infor logo

Big Data para impulsar la gestión avanzada del Capital Humano en la nube

 

México, D.F. a 15 de enero de 2014. – Infor, proveedor líder de software empresarial con más de 70,000 clientes, anunció la adquisición de PeopleAnswers, empresa líder en analíticos predictivos del talento.

 

La plataforma de PeopleAnswers aporta rigor analítico a la gestión del capital humano.  Desarrollada por un equipo de doctores en ciencias del comportamiento, dicha solución es un servicio único basado en la nube que analiza 39 rasgos del comportamiento de las personas postuladas y produce una calificación formal. Empresas como  Audi, Foot Locker, Gold’s Gym, Hertz, Neiman Marcus y The Cheesecake Factory han logrado reducir la rotación de los aspirantes, mejorando el servicio al cliente y aumentando la facturación al calificar y analizar mejor a los candidatos con PeopleAnswers.

 

Los científicos de PeopleAnswers han invertido en big data por más de una década y los datos comprueban que son 39 atributos adicionales los que predicen mejor el desempeño del futuro empleado.  Estas características incluyen ambición, disciplina, energía, aceptación de la autoridad, atención a los detalles, flexibilidad, conciencia y empatía. PeopleAnswers realiza entrevistas online, de forma anual, a 20 millones de candidatos en múltiples mercados, roles y geografías, las cuales, miden el desempeño de las 39 características y crean perfiles tipo DNA (Detección de Necesidades de Adiestramiento). Estas características tienen diferente peso según el rol.

 

La adquisición de  PeopleAnswers hará que Infor HCM suite, que ya es reconocida como  líder, sea una de las primeras aplicaciones de HCM que hace uso real del big data impactando en resultados que pueden medirse. Por ejemplo, los negocios de una gran empresa de retail que utilizaron PeopleAswers tuvieron un 30% más de ventas y menor rotación que los que no lo poseen. La empresa de retail está ahora estandarizando y centralizando el proceso de contratación con PeopleAnswers para lograr resultados en el departamento de Recursos Humanos, uniendo las métricas de desempeño con los comportamientos clave de los mejores empleados por medio de Performance Profiles™ y  Behavioral DNA™ lo que permite que las empresas contraten, recompensen y promuevan a los empleados con mejor desempeño.

 

“Evaluar el talento es una de las decisiones más importantes que debe hacer un gerente y en ocasiones se ven limitados por la inseguridad y la falta de datos. PeopleAnswers ha sido pionera en el concepto de HCM basado en big data en ciencia del comportamiento en la nube, ofreciendo un producto disponible en 16 idiomas que se ha transformado en un estándar para lograr las mejores prácticas en la contrataciones,” declaró Charles Phillips, CEO de Infor. “Por medio de esta adquisición, no sólo expandiremos nuestra oferta de Recursos Humanos, sino que agregaremos un equipo de científicos que vayan más allá de simplemente automatizar procesos para el uso de big data y de innovación en HCM.”

 

“PeopleAnswers e Infor han ayudado a formar la organización de recursos humanos de primer nivel en Inova,” señaló Angie Mannino, Vicepresidente Senior de Recursos Humanos de Inova Health System. “La combinación de ambas empresas, con su mirada innovadora hacia la gestión del capital humano, hará que compartir información sea más rápido y simple, posicionándonos para aun mayor éxito en el futuro”.

 

PeopleAnswers continúa experimentando un fuerte crecimiento anual durante 41 trimestres consecutivos (alrededor de una tasa de 32% en los últimos tres años). Datos de IDC Research indican que el mercado global de HCM crecerá un 8% anual, llegando a 13.5 mil millones de dólares en 2017 a medida que las empresas busquen reemplazar sus sistemas de Recursos Humanos existentes por la más reciente tecnología[1].

[1] IDC “Worldwide and U.S. Human Capital Management Applications 2013–2017 Forecast: The Cloud Spurs Continued Growth,” Doc #241032, Mayo 2013.

Pablo Berruecos

Productor de TV - Especialista de TI

Related Post