Dell_Logo

 

 

  • La compañía logró administrar 1,900 estaciones de trabajo y 60 servidores con los equipos de Dell KACE K1000 en Administración de Sistemas y Dell KACE K2000 para implementación de sistemas.
  • El personal de TI realiza hasta 190 actualizaciones de software por hora en todos sus sistemas
  • Dell Software consiguió que Bio-PAPPEL ahorre más de 60 mil dólares al año en costos de viajes en sus diversos sitios de México y Estados Unidos

México, D.F – Octubre 27, 2014. Dell anunció hoy el caso de éxito obtenido con la empresa líder en fabricación de papel Bio-PAPPEL, quién logró tener el control y la administración total de sus sistemas en hardware y software.
Antes de contar con las soluciones de Dell Software, a la compañía le resultaba difícil aplicar políticas de uso e instalar las mismas versiones de software en sus 1,900 computadoras de escritorio y 60 servidores, por lo que el personal de TI debía viajar con frecuencia a 40 sitios para instalar software actualizado, resolver problemas y registrar todo el inventario de hardware y software de la compañía basados en una hoja de cálculo.
La compañía Bio-PAPPEL estaba segura que debía de existir una solución para administrar sus sistemas de manera eficiente, productiva y a su vez teniendo el control total de su inventario de hardware y software instalado en sus diversas instalaciones en México y Estados Unidos.
Fue así que recurrieron a las soluciones de Dell Software con los equipos Dell K1000 de Administración de Sistemas  y Dell K2000 en implementación de sistemas donde el personal de TI obtiene información en tiempo real sobre su infraestructura e incrementa las capacidades de control de todos los activos de software y hardware de Bio-PAPPEL.  Los encargados de TI hacen que las computadoras de escritorio de los empleados sean más confiables y seguras al tener todas las actualizaciones y parches de seguridad en sus diversos sistemas operativos.

Ahora el personal de TI realiza hasta 190 actualizaciones de software por hora de manera remota, lo que antes costaba días o semanas, por lo que Bio-PAPPEL ahorra hasta 60,000 dólares anuales por gastos en viajes de operación.
Una vez instalada la solución de Dell Software con Dell KACE, el área de TI de Bio-PAPPPEL añade o quita software de las computadoras de los empleados de manera rápida permitiendo la estandarización de políticas de uso de la compañía.
Cuando los usuarios tienen algún problema en su computadora de escritorio o en el servidor, se cuenta con un servicio de asistencia en la consola Dell KACE K1000 para resolver los inconvenientes de manera remota.

Bio-PAPPEL llevó a cabo una rápida adopción de la solución de Dell  KACE ya que contó con los servicios del programa JumpStart y Dell ProSupport, con el apoyo de un socio certificado para los equipos de Dell KACE  con el fin de implementar el Programa de capacitación JumpStart, el cual garantiza la correcta instalación y configuración del equipo, además de una capacitación personalizada y práctica para el área de TI.
 
Citas:
 
Oscar Lara, Subdirector de Tecnologías de la Información en Bio-PAPPEL.
“Con los equipos Dell KACE de Dell Software tenemos el poder de actualizar hasta 200 sistemas de la empresa en una hora, anteriormente sólo actualizábamos 10. Antes de adquirir la solución, solíamos enviar a nuestra gente de TI a las distintas oficinas de la empresa para actualizar los equipos de los empleados, lo que implicaba inversión en tiempos, gastos en viajes y afectación en la productividad, esto ya quedó en el pasado. Como empresa líder en manufacturación de papel como Bio-PAPPEL, debíamos contar con una solución de administración de sistemas  de altura  que nos diera la ventaja de ser más eficientes y productivos. También mejoramos en nuestra seguridad al proveer de actualizaciones pertinentes a los equipos de la compañía.”
 
Rafael Sierra, Director de Dell Software México.

“Uno de los retos constantes de cualquier compañía es llevar una administración de sistemas capaz de configurar y actualizar todos sus dispositivos, sin embargo, existen empresas allá afuera que invierten mucho tiempo, dinero y esfuerzo para tener su inventario de hardware y software al corriente. En el camino se pueden presentar imprecisiones e inconvenientes por no hacer esto de manera automatizada, provocando un efecto dómino en la afectación en la productividad, finanzas y hasta retrasar los procesos operativos de la compañía. Nuestras soluciones Dell KACE automatizan los cumplimientos que debe tener el personal de TI  para las licencias, seguridad, actualizaciones y migraciones de una manera precisa, rápida y efectiva, reduciendo costos drásticamente.”

Disponibilidad:
·  Los equipos Dell KACE K1000 en administración de sistemas y K2000 para implementación de sistemas están disponibles en México y en el resto de Latinoamérica a través de sus Socios de Canal.