP para clientes de Europa, Medio Oriente y África (EMEA), se lleva a cabo del 2 al 4 de diciembre en Barcelona, España.