vmware logo

*VMware Horizon DaaS ofrece la primera solución de escritorio como un servicio híbrido en la industria.   

  • VMware presenta un nuevo servicio de escritorio basado en cloud que ofrece escritorios virtuales de categoría empresarial a un costo accesible.
  • VMware Horizon DaaS es compatible con la movilidad empresarial permitiendo el acceso a escritorios y aplicaciones completas de Windows  por medio del cloud.

México, D.F., marzo de 2014.- VMware, líder global en virtualización e infraestructura de nube, presentó VMware™ Horizon DaaS®, un nuevo servicio de escritorio basado en cloud, el cual ofrece escritorios virtuales de categoría empresarial a un costo accesible.

Horizon DaaS ofrece la primera solución de escritorio como un servicio híbrido, el cual brinda a los clientes la capacidad de combinar escritorios en cloud público y privado  (VMware Horizon View), logrando que el usuario final tenga  una experiencia  transparente.  A diferencia de otras ofertas de DaaS que son compatibles solo con servidores de Windows o entornos Remote Desktop Services (RDS), VMware Horizon DaaS es compatible con ambos  tipos de escritorio, brindando una experiencia en la cual el usuario puede adaptarse a través de diferentes dispositivos, ubicaciones y medios para una calidad consistente.  Horizon DaaS  está basado en VMware vCloud Hybrid Service, una plataforma que permite extender las mismas aplicaciones, redes, administración, operaciones y herramientas a entornos dentro y fuera de las instalaciones, ofreciendo a los clientes la posibilidad de extender sus centros de datos de forma transparente al cloud y desplegar aplicaciones híbridas adicionales junto con sus entornos de escritorio híbrido.

“Como uno de los pioneros del mercado de DaaS en 2007, VMware continúa liderando la industria al ser de los primeros en introducir capacidades e innovaciones tecnológicas para ofrecer el mejor servicio y soluciones en su clase a nuestros clientes”,dijo Sumit Dhawan, vicepresidente y gerente general de Productos de Escritorio y Computación del Usuario Final de VMware.“Nuestra experiencia en los últimos años trabajando con clientes que despliegan DaaS, ha mostrado que la mayoría prefiere un entorno combinado con escritorios en cloud y dentro de las instalaciones. Sin embargo, muy pocas soluciones en el mercado pueden ofrecer una experiencia completamente transparente al usuario final a través de múltiples cloud como lo hace VMware Horizon™ DaaS®”.

VMware Horizon DaaS es compatible con la movilidad empresarial, permitiendo el acceso a escritorios y aplicaciones completas de Windows  por medio del cloud  desde cualquier lugar  y  a cualquier hora  usando computadoras de escritorio o portátiles (PC o Mac),  clientes ligeros,  Chromebooks o dispositivos móviles (Android o iOS) reduciendo el costo total de propiedad  al liberarse de los gastos operativos y eliminando los costos de capital iniciales.

 “En la actualidad los negocios están invirtiendo sumas considerables en la nube y Chromebooks usados con aplicaciones de web como Google Apps for Business que complementan la forma en que trabajamos”, dijo Caesar Sengupta, vicepresidente, gerente de Productos de Google. “VMware Horizon™ DaaS® ayuda a las compañías en su transición al cloud al mismo tiempo que apoya las aplicaciones de Windows existentes”,agregó.

VMware Horizon DaaS podrá venderse como un escritorio virtual VMware con un SKU regular, de modo que los socios podrán retener una relación de facturación con los clientes. Además, los proveedores de servicios en cloud podrán entregar servicios de valor añadido que complementan los escritorios para aumentar sus oportunidades de mercado.

VMware Horizon DaaS se adquiere a través de VMware o socios del canal seleccionados y revendedores en los Estados Unidos y estará disponible en todo el mundo antes de fin de año.  El precio comienza en 35 USD por mes por usuario para una experiencia Windows completa en los Estados Unidos.