Infopic SymantecBExec2014 SPALR

Backup Exec 2014 brinda la protección necesaria para ambientes físicos y virtuales en una solución única que es fácil de implementar, usar y administrar

Symantec anunció la disponibilidad en México de Backup Exec 2014, solución de respaldo y recuperación que permite proteger la infraestructura actual de las empresas. Esta nueva oferta es flexible, fácil de usar y tiene un rendimiento mejorado que permite contar con mayor visibilidad, administración unificada y soporte para diversos sistemas operativos y aplicaciones. El nuevo Backup Exec 2014 protege ambientes virtuales, físicos e híbridos con un desempeño hasta 100% más rápido y confiable que sus versiones anteriores, entre los que se incluyen respaldos de máquinas virtuales VMware y Hyper-V.

De acuerdo con una encuesta realizada por Symantec en 2013, 81% de las empresas con un índice alto de confianza en la tecnología, coincidieron en que el éxito de su negocio fue gracias al manejo estratégico de la tecnología, lo cual se reflejó en un incremento de su participación de mercado. Las empresas latinoamericanas que respondieron la encuesta señalaron que los principales desafíos de TI que enfrentan son la seguridad, la preparación ante desastres y mantenerse al ritmo de las nuevas tendencias. En este sentido, soluciones de protección y respaldo como Backup Exec 2014 pueden ser de gran apoyo para asegurar la continuidad del negocio.

“La información crece exponencialmente cada año y circula a través de nuevas y diversas plataformas, lo que representa diversos desafíos para gestionar eficientemente los datos sin demoras, interrupciones o mayor complejidad para el negocio”, comentó Mario Reyes, Especialista en Protección de Datos y Gerente de lngeniería para Symantec en México. “El nuevo Backup Exec 2014 incorpora funcionalidades que los nuevos y actuales clientes de Symantec podrán aprovechar como la compatibilidad con nuevas plataformas y aplicaciones, actualizaciones más rápidas, migraciones eficientes y mejores tiempos de recuperación así como la supervisión de los procesos de copias de seguridad desde una sola ubicación”, comentó.

Mediante el uso de una moderna tecnología, Backup Exec 2014 realiza respaldos de datos locales y remotos en prácticamente cualquier dispositivo de almacenamiento, como cintas, discos y la nube. Con solo unos clics, la recuperación es rápida, eficaz y los administradores de TI pueden buscar y restaurar rápidamente objetos de aplicaciones o archivos mediante recuperación granular, máquinas virtuales y servidores directamente desde la copia de seguridad almacenada. Asimismo, la nueva solución protege fácilmente más información, al tiempo que reduce los costos de almacenamiento mediante tecnología integrada de eliminación de datos duplicados y de archivado.

“Backup Exec 2014 es una solución que genera ahorros de tiempo y dinero mientras ayuda a proteger y recuperar la información crítica en caso de desastre o pérdida de datos. Su flexibilidad permite resguardar arquitecturas mixtas, virtuales y físicas, en una sola solución que respalda virtualmente cualquier dispositivo de almacenamiento y logra una recuperación rápida, eficiente y versátil”, señaló Reyes.

Backup Exec 2014 se encuentra disponible a través de los socios de negocio de Symantec en el país y ofrece soporte completo para Windows Server 2012 y Windows Server 2012 R2, además de tecnología de recuperación granular (GRT) para Exchange 2013 y SharePoint 2013.

Para más información sobre Symantec Backup Exec 2014 visite: www.symantec.com/la/be2014