c03801620

Dispositivos de almacenamiento virtual, integración con HP OpenStack en la nube y arreglos de gama baja 100% flash permiten más agilidad en entornos virtualizados

PALO ALTO, California, EE. UU., 16 de octubre de 2014 — HP anunció nuevas ofertas de almacenamiento para el centro de datos definido por software que simplifican la ampliación del almacenamiento para entornos de nube y servidores virtuales.

La compañía también lanzó una nueva solución de almacenamiento de gama baja 100% flash o de Estado Sólido (SSD) para permitir una aceleración del desempeño de la aplicación accesible.

Los departamentos de TI y los proveedores de servicios están sufriendo presiones para entregar valor al negocio con rapidez y menos recursos. Eso está alimentando el crecimiento del cómputo en la nube y generando un movimiento hacia el centro de datos definido por software que requiere plataformas de almacenamiento de la próxima generación capaces de mejorar la eficiencia y el control.

Para responder a esa necesidad, HP está construyendo su liderazgo de mercado en almacenamiento definido por software(1) al ofrecer el dispositivo HP StoreVirtual Virtual Storage Appliance (VSA) como una opción de almacenamiento totalmente integrada para HP Helion OpenStack y HP Helion OpenStack Community Edition. HP también mejoró la integración de HP StoreVirtual Storage con hipervisor y lanzó la nueva licencia HP StoreOnce VSA, que reduce hasta 86 por ciento los costos para sitios pequeños y remotos.(2)

Además, HP está posibilitando altos niveles de servicio mientras elimina barreras de costos a la adopción de almacenamiento de Estado Sólido con el Kit inicial 100% flash HP 3PAR StoreServ 7200. Con un precio a partir de USD 35.000,(3) los clientes de centros de datos definidos por software pueden beneficiarse de un desempeño 100% flash por la mitad del costo de los arreglos de Estado Sólido de gama baja de la competencia.(4) HP anunció también que continúa colaborando con VMware para integrar el almacenamiento HP 3PAR StoreServ en la arquitectura de almacenamiento planeada de volúmenes virtuales (VVols) de VMware.

“A medida que los clientes adoptan el centro de datos definido por software, enfrentan brechas con el almacenamiento orientado por software heredado”, afirmó Alejandro Lomelín, Director de la División de Almacenamiento de HP México. “Para aumentar la agilidad, HP proporciona almacenamiento definido por software a través de VSA que optimiza el costo, y almacenamiento 100% flash para optimizar los niveles de servicio, ambos orquestados con herramientas comunes.”

Simplicidad definida por software, incluso en entornos de múltiples hipervisores y nube

Para permitir la implementación de almacenamiento definido por software con la máxima flexibilidad de hipervisor y hardware, HP StoreVirtual VSA es compatible con cualquier almacenamiento externo en servidor físico y conectado a un hipervisor. Ahora también es compatible con máquinas virtuales basadas en Kernel de Linux (KVM), además de VMware vSphere® y Windows Server con Hyper-V.(5) Para automatizar la administración de los servicios en nube, el almacenamiento HP StoreVirtual —que incluye tanto dispositivos VSA como físicos— ofrece una interfaz Cinder actualizada para admitir orquestación OpenStack, además de un conjunto completo de API RESTful. Estas mejoras proporcionan almacenamiento altamente disponible y escalable para entornos de nube y permite que HP ofrezca almacenamiento definido por software totalmente funcional a través de la integración del software HP StoreVirtual VSA dentro del portafolio de nube HP Helion.

Además de la administración y la orquestación basadas en HP Helion, los clientes también pueden elegir otras plataformas para simplificar la administración del almacenamiento para entornos de servidores virtuales y nube. El plug-in HP OneView para VMware vCenter™ y el plug-in HP StoreFront Manager para Microsoft permiten instalación, configuración y monitoreo de almacenamiento basado en VSA conducidos por un asistente. La implementación de VSA puede configurarse en minutos, lo que permite que los usuarios aprovisionen 32 servidores en el mismo tiempo que lleva aprovisionar un único servidor.(6)

Los clientes de almacenamiento HP StoreVirtual Storage —incluyendo tanto VSA como dispositivos físicos— pueden obtener visibilidad detallada inmediata sobre desempeño, capacidad y estado del sistema con el Paquete HP StoreFront Analytics para VMware vCenter™ Operations Manager™ (vCOPS). Para mantener una utilización de alta capacidad, el almacenamiento HP StoreVirtual será compatible con recuperación de espacio en entornos VMware y Microsoft. Esto libera automáticamente espacio no utilizado después de la eliminación de máquinas virtuales (VM) y otros archivos. Para optimizar el desempeño de medios basados en flash e implementaciones de almacenamiento en múltiples sitios, un módulo de extensión de múltiples rutas de HP Store Virtual para entornos VMware aumenta el rendimiento hasta 58 por ciento y reduce la latencia en la red.(7)

Reduciendo riesgos y costos de protección de datos de los sitios remotos a la nube

Para reducir los costos de la protección de datos, HP lanzó HP StoreOnce VSA de 4 TB, ideal para respaldo de sitios pequeños. Para proveedores de servicios que quieren expandir los servicios en nube, el nuevo HP StoreOnce VSA se incluye en una arquitectura de referencia de HP para infraestructura como servicio de respaldos en nube. HP StoreOnce VSA proporciona flexibilidad a través de la compatibilidad con hipervisor para Windows Server con Hyper-V y VMware vSphere. Además, admite el Paquete HP StoreOnce Security —que incluye cifrado y eliminación segura de datos— para políticas de administración y cumplimiento normativo.

Expansión de la integración con VMware y reducción de los costos de arreglos 100% flash hasta en 50 por ciento(8)

El nuevo Kit inicial 100% de Estado Sólido HP 3PAR StoreServ 7200 acelera el desempeño de la aplicación y tiene un precio inicial al público a partir de USD 35.000, que complementa el precio de USD 2 por gigabyte utilizable para el mayor Arreglo 100% Flash de HP 3PAR StoreServ 7450. Por menos de la mitad del costo de los arreglos 100% de Estado Sólido de gama baja de la competencia, el Kit inicial HP 7200 escala de 7 TB a 690 TB de capacidad flash utilizable a través de la deduplicación thin 3PAR asistida por hardware y el software Thin Clones.(9)

Los clientes pueden alcanzar la agilidad operacional prometida en el centro de datos definido por software al aprovechar la integración del almacenamiento HP 3PAR StoreServ con OpenStack Cinder, además de la administración de la infraestructura convergente mediante la integración con HP OneView. HP ahora permite todavía más agilidad mediante la colaboración con VMware en su arquitectura de almacenamiento planeado VVols, actualmente disponible mediante el programa beta de VMware vSphere y lista para usar en todos los modelos de almacenamiento HP 3PAR StoreServ. VVols permite control de almacenamiento detallado simple, recuperación ante desastres y calidad de servicio a nivel de las máquinas virtuales. HP y VMware se asociaron durante más de tres años para la definición, desarrollo y pruebas de la especificación de VVols y VMware usó HP 3PAR StoreServ como la plataforma de referencia de fibra de canal para sus pruebas de capacidad planeada.

“El centro de datos definido por software extiende los conceptos de virtualización, como agrupación de recursos y automatización, a todos los servicios de infraestructura, que incluyen el almacenamiento, para hacer que la infraestructura subyacente sea tan rentable y dinámica como los servidores virtualizados”, afirmó Alejandro. “HP y VMware han sido socios estratégicos para permitir esta transformación del almacenamiento externo a través del diseño de ingeniería y desarrollo de Virtual Volumes con HP 3PAR StoreServ.”

Precio y disponibilidad(10)

· El Kit inicial 100% flash HP 3PAR StoreServ 7200 estará disponible en todo el mundo el 29 de septiembre por un precio inicial de USD 35.000.(3)

· La compatibilidad del sistema operativo (SO) HP 3PAR con el recurso planeado VVols de VMware, que ya forma parte de vSphere beta, se incluirá como parte del próximo lanzamiento del SO HP 3PAR sin cargos adicionales para los clientes con contratos de soporte activos.

· Los recursos de reclamación de espacio y de múltiples rutas de VMware para el almacenamiento HP StoreVirtual (incluyendo HP StoreVirtual VSA) estarán ampliamente disponibles en un lanzamiento futuro del sistema operativo HP LeftHand.

· El plug-in HP OneView para VMware vCenter ya está disponible sin costo adicional.

· El paquete HP StoreFront Analytics para VMware vCOPS ya está disponible con un precio de USD 200 por grupo de administración HP StoreVirtual.

· El plug-in HP StoreFront Manager para Microsoft estará disponible en un lanzamiento futuro.

· HP StoreOnce VSA de 4 TB ya está disponible con un precio de lista en los Estados Unidos de USD 1.400.

http://www8.hp.com/us/en/products/data-storage/storeonce-vsa.html
http://www8.hp.com/us/en/products/data-storage/3parstoreserv.html