OpenStack Summit

Los clientes obtienen más opciones e interoperabilidad con Oracle Linux y Oracle VM

OpenStack Summit – Atlanta, GA – Mayo 14, 2014.

 

Oracle presentó un adelanto tecnológico de una distribución de OpenStack® que permite a los usuarios de Oracle Linux y Oracle VM  trabajar con software de nube de código abierto. Esto les brinda opciones adicionales e interoperabilidad al tiempo de permitirles aprovechar la eficiencia, el rendimiento, la escalabilidad y la seguridad de Oracle Linux y Oracle VM. La distribución se ofrecerá sin costo adicional como parte de las ofertas Oracle Linux y Oracle VM Premier Support. Oracle planea trabajar con la comunidad OpenStack para desarrollar y mejorar sus capacidades de clase empresarial con el fin de satisfacer las demandas de los clientes.

 

  • Oracle anunció el soporte para que los clientes utilicen el software de nube OpenStack con Oracle Linux y Oracle VM.
  • Los usuarios pueden instalar este adelanto de la tecnología OpenStack en sus ambientes de prueba con la versión más reciente de Oracle Linux y el lanzamiento beta de Oracle VM 3.3.
  • Los clientes pueden utilizar Oracle Linux como el sistema operativo base para las implementaciones de OpenStack donde pueden aprovechar las capacidades de patching avanzadas de Oracle Ksplice.
  • Los servicios de OpenStak como gestión de cómputo, redes y almacenamiento, pueden descargarse del Oracle Public Yum Server y de Unbreakable Linux Network (ULN).
  • Los clientes de Oracle Linux y Oracle VM que implementen el producto final de esta distribución de OpenStack también podrán beneficiarse del soporte de clase empresarial de Oracle.

 

  • “Oracle está trabajando estrechamente con la comunidad de OpenStack en muchas áreas”, señaló Wim Coekaerts, vicepresidente senior de Linux e Ingeniería de la Virtualización de Oracle. “Oracle seguirá ayudando a ofrecer las capacidades de Openstack para que nuestros clientes puedan implementar, gestionar y soportar más eficientemente sus implementaciones de grandes centros de datos de Oracle”.
  • “Nos emociona ver el crecimiento del ecosistema de OpenStack”, dijo Mark Collier, director de operaciones de OpenStack Foundation. “Conforme Oracle y otros integran OpenStack en sus entornos de TI empresariales, los usuarios tendrán nuevas opciones para implementar OpenStack en sus centros de datos”.

Recursos Complementarios