Juan Pelagio_a

Beneficios del video para la industria manufacturera:

  • Ayudan a reducir el tiempo de comercialización y fabricación
  • Eficientan la operación
  • Optimizan la cadena de suministro
  • Ayudan a comprender las necesidades del cliente al comunicarse con él con mayor frecuencia

Polycom  líder global de comunicaciones unificadas y colaboración (UC&C) basadas en estándares abiertos, señaló que en la industria manufacturera, el tiempo es dinero, y los fabricantes saben que cuando optimizan sus procesos obtienen ventajas competitivas inmediatas.

“Por ello, profesionales de la fabricación industrial emplean las soluciones de colaboración de video de Polycom para reunirse cara a cara desde cualquier lugar del mundo y en cualquier ambiente, como en una fábrica, en un laboratorio de investigación y desarrollo, o mientras están de viaje, desde una sala de conferencias o de telepresencia inmersiva, ya que la cultura de colaboración bajo pedido fomenta la innovación en la fabricación industrial y optimiza los procesos de diseño y producción”, comento Juan Pelagio, Director General de Polycom México.

Las soluciones de video de Polycom también facilitan a las empresas de manufactura la supervisión a distancia de sus actividades de fabricación, con lo que garantizan su capacidad de mantener estándares de calidad en todas sus plantas globales.

 

Más ventajas:

–Eficiencia operativa: Con las soluciones de colaboración de Polycom, los fabricantes industriales reducen el tiempo de inactividad, mejoran la calidad, aceleran la detección y resolución de problemas y mejoran la capacitación brindada a los empleados. También ayudan al departamento de operaciones de fabricación a identificar, diagnosticar y reparar situaciones disruptivas, así como a grabar las prácticas recomendadas en tiempo real. En un entorno de varias plantas, los expertos remotos pueden colaborar cara-a-cara con personas de otros lugares sin necesidad de viajar.

 

–Diseño y desarrollo más rápidos: Reducen el tiempo de desarrollo y acelera el tiempo de comercialización. Con las soluciones de colaboración de voz y video de Polycom se desarrollan equipos creativos de alto rendimiento al dotarlos con una herramienta de comunicación integral que les permite procesar información vital en tiempo real.

–Interacciones con el cliente: Las soluciones de colaboración de video de Polycom ayudan a las empresas de manufactura a mejorar las inspecciones de producto, acelerar la aceptación de las correcciones y mantener a los clientes satisfechos con sus compras. También hacen más fácil para los fabricantes y clientes reunirse cara-a-cara durante el ciclo de desarrollo, minimizando las dudas, los malentendidos y la necesidad de trabajo doble.

Establecer relaciones sólidas, fortalecer la confianza del cliente y mejorar el rendimiento de los acuerdos por nivel de servicios (SLA) con las soluciones de colaboración de audio y video de Polycom.

–Gestión de la cadena de suministro: Las soluciones de colaboración de Polycom pueden ayudar a cualquier empresa de manufactura a perfeccionar la gestión de su cadena de suministro. Los equipos globales pueden reunirse frente a frente para aumentar la satisfacción del cliente, simplificar las operaciones de sentido ascendente y descendente, reducir los ciclos de tiempo de comercialización y garantizar el cumplimiento de los estándares de calidad.

La colaboración en video, nuevo estándar en las comunicaciones

La colaboración en video le ofrece la libertad de ubicarse en todos los lugares donde debe o se necesita estar. Es el nuevo estándar en comunicación porque:

–Crea confianza y entendimiento

–Derriba las barreras de la distancia y el tiempo

–Le da la libertad de trabajar desde cualquier lugar

–Conecta a expertos donde más se necesitan

 

Bob Brilman, CEO de Boretti, fabricante de aparatos de cocina de alta gama:

“Mi equipo de ventas está basado en el hogar y en la carretera. Las soluciones de video de Polycom nos permiten tener reuniones regulares y seguras cara a cara sin importar dónde se encuentren. Utilizamos Polycom RealPresence de vídeo en cada parte de nuestro negocio. La colaboración de video es una herramienta vital para el desarrollo y el éxito de Boretti, ahora les pido a mis proveedores, revendedores y distribuidores, con base en Europa utilizar la videoconferencia para todas nuestras reuniones. Prefiero comunicarme a través de vídeo que a través del teléfono o vía correo electrónico, ya que me parece que el video promueve la honestidad, la confianza y la eficiencia”.

Torben Nordling, IT Project Manager en FLSmidth, empresa global de ingeniería que abastece las industrias del cemento y minerales:

“Hemos tenido tres criterios principales para la selección de las comunicaciones unificadas y la plataforma de colaboración: facilidad de uso, alta calidad de imagen y sonido, y una gama completa de productos para adaptarse a todas nuestras necesidades y casos de uso”.

 

Ciertamente, el sector manufacturero es un componente clave en los pronósticos de crecimiento, y la demanda extranjera por bienes producidos en México y ha contribuido en forma importante con el continuo crecimiento de este sector del país.

El valor de las exportaciones de México es aproximadamente igual al valor de las exportaciones del resto de los países latinoamericanos en conjunto. Considerando la amplia variedad y sofisticación de sus productos exportados, la economía mexicana es la más compleja de América Latina y la 20° más compleja del mundo, según el Atlas de la Complejidad Económica (Atlas of Economic Complexity) de la Universidad de Harvard. (Este Atlas define como “complejo” a la cantidad de conocimiento productivo que tiene un país). Esta complejidad es una de las razones por las que se proyecta que México será el 10° país con mayor crecimiento del PIB per cápita entre el año 2009 y el 2020.

Para la industria manufacturera, Polycom cuenta con la cartera de productos más grande de la industria de soluciones de colaboración de video y voz basada en estándares, desde aplicaciones móviles, computadoras hasta sistemas de conferencias grupales e infraestructura de plataformas.

“Según un reporte de Wainhouse Research, en promedio, la videoconferencia reduce los costos relacionados con las ventas en un 24%, el tiempo de comercialización en un 24%, y los gastos de viaje en un 30%, lo que paga la solución en el primer año, finaliza Juan Pelagio.