Citrix Logo

-Un ejemplo es Fonde, el socio de Citrix-Google que está desplegando Fonde Cloud Workspace Solution, la solución de espacio de trabajo de Fonde desde la nube que apunta a brindar aplicaciones empresariales para Chromebooks.
-Otro ejemplo es Chapters Health System, una organización para el cuidado de la salud que ha implementado Chromebooks.
-La colaboración entre Citrix y Google seguirá evolucionando y se intensificará mientras la innovación móvil sigue creciendo a un ritmo implacable.

México D.F. a 1 de Septiembre de 2014.– La colaboración entre Citrix y Google continúa acelerándose con nuevas versiones de productos que incluyen Receiver para Chrome y un poderoso crecimiento de los nuevos clientes en conjunto y los socios del canal.

Citrix y Google han estado trabajando juntos desde 2011 para entregar aplicaciones de negocios a las primeras Chromebooks. Tras la predicción de Gartner de que se triplicarán las ventas de Chromebooks para el año 2017, crece cada vez más rápido el número de clientes que buscan una forma de aprovechar las capacidades de computación en la nube empresarial del dispositivo y los servicios, a la vez que necesitan acceso a aplicaciones críticas de la línea de negocios fundamentales para su trabajo actual.

Para ofrecer a los clientes la mejor experiencia de usuario final de la industria, Citrix anuncia un nuevo Citrix Receiver para Chrome, que brinda a los usuarios de Chromebook las funciones de experiencia de usuario más avanzadas de la industria. Aunque las soluciones basadas en HTML5 como Citrix Receiver para HTML5 funcionarán en Chrome OS y ofrecerán acceso basado en el navegador a escritorios y aplicaciones virtuales sin ninguna descarga o instalación de software cliente, el Receiver para Chrome brinda una integración directa para funcionalidades específicas de Chromebooks. Estas funcionalidades incluyen la capacidad de integrarse en forma transparente con Google Chrome Print, reproducción de audio y video, asignación de un Receiver ID (identificación de Receiver) para el monitoreo de cada dispositivo, integración transparente con Clipboard entre aplicaciones locales y remotas, y monitoreo de experiencia del usuario con HDX Insight y conexiones SSL directas.

Los socios proveedores de soluciones que se entrenan para introducir y desplegar Chromebooks, combinadas con XenApp y XenDesktop, ahora operan en regiones de todo el mundo, y el impulso de ventas sigue creciendo entre mercados verticales. En junio de 2014, la sociedad agregó a nuevos clientes empresariales en conjunto que admiten espacios de trabajo corporativos que abarcan más de 25,000 usuarios de Chromebook. En el último mes, los equipos de venta de Google y Citrix se han asociado con 20 cuentas empresariales adicionales en todo el mundo que empezarán a implementar despliegues de Chromebook con XenApp y XenDesktop en los meses próximos.

Un ejemplo es Fonde, el socio de Citrix-Google que está desplegando Fonde Cloud Workspace Solution, la solución de espacio de trabajo de Fonde desde la nube que apunta a brindar aplicaciones empresariales para Chromebooks. La tecnología de Citrix es especialmente valiosa para crear un puente a la nube para las aplicaciones comerciales empresariales que pueden ser difíciles de desplegar desde entornos ubicados en la nube.

Otro ejemplo es Chapters Health System, una organización para el cuidado de la salud que ha implementado Chromebooks en combinación con XenApp y Receiver para brindar a enfermeros y otros proveedores de servicios de salud acceso a aplicaciones de software clínicas y comerciales mientras están en el lugar de atención con el paciente. La combinación de Chromebooks y tecnología Citrix ofrece a los proveedores de servicios de salud un acceso rápido y sencillo a las aplicaciones y herramientas que necesitan, permitiéndoles dedicar más tiempo a los pacientes y menos tiempo a trabajar con la tecnología.

Los CIO y gerentes de TI sacan provecho de la relación entre Citrix y Google al ganar la capacidad de entregar escritorios, aplicaciones y servicios de TI en forma segura y desde cualquier entorno de nube, ya sean nubes privadas, públicas o híbridas. Y la colaboración entre Citrix y Google seguirá evolucionando y se intensificará mientras la innovación móvil sigue creciendo a un ritmo implacable.

“Las Chromebooks seguirán teniendo un buen rendimiento en los negocios, en el caso de clientes que ya están completamente integrados a la nube o aquellos que necesiten una pequeña ayuda de nuestros amigos de Citrix. Muchas industrias verticales como el cuidado de la salud y las finanzas tienen requisitos complejos en torno de la seguridad y el cumplimiento de normativas, y todas las empresas necesitan una administración robusta. Esta es la razón por la cual las Chromebooks resultan atractivas para una amplia gama de gente que trabajan en los departamentos de TI de los clientes de Citrix, como Woolworths y Chapters Health System”, dijo Rajen Sheth, Director de Administración de Productos, Chrome para Empresas y Educación, de Google.

“En Chapters Health, nuestra prioridad es la entrega de cuidados superiores para los pacientes. Nuestra inversión en Chromebooks de HP, combinadas con XenApp y Citrix Receiver, brinda a nuestros proveedores de cuidados para la salud un acceso seguro y sencillo en todas aplicaciones comerciales y clínicas virtuales que necesitan y cuando las necesitan. Al mantener la tecnología simple y fácil de usar, estamos brindándoles la libertad de poner siempre a los pacientes primero. Esta combinación funciona para nuestros empleados y para nuestra organización. Por este motivo buscamos implementar despliegues adicionales de Chrome con XenApp en un futuro cercano”, dijo Chris Williams, Director de TI y Servicios de Soporte, de Chapters Health System.

“Las empresas tradicionales adoptan la visión de la entrega de espacios de trabajo móviles basados en la nube dentro de Chromebooks o dispositivos móviles inteligentes. Al mismo tiempo, ya cuentan con una amplia gama de aplicaciones comerciales existentes que pueden ser difíciles de desplegar desde la nube. Citrix juega un rol vital en la resolución de este problema, liberando a los clientes para que puedan adoptar las soluciones empresariales de Google”, dijo James Valentine, CTO, de Fonde.

“Citrix y Google están cambiando la forma en que la gente trabaja. Además de la colaboración conjunta en torno a XenApp y XenDesktop con Chromebooks, Citrix ShareFile ofrece un conector personal para la nube que permite acceder a archivos en Google Drive files. Citrix GoToMeeting® Free ahora está disponible en Chrome, y Citrix Podio está integrado con Google Apps. Google y Citrix se comprometen a lograr una innovación continua en todas nuestras líneas de productos para brindar los mejores espacios de trabajo móviles de su tipo a nuestros clientes”, dijo Calvin Hsu, Vicepresidente de Marketing de Productos, Escritorios y Aplicaciones, de Citrix.

Blog de Google Enterprise:Chromebooks give back time to Chapters Health patients and caregivers (Las Chromebooks devuelven tiempo a los pacientes y cuidadores de la salud de Chapters Health)
Recurso de Citrix: Chromebooks con verificación Citrix Ready