hp logo

Las innovaciones presentadas facilitan la administración y liberan recursos para nuevos proyectos al federar los nodos de copia de seguridad en un grupo de recursos compartidos

LAS VEGAS, 9 de junio de 2014 — HP anunció hoy nuevas soluciones de copia de seguridad, recuperación y archivo (BURA) —que incluyen mejoras a la familia HP StoreOnce Backup— que permiten a los clientes proteger crecientes volúmenes de datos mientras simplifican la administración.

 

Los datos están creciendo a un ritmo de 40% anual e IDC prevé que para 2020, la cantidad anual de datos creados y copiados será de 44 zettabytes(1). Estos datos empresariales esenciales necesitan protección, sin embargo, los departamentos de TI  se enfrentan al desafío de contar con sistemas de copia de seguridad de disco de nodo único tradicionales con capacidad de datos limitada y con una compleja gestión de almacenamiento y dispositivos de copia de seguridad separados. Los clientes necesitan urgentemente una administración simplificada de múltiples almacenes de copia de seguridad, con múltiples nodos, que reduzcan los gastos de gestión de protección de datos.

 

Para superar la complejidad de las copias de seguridad de disco heredadas y fragmentadas, así como la necesidad de “middleware” humano para optimizar la asignación de recursos, HP agregó un recurso de almacenes de copia de seguridad federados, HP StoreOnce Federated Catalyst, a la familia de copia de seguridad HP StoreOnce. Con esta nueva capacidad, los sistemas de copia de seguridad HP StoreOnce reducen los gastos de gestión en 75%, eliminando la asignación física de trabajos de copia de seguridad a dispositivos individuales y permitiendo que los administradores dispongan de más tiempo para dedicarse a proyectos de TI de mayor valor(2).

 

Simplificación de la copia de datos del centro de datos en las instalaciones y la nube

Los sistemas de copia de seguridad HP StoreOnce con el software HP StoreOnce Federated Catalyst permiten a los clientes modernizar infraestructuras de copia de seguridad en silos al posibilitar el suministro y la administración de múltiples almacenes de copia de seguridad en un grupo único y flexible de capacidad agregada, que se expande a través de múltiples nodos para consolidar más de 17petabytes (PB) de datos protegidos.

 

Innovaciones de HP, como las ofertas y el enrutamiento adaptables, proporcionan equilibrio de carga utilizando análisis que consideran la carga de trabajo para asegurar que los datos se almacenen en la mejor ubicación física, con el fin de maximizar la utilización y el rendimiento de copia de seguridad y restauración. La tecnología de federación subyacente está diseñada para respaldar la agregación en dispositivos e incluso entornos de nube híbridos y responder a exigencias de protección complejas sin administración adicional.

 

Además, las mejoras de los sistemas de copia de seguridad HP StoreOnce permiten a los clientes:

  • Mejorar la eficiencia y disponer de compatibilidad con tipos de datos sin deduplicación y almacenes de copia de seguridad deduplicados, así como también aumentar la escala de la copia de seguridad basada en NAS.
  • Aumentar la flexibilidad y el rendimiento mediante una mayor integración con HP Data Protector, así como con programas de software de copia de seguridad de terceros.
  • Reducir el riesgo con HP StoreOnce Integrity Plus, un conjunto de recursos que verifican si los datos se pueden restaurar como se escribieron, sin daños, asegurando una completa protección de la información a lo largo de su ciclo de vida.
  • Obtener protección contra acceso no autorizado a la información mediante el cifrado de datos almacenados o en tránsito con HP StoreOnce Security Pack, que también garantiza que los datos se eliminen con seguridad(3).

 

“Un enfoque fragmentado de la protección de datos puede exponer a las organizaciones a riesgos legales y financieros”, señaló David Scott, vicepresidente senior y director general de almacenamiento HP. “Con las innovaciones del portafolio de protección de datos convergente de HP, los clientes obtendrán el mejor escalamiento, rendimiento y capacidad de administración de su clase, eliminando a la vez los complejos y caros silos de copia de seguridad”.

 

Protección y retención de datos a largo plazo más seguras

Las mejoras a la biblioteca de cintas HP StoreEver ESL G3 permiten que los clientes archiven hasta un total de 75 PB de datos a una velocidad de 268 TB/h en una única biblioteca(4). Los nuevos recursos agregados al portafolio de almacenamiento HP StoreEver incluyen el software Data Verification, con conmutación por error de ruta de control de alta disponibilidad y de ruta de datos, para asegurar una protección de datos continua sin interrupciones, además de ofrecer compatibilidad con los administradores de clave de cifrado que cumplen con el Protocolo de interoperabilidad de administración de clave, para ayudar a proteger la información confidencial y privada almacenada en cintas.

 

Expansión del ecosistema de protección de datos

El portafolio de Almacenamiento convergente HP está integrado con los nuevos recursos del software de administración de copia de seguridad HP Data Protector 9. HP Data Protector 9 simplifica la administración de múltiples sistemas de copia de seguridad mediante un panel único altamente intuitivo. El panel brinda a los clientes inteligencia adaptable, informes analíticos, resolución rápida de problemas y la capacidad de prever las necesidades de capacidad para posibilitar una previsión precisa de las inversiones futuras.

 

HP también anunció el Programa HP AllianceOne Data Agile Partner, un completo ecosistema de socios que ofrece un marco uniforme para la certificación de software y la promoción de soluciones que permite a los clientes identificar rápidamente la solución BURA adecuada para seguir el ritmo del crecimiento del negocio. Entre los miembros fundadores figuran CommVault y Veeam Software.

 

Precios y disponibilidad(5)

  • El precio de la licencia de conmutación por error de ruta de alta disponibilidad de HP StoreEver MSL6480 es USD 3.000. El precio de la licencia de HP StoreEver Data Verification para el cartucho ESL G3 100 es USD 1.750. Ambas ofertas de StoreEver ya se encuentran disponibles.
  • HP Backup Navigator y HP StoreOnce Security Pack ya se encuentran disponibles.
  • StoreOnce 6500 tiene un precio inicial de USD 375.000 y Federated Catalyst tiene un precio inicial de USD 37.500 por par de StoreOnce 6500. Ambos estarán disponibles en julio.
  • HP Data Protector 9.0 tiene un precio inicial de USD 1.238, y se espera que esté disponible en julio.