Miguel Monterrosas-Dir Soporte Técnico TL-3

19 feb 14.- Tripp Lite, líder en diseño y fabricación de equipos de protección de energía, facilita la administración de la energía, y optimiza los recursos de las PyME y Centros de Datos con sus soluciones KVM disponibles en el canal, aseguró Miguel Monterrosas, Director de Soporte Técnico de la compañía.

 

Monterrosas destacó que “uno de los beneficios de este dispositivo KVM de Tripp Lite, es permitir el control de diferentes servidores a través de monitor, teclado y mouse, ocupando un menor espacio dentro del Centro de datos. Asimismo, entre sus distintas categorías, algunas permiten ofrecer un control para más de 500 CPU”.

 

Explicó el ejecutivo que estos dispositivos ofrecen acceso descentralizado, es decir, evitan que personal especializado se traslade al lugar para resolver los inconvenientes que se presentan en el site. Monterrosas señaló que “existen tres opciones de acceso a la administración de los CPUs a través de las soluciones KVM:

 

  1. Directamente en la consola de control dentro del site o centro de datos.
  2. Descentralizado, es decir, tener el control de los servidores del site desde una oficina ubicada a no más de 120 metros de distancia a través de un extensor que utiliza conexión CAT5.
  3. Acceso remoto incorporado al KVM o por medio de la unidad remota independiente que puede adicionarse a cualquier modelo KVM de Tripp Lite, para establecer un acceso desde otra parte de la ciudad, del estado o del país incluso”.

 

Los KVM pueden ser utilizados en oficinas remotas, empresa privada, industria hotelera, salas de video vigilancia, hospitales, etc. Gracias a sus aplicaciones, se pueden efectuar actividades de soporte a los servidores, instalar o regenerar equipos, particularmente en lugares distantes donde no se cuenta con personal local de sistemas.

 

Monterrosas señaló que “estos equipos son compatibles con la mayoría de servidores que se comercializan en el mercado, cuentan con una interfaz PS2 o USB y se le han agregado más características como es la resolución de video por si es requerida una Workstation, así como, puerto USB para compartir información entre CPU conectados al KVM”.

 

Agregó que “es necesario e importante que el distribuidor cuente con la capacitación adecuada para conocer los diferentes tipos de equipos KVM que oferta Tripp Lite y su aplicación adecuada en la planeación y diseño de la solución del cliente. Cabe señalar que la capacitación que ofrece Tripp Lite es sin costo alguno”, puntualizó Miguel Monterrosas.

 

Finalmente, Monterrosas aseguró que los KVM de Tripp Lite son muy confiables, cuentan con el respaldo de la marca y sus modelos destacan desde equipos aptos para PyME hasta soluciones robustas con entera disponibilidad en el canal y tiempos de entrega eficientes para el cliente. Garantía de un año.

 

Consulte:

http://www.tripplite.com/sku/B02001617IP/

http://www.tripplite.com/category/kvms-consoles/7