Dell_Logo

  • El Centro de Excelencia de Virtualización de Estaciones de Trabajo Dell ayuda a los proveedores de software y a los clientes a mover con seguridad las cargas de trabajo demandantes a un entorno virtualizado de estación de trabajo

  • La nueva Infraestructura Dell Wyse para Estaciones de Trabajo Virtualizadas con arquitecturas de referencia, simplifican y aceleran la implementación de aplicaciones de alto rendimiento, en un entorno virtual Ingenieros y diseñadores pueden accesar de manera segura a sus datos y aplicaciones gráficas desde cualquier lugar en casi cualquier dispositivo, proporcionando mayor flexibilidad, colaboración y productividad de los usuarios

 

Ciudad de México – 21 de mayo de 2014 – Dell anunció dos nuevas iniciativas para dar soporte al creciente uso de gráficos y cargas intensivas de datos en escritorios virtualizados de empresas en todo el mundo: el primer Centro de Excelencia de Virtualización de Estaciones de Trabajo y la infraestructura Dell Wyse para soluciones de estaciones de trabajo virtualizadas. Esta es la primera vez que una importante empresa de tecnología ha trabajado en estrecha colaboración con la comunidad de ISV, representando al cliente, aportando soluciones validadas al mercado en forma de arquitecturas de referencia que se puede implementar y escalar fácilmente para satisfacer las diferentes necesidades de los clientes dentro de entornos virtualizados.

 

“Estamos viendo un cambio en la forma en que los usuarios de datos y aplicaciones de gráficos intensivos son capaces de acceder de forma segura a sus datos fuera de la oficina. La idea de la estación de trabajo basada en una ubicación fija ha cambiado ya que los usuarios tienen que ser móviles y colaborar eficazmente con otras personas, tanto dentro como fuera de su organización “, dijo Andy Rhodes, Director Ejecutivo de Dell Precision. “Además, la noción de una relación uno a uno entre un usuario y una pieza de hardware va a desaparecer, ya que un número cada vez mayor de gerentes de TI ven la virtualización de escritorio como un medio viable para proporcionar a los usuarios una forma segura, manejable y eficiente para el acceso sus escritorios y aplicaciones”.

 

Centro de Excelencia de Virtualización de Estaciones de Trabajo

El Primer Centro de Excelencia de Virtualización de Estaciones de Trabajo (CoE) proporcionará una ubicación física y capacidades  de acceso remoto para los clientes, socios de canal y proveedores de software independientes (ISV) para usuarios en industrias de ingeniería, petróleo, gas y entretenimiento que usan aplicaciones 2D y 3D.

 

El CoE, situado en el Centro de Soluciones Dell en Round Rock, Texas, ofrece a los clientes y socios asesoría de profesionales expertos de Dell sobre cómo aprovechar las estaciones de trabajo virtualizadas y diseñar una solución que mejor se adapte a sus exigencias de negocio sin algún desembolso. Las ISVs son capaces de certificar y hacer pruebas de compatibilidad con aplicaciones existentes para entornos de trabajo virtuales, y evolucionan sus ofertas para aprovechar mejor los beneficios de la nueva tecnología en esta área, como NVIDIA GRID GPUs, que están diseñados para implementaciones de nube. La metodología de los Centros de Soluciones Dell permitirá que estas capacidades y recursos se repliquen en otros Centros de Soluciones alrededor del mundo.

 

Infraestructura Dell Wyse para estaciones de trabajo virtuales

Además de sus principales estaciones de trabajo y las soluciones de virtualización de escritorio probadas, Dell también presenta la Infraestructura Dell Wyse para arquitecturas virtuales de referencia que ayudan a los clientes a simplificar y acelerar la virtualización de escritorio confiable y el funcionamiento seguro de gráficos y cargas de trabajo intensivas. Esta solución ayuda a las organizaciones a hacer su fuerza de trabajo más eficiente mediante el manejo seguro de datos y aplicaciones de rápido despliegue, escalabilidad y gestión centralizada de la infraestructura.

 

Cumpliendo con la promesa de rendimiento y fiabilidad de Dell Precision, la Infraestructura Dell Wyse para estaciones de trabajo virtualizadas ofrece certificación y pruebas de configuración de aplicaciones para estaciones de trabajo de Siemens PLM Software, certificado como el mejor en su clase, y Autodesk, PTC ® Inc. y de Dassault Systèmes. Las configuraciones optimizan la potencia del CPU, la memoria y otras consideraciones necesarias para las cargas de trabajo. Dell también ofrece opciones de mejora de servicios y de apoyo específicamente para el mercado de estaciones de trabajo, lo que permite un proceso más rápido, un despliegue sencillo, mantenimiento y soporte.

 

La Infraestructura Dell Wyse para estaciones de trabajo virtuales se puede implementar utilizando estaciones de trabajo en rack Dell Precision R7610 o servidores en rack Dell PowerEdge R720 con tarjetas gráficas NVIDIA RED K1 o K2 en plataformas VMware Horizon View y Citrix XenDesktop. Con el poder de los últimos procesadores Intel® Xeon® de la familia de procesadores v2 E5 que ofrece hasta 12 núcleos, I / O integrado con PCIe 3.0 y AVX 2 para un mejor desempeño y rendimiento de datos, los recursos pueden ser asignados por el usuario en función de sus necesidades, dándoles una excelente experiencia al  usuario. Además, los SSD de clase empresarial pueden ser utilizados para reducir aún más los tiempos de respuesta y aumentar la productividad del usuario. Los usuarios pueden conectarse a través de un conjunto diverso de aparatos de cómputo que incluye equipos de escritorio, ordenadores portátiles y tabletas, estaciones de torre Dell Precision y estaciones de trabajo móviles ligeras Dell Wyse y zero clients.

 

El nuevo Centro de Datos Dell Wyse para estaciones de trabajo virtuales permite a los empleados ejecutar cargas de trabajo exigentes no sólo en beneficio de una mayor flexibilidad geográfica a través del acceso móvil a las aplicaciones, sino también a programas de BYOD en la empresa, lo que resulta en la mejora de los flujos de trabajo, importantes ahorros de tiempo y aumento de moral de los empleados. Además, con un entorno de gráficos alojado y gestionado de forma centralizada, los administradores de TI pueden desplegar de forma más eficiente las cargas de trabajo de gama alta y el uso de los recursos de TI de manera más efectiva garantizando la integridad de datos y la continua disponibilidad de los recursos de computo. La solución también permite a los usuarios compartir un conjunto de datos centralizado, habilitando mayor productividad, así como colaboración segura con terceros, mientras que usuarios de todo el mundo pueden acceder de forma remota a los mismos datos y aplicaciones según lo necesiten.

 

“Dell tiene una larga historia de proveer soluciones completas  que ayudan a los clientes a resolver los retos de TI del mundo real”, dijo Charles King, presidente y analista principal de Pund-IT, Inc. “El Centro de Excelencia de Dell es un ejemplo del modelo de compromiso de alto contacto de la empresa. Los clientes pueden mover con confianza sus datos y aplicaciones de gráficos intensivos a entornos virtuales gracias al profundo conocimiento institucional de Dell, su experiencia y a las arquitecturas de referencia probadas que están certificadas para las principales aplicaciones de software profesional.”

 

Disponibilidad

El Centro de Excelencia de virtualización para estaciones de trabajo ya está abierto en el Centro de Soluciones de Dell en Round Rock, Texas, y Dell planea abrir sitios adicionales a nivel mundial. La Infraestructura Dell Wyse para soluciones de arquitecturas de referencia de estaciones de trabajo virtuales para VMware Horizon View y Citrix XenDesktop están disponibles en línea hoy en día a los clientes de todo el mundo. Para información adicional visite:http://www.dell.com/learn/us/en/555/campaigns/dell-wyse-datacenter?c=us&l=en&s=biz.

 

Citas adicionales

“Diseñadores e ingenieros son más móviles que nunca antes y están trabajando en proyectos con mayor complejidad. Estos equipos tienen la capacidad de acceder a datos críticos de diseño desde cualquier lugar y en cualquier momento”, dijo Ben Cochran, Arquitecto Senior de Productos de Plataforma. Las soluciones de virtualización dan a los diseñadores e ingenieros la flexibilidad, la seguridad y el poder para ejecutar sofisticadas aplicaciones de diseño 3D como AutoCAD, Inventor, Revit y 3ds Max en prácticamente cualquier dispositivo, o por medio de un navegador web. Estamos muy contentos de que Dell está proporcionando una solución de virtualización dirigida a nuestros clientes profesionales.”

 

“Hemos visto un gran interés de nuestros clientes en entornos virtualizados para una mayor seguridad, manejabilidad ágil y flexibilidad del usuario final, así que estamos muy contentos de asociarnos con Dell para ofrecer una solución en el mercado que satisfaga sus necesidades”, dijo Bertrand Sicot, CEO SolidWorks, Dassault Systèmes. “Nos hemos comprometido a certificar y soportar configuraciones para la virtualización de gráficos 3D que ofrezcan el mismo nivel de confianza y el apoyo del que dependen los usuarios actuales de las estaciones de trabajo de SolidWorks.”

 

“PTC y Dell son socios desde hace mucho tiempo. Un aspecto clave de la asociación es garantizar que las configuraciones de los sistemas Dell se someten a pruebas exhaustivas y están certificados en PTC Creo® “, dijo Brian Thompson, Vicepresidente de Gestión de Producto, segmento CAD de PTC Inc. “La certificación de virtualización de escritorio PTC Creo 2.0 de la Dell Precision R7610 y Citrix XenServer 6.2 está en proceso, con configuraciones adicionales en la etapa de planificación. Nuestros clientes conjuntos se beneficiarán de un mejor rendimiento cuando trabajen con grandes ensamblados almacenados en un servidor remoto, al tiempo que garantizan la protección IP de los datos de diseño y racionalizan la administración y despliegue de PTC Creo”.

 

“El Centro de Excelencia de Dell para escritorios virtuales será un recurso invaluable tanto para Siemens PLM Software como nuestros clientes”, dijo Paul Brown, Director Senior de Marketing de Siemens PLM Software. “Hemos completado las certificaciones de nuestro software NX en una variedad de configuraciones virtuales que nos ayudan a proporcionar a nuestros clientes opciones de implementación para probar su arquitectura en un futuro. Nuestros clientes pueden duplicar y poner a prueba su configuración prevista para confirmar que el entorno de hardware y software cumple con sus requisitos. Este será un recurso muy valioso que ayuda en la transición a entornos de escritorios virtuales para aplicaciones gráficamente ricas como NX”.

 

“Intel y Dell se han asociado para abrir el Centro de Excelencia de Virtualización de Estaciones de Trabajo, el primero en pruebas e innovación donde los clientes y socios pueden experimentar, probar y desarrollar a distancia, así como entornos de estaciones de trabajo virtualizadas”, dijo Frank Soqui, Estación de trabajo Gerente General de Intel . “Además, estamos certificando en ISV arquitecturas de referencia, que aprovechan la poderosa familia E5 v2 de procesadores multi-core Intel Xeon de clase empresarial, habilitando a los recursos para asignarse por usuario y aumentar su productividad para ayudarlos a simplificar y acelerar la implementación de sus gráficos de gama alta y cargas de trabajo intensivas”.

 

“Los clientes podrán disfrutar de gráficos ricos al ejecutar aplicaciones en estaciones de trabajo de gama alta en un entorno virtualizado certificado gracias a nuestro trabajo con Dell”, dijo Ed Ellett, Vicepresidente Senior de la Soluciones Profesionales y de Negocios de NVIDIA. “Con las soluciones NVIDIA RED K1 y K2 en el nuevo Dell Wyse Datacenter para estaciones de trabajo virtuales, las aplicaciones gráficas tendrán el rendimiento y la fiabilidad de estación de trabajo desde cualquier lugar, en casi cualquier dispositivo, sin compromisos”.

 

“El anuncio del Centro de Excelencia de Virtualización de Estaciones de Trabajo y el Centro de Datos Dell Wyse para estaciones de trabajo virtuales con Citrix XenDesktop levantó la vara al permitir a las organizaciones experimentar el extraordinario rendimiento y los beneficios económicos de nuestras soluciones gráficas entre Dell y NVIDIA. Esta combinación única es la solución que permite a los clientes compartir de manera eficiente GPUs a través de múltiples máquinas virtuales, entregar aplicaciones gráficas y medios enriquecidos con un rendimiento excepcional a un costo significativamente menor que las implementaciones estándar de GPU”, dijo Calvin Hsu, Vicepresidente de Marketing de Producto para Escritorios y Aplicaciones de Citrix.

 

“VMware continúa ampliando la productividad y los beneficios de la virtualización en la movilidad a nuevos clientes e industrias”, dijo Erik Frieberg, Vicepresidente de Informática para Usuarios Finales, VMware”. El Centro de Datos Dell Wyse para estaciones de trabajo virtuales para VMware Horizon View proporciona una solución de punta a punta fiable, segura, fácil de implementar y administrar.”

 

“La virtualización de escritorio ha ganado popularidad en el sector empresarial como medio para desplegar de forma segura aplicaciones a los usuarios que trabajan tanto dentro de la oficina como de manera remota”, dijo Steve Lalla, GM y VP de Dell Cloud Client Computing . “Estamos muy contentos trabajar estrechamente con nuestros socios de Citrix y VMware en ampliar los escritorios virtualizados a aquellos usuarios que requieren soluciones de alto rendimiento con flexibilidad adicional para utilizar las herramientas de su trabajo en el lugar y momento que lo deseen”.