F5_Logo_Full_Color_JPEG_0

F5 se alinea con líderes de de la industria para permitir a sus clientes simplificar la implementación de servicios de aplicaciones de software flexibles y económicos

Diciembre de 2013 .-F5 Networks, Inc. (NASDAQ: FFIV) anunció hoy apoyo de sus socios a su nueva visión arquitectónica Synthesis.  F5 mantiene una comunidad pujante de socios de tecnología y ventas, y Synthesis promueve nuevos puntos de integración para que las compañías colaboren con F5 donde el resultado son soluciones más flexibles y unificadas que abarcan las ofertas de muchos proveedores.

La arquitectura abierta de F5 da a los socios una base sólida para proveer servicios de IT de valor agregado y satisfacer mejor las necesidades en evolución de organizaciones empresariales y proveedoras de servicios.

Application Centric Infrastructure (ACI, infraestructura centrada en aplicaciones) trata sobre la velocidad de la implementación de las aplicaciones en el centro de datos a través de la red que funciona como un sistema adaptable para la distribución de aplicaciones en tiempo real a través de una arquitectura innovadora orientada a políticas que automatiza y unifica: redes físicas y virtuales, seguridad, y visibilidad y solución de problemas en tiempo real, con desempeño y escala sin precedentes. Cisco y F5 no pueden esperar a trabajar para integrar nuestras plataformas y ofrecer una infraestructura simple, segura, escalable y ágil que responda a las necesidades dinámicas de las empresas”, señaló Soni Jiandani, vicepresidente sénior de mercadotecnia de Cisco

“Hoy las compañías líderes virtualizan sus redes para incrementar la agilidad en los negocios. VMware se está aliando con líderes como F5 para apoyar la transición de sus clientes a la virtualización de las redes. Al hacer de VMware NSX una plataforma extensible que puede utilizar soluciones de siguiente generación como Synthesis de F5, empoderamos a los clientes para que aumenten su velocidad de innovación a través de un aprovisionamiento más rápido de la red, colocación y movilidad flexible de la carga de trabajo, y reducción de la complejidad (lo que hace posibles servicios de TI mejores, más rápidos y más económicos). Nuestra sociedad con F5 demuestra nuestro compromiso de brindar a los clientes opciones y flexibilidad en las soluciones que les ayudan a optimizar sus redes virtuales”, comentó Chris King, vicepresidente sénior de mercadotecnia de productos, Unidad de Negocios de Redes y Seguridad de VMware

F5 Synthesis integra elementos que han sido diseñados específicamente para hacer resonancia en el ecosistema de socios de F5 y ayudar a los clientes a aprovechar:

  • Red de alto desempeño para dar soporte a servicios de IT – Productos físicos y virtuales de F5 de una red elástica con múltiples ocupantes para proveer servicios de aplicaciones definidos por software (SDAS). Este enfoque extensible permite a las organizaciones combinar soluciones de F5, sus socios de tecnología y otros proveedores terceros para dar soporte a necesidades de negocios en evolución. La red F5 Synthesis puede admitir hasta 1.28 millones de instancias en una combinación de dominios administrativos e instancias virtuales agrupando un máximo de 32 plataformas F5 únicas implementadas en cualquier combinación de recursos de hardware, software o nube, dando como resultado un rendimiento combinado de 20.5 TB y una capacidad de conexión de 9,200 millones. El manejo unificado permite el descubrimiento, la topología y el aprovisionamiento automatizado de la red de servicios, reduciendo con ello el costo de operación asociado con los procesos manuales.
  • Orquestación de servicios inteligentes – Más allá de sólo combinar tecnologías diferentes, la visión arquitectónica de F5 permite a empresas y proveedores de servicios manejar, escalar y automatizar de manera imperceptible la más variada gama de servicios de aplicaciones que abarcan requisitos de dispositivos, redes y aplicaciones para brindar confiabilidad, seguridad y desempeño. Esto ayuda a los clientes a configurar infraestructuras para reducir los costos y al mismo tiempo mantener la capacidad de extender y adaptar sistemas de manera programática, e implementar al instante nuevos servicios según se necesiten.
  • Modelos de negocios simplificados – Para dar mejor soporte a la capacidad de los clientes de implementar servicios flexibles con modelos de IT basados en la nube, híbridos y basados en uso, F5 está optimizando sus prácticas relacionadas con licencias. Viendo a futuro, F5 examinará otras oportunidades de contemplar las preferencias cambiantes de sus clientes en relación con la forma de dar mantenimiento a entornos de centros de datos (incluyendo centros de datos definidos por software).

“Los clientes requieren redes y servicios ágiles que ofrezcan velocidad y den un soporte efectivo a aplicaciones de negocios. Las soluciones de red definida por software y el ecosistema de HP trabajan en concierto con la arquitectura F5 Synthesis para entregar soluciones simplificadas con políticas y orquestación automatizadas para la red, además de los servicios que se ejecutan en ella”, dijo Bethany Mayer, vicepresidenta sénior y  gerente general de redes de HP

La estructura Synthesis para SDAS provee una arquitectura abierta basada en APIs estándares que permite a los socios aprovechar una red de alto desempeño para proveer una amplia gama de servicios para aplicaciones que complementan sus soluciones de salida al mercado. Este enfoque mejora la capacidad de los socios de colaborar con F5 en relación con áreas de enfoque y tecnologías específicas de la industria, incluyendo:

  • Nube  Los proveedores de la nube son habilitados con la más amplia gama de servicios para aplicaciones disponibles para diferenciar sus soluciones de los competidores. Aprovechar la capacidad de programación de F5 Synthesis permite a los proveedores incorporar fácilmente servicios de entrega avanzados en sus catálogos de servicios. Los clientes se benefician con la capacidad de aplicar de manera consistente las mismas políticas y servicios a las aplicaciones implementadas en su propio centro de datos y en el entorno en la nube del proveedor.
  • Redes definidas por software – Los socios en tecnología SDN obtienen la capacidad de inyectar de forma colaborativa los servicios esenciales de niveles 4 a 7 que se necesitan para lograr el aprovisionamiento y la orquestación automatizados de la pila de servicios de la red. El resultado para los clientes es un enfoque integral definido por software para la distribución de servicios para redes y aplicaciones en entornos de centros de datos y de la nube.
  • Seguridad – SDAS incluye diversos servicios de seguridad, de autenticación a control de la identidad y del acceso a mitigación DDoS y seguridad de aplicaciones Web. La disponibilidad de estos servicios mejora las capacidades de los socios de ofrecer protección contra un volumen cada vez mayor de ataques dirigidos a aplicaciones, la red y dispositivos de los usuarios finales.

“En Dell, buscamos extender las soluciones SDN a niveles más altos de la pila para aquellos clientes que buscan flexibilidad de servicios en entornos físicos, virtuales y en la nube. La visión Synthesis de F5 se ajusta de forma natural a nosotros. Vemos que los aspectos programables de las tecnologías de F5 ofrecen ventajas atractivas a clientes que buscan programar sus redes y aumentar las capacidades de servicios para aplicaciones y redes”, apuntó Arpit Joshipura, vicepresidente de redes de Dell

“Disfrutamos la colaboración activa en tecnología con F5. La Visión de Tecnología 2020 de NSN comparte muchas de las mismas metas que Synthesis en el soporte a redes programables inteligentes, evolucionando la industria hacia las redes definidas por software. Como parte de nuestro enfoque de innovación de afuera hacia adentro, no podemos esperar a explorar nuevas vías de colaboración con F5 en este dominio para brindar beneficios adicionales a nuestros clientes”, dijo Hossein Moiin, vicepresidente ejecutivo de tecnología e innovación y miembro del comité ejecutivo de Nokia Solutions and Networks

De acuerdo con Russ Dietz, director de tecnología de la compañía de seguridad Websense, Inc, “Con SDAS y el ecosistema Synthesis, F5 combina de manera inteligente aplicaciones, acceso y seguridad para adaptar servicios al instante y reforzar las defensas. El énfasis de F5 en orquestar soluciones de seguridad en la infraestructura de TI, combinado con nuestras soluciones de seguridad líderes TRITON®, proveerá defensas proactivas en contra de ataques avanzados y robo de datos”.