stratus1

?        El mejor momento para Moneta® Technologies llega hoy como parte de un acelerado cambio en el entorno tecnológico que se vive en México y Latinoamérica.

 

?     Stratus Technologies por excelencia ha sido el proveedor de la infraestructura tolerante a fallas y de los sistemas que no se caen; esto hace sentido y la diferencia para un proveedor de medios electrónico de pagos como Moneta.

México D.F., mayo de 2014.- Stratus Technologies, el proveedor líder de soluciones de Disponibilidad Total y tolerante a fallas, oficializó la creación de Moneta® Technologies,división de negocios experta en medios electrónicos de pagos y dedicada al desarrollo de proyectos de infraestructura tecnológica para que instituciones financieras, de retail y operadores de telecomunicaciones entre otras, acepten y procesen pagos electrónicos de manera segura y sin contratiempos.

Esta decisión se da como parte de la visión de negocios de la compañía que pretende orientar su estrategia comercial hacia la especialización de proyectos y servicios, siempre de la mano de la mejor tecnología.

Los actuales proyectos y clientes longevos de la compañía serán responsabilidad de Moneta® Technologies mientras que Stratus Technologies seguirá proveyendo la infraestructura tecnológica más confiable disponible en el mercado, sello característico de éxito de la compañía por más de 30 años.

“Durante muchos años nos llevamos de la mano de una misma marca, pero descubrimos que para el cliente no hacía sentido que tecnología y servicios se llamaran igual. Es por esa razón que nace Moneta® Technologies una división especializada en medios electrónicos de pagos y otras soluciones de negocio”, explicó José Manuel González Barragán Director de Mercadotecnia de Moneta® Technologies.

El mejor momento para Moneta® Technologies ,llega hoy como parte de un acelerado cambio en el entorno tecnológico que se vive en México y Latinoamérica, en el que se impulsa gradualmente la sustitución de instrumentos de pago basados en papel (efectivo y cheques) por otros medios y canales como el internet y los teléfonos inteligentes.

 

La compañía a través de su vocero explicó que “gracias al respaldo tecnológico de Stratus Technologies México, las soluciones desarrolladas por Moneta® Technologies para empresas de primer nivel en México y Latinoamérica, han potenciado el auge de estos canales de medios electrónicos de pago, que prácticamente se ha duplicado en México y se estima que para el 2017 más del 60% de la población los utilice”.

 

“El principal reto para Moneta® Technologieslo constituye el uso de efectivo como medio de pago, aunque la bancarización en México está cambiando rápidamente y cada día son más los establecimientos que se suman al uso de medios electrónicos de pago, incluyendo la diversificación de terminales conectadas a un teléfono inteligente o Tablet. Esta tendencia permitirá a aquellos consumidores “no bancarizados” a acceder a medios electrónicos de pago prácticamente desde cualquier dispositivo y lugar” comentó González Barragán.

 

Un claro ejemplo de lo anterior se expresa en las operaciones de pagos electrónicos entre 2007 y 2012 que alcanzaron la cifra de 12.4 billones de USD en Latinoamérica, donde las tarjetas de crédito y débito lideran el ranking por número de operaciones con el 60.7% de las transacciones.

El éxito detrás de Moneta® Technologies.

Stratus por excelencia ha sido el proveedor de la infraestructura y tecnología de los sistemas de Disponibilidad Total que no fallan y que no se caen; todo esto hace sentido para un proveedor de medios electrónico de pagos como Moneta que necesita que sus sistemas estén siempre disponibles, tenemos un producto comprobado que está detrás de las grandes operaciones financieras, y es por eso que hace sentido tener un especialista en la integración de soluciones que se montan en los productos Stratus y que están diseñados para no fallar”, concluyó José Manuel González Barragán Director de Mercadotecnia de Moneta® Technologies.

La relación de Moneta con sus clientes

Cuando una PyME se acerca con un proveedor de servicios para aceptar pagos electrónicos, es muy probable que la infraestructura que soporta la operación sea la de Moneta.

Moneta se encuentra en la vida cotidiana, su tecnología está presente cuando se hace una recarga de las compañías más grandes de telefonía, los principales programas de lealtad en supermercados están soportados por Moneta, la compra de boletos de la mayoría de las cadenas de autobuses, líneas aéreas, transacciones con tarjetas de crédito entre otras.

Actualmente Moneta® Technologieses responsable de soportar la tecnología que se utiliza cuando:

?     Se acude a dos de las tres principales cadenas de supermercado.

?     Se realizan compras con puntos del principal programa de lealtad.

?     Se pagan boletos de la cadena de cines más grande de América latina.

?     Se realizan recargas teléfonos celulares de la empresa líder.

?     Al realizar transferencias de dinero utilizando teléfonos celulares.

?     Se hacen pagos de servicios en gran cantidad de bancos y cadenas comerciales.

?     Se realiza la compra de boletos de avión o autobús de las principales líneas.

?     En una amplia gama de los servicios de la mayoría de los bancos.

 

Se espera que durante el 2014 Moneta® Technologies amplíe su oferta de soluciones a otras latitudes de Latinoamérica y se consolide como el principal proveedor para el sector financiero en México.